Tierno y Grandioso, un libro sobre resignificar nuestro orígen

Gracias a la lectura, podemos conocer la inspiración, vivencia y emoción de sus autores. Con ellas, nos dejamos llevar a través de sus páginas por un sinnúmero de historias, fábulas, cuentos y así, identificarnos con cada una de ellas.

Hoy Revista DC quiere recomendar a sus lectores una de estas experiencias con el libro Tierno y Grandioso. Este es el primer trabajo del gestor cinematográfico y ahora escritor Iván Hernández Jaramillo junto a la artista plástica y pintora Diana Castañeda.

Por medio de un cuento infantil, narran sus vivencias más significativas: Ser padres.

El libro

Visualmente el libro Tierno y Grandioso es una exposición sensorial multicolor cuyas ilustraciones creadas por la artista son pinturas hechas completamente en acuarela.

Es un libro que salta de vida y está inspirado y dedicado al ahijado del escritor Iván Hernández, un bebé maravilloso y especial cuyo origen es digno de una película.

Su historia

De origen indígena emberá en el Chocó, el nacimiento del niño estuvo marcado por capítulos dramáticos como haber nacido con microcefalia y haber vivido sus primeros meses en medio de circunstancias muy adversas en medio de la nada.

Su historia encontró un camino prometedor gracias a un profundo acto de amor de una monja y una de sus mejores amigas quienes lo encontraron en la selva, hasta su llegada a Medellín, ciudad en la cual su vida fue salvada, o mejor, lugar en el cual él con su alegría, amor y existir salvó varias vidas.

Trilogía

Éste es el primer libro que su padrino dedica a la valiente e inspiradora historia del niño, en lo que él llama la trilogía de la adopción, ya que Tierno y Grandioso tendrá dos partes más después de su primera publicación.

El segundo libro será dedicado a la historia del hermano mayor del niño y quien también encontró la misma suerte en la selva, y el tercer libro en la hija de la pintora del libro Diana Castañeda.

Foto: Cortesía prensa.

Un libro para todos

A simple vista Tierno y Grandioso tiene una apariencia de cuento infantil y de aventuras bastante feliz, pero también con el libro los autores quisieron tocar temas que a los adultos les compete:

La adopción, las nuevas oportunidades y el privilegio de ser padres del alma aún cuando no existe vínculo de sangre. En otras palabras, cuando es el alma y el amor y no la genética lo que nos une como familia.

Es también una historia heroica de aventuras vista a través de los ojos de los niños, una unión feliz y vibrante de las creencias indígenas, sus dioses y seres esenciales y ese universo vivido con los ojos de la inocencia y el amor, visión con la cual esta vida puede resultar más brillante y menos desesperanzadora.

Foto: Cortesía prensa.

¿Cómo adquirirlo?

Si quieres obtener esta obra para ti, o deseas obsequiarlo, puedes encontrarlo en sus redes sociales @laalucinantefabrica  @ivanparaliberar

Puedes también escribir a al correo [email protected], o comunicarte al celular 3133526053.

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment