Toda una historia para leer de la mano de Juan Guillermo Ríos y Andrés Ríos López

Como un gran aporte a la historia de nuestro del país, llega el libro Memorias Con
Paz, Amor y Buen genio, de los reconocidos periodistas Juan Guillermo Ríos y Andrés Ríos López.

Una historia de periodismo y superación 

Sin duda alguna, Juan Guillermo Ríos es una de las caras más reconocidas del periodismo colombiano.

Durante su trayectoria, ha vivido en carne propia vivencias que marcaron la historia del país y del mundo entero, tales como la toma del Palacio de Justicia, el gobierno de Turbay, el Tour de Francia, entre otros.

De igual manera, marcó un hito en la televisión colombiana con su estilo de presentación e impecable trabajo a la hora de comunicar las noticias más relevantes a todo un país.

¿Qué encontrarán sus lectores?

Te contamos que en este libro encontrarás sus memorias, las cuales escribió junto a su hijo Andrés Ríos.

En sus páginas, conocerás sus inicios, cuando habitaba en uno de los barrios más humildes de Medellín y sus primeros pinos en el periodismo, hasta llegar al momento cumbre en el que lideró el horario estelar de Colombia.

No obstante, también leerás de primera mano, cómo fue batallar con una enfermedad que casi acaba con su vida y que lo puso en un constante ir venir con la muerte.

Las reflexiones que nos comparte Juan Guillermo Ríos, en compañía de Andrés, son una invitación a revivir aquellos momentos que quedaron grabados en nuestra memoria y a disfrutar la vida, con todo lo bueno y lo malo que traiga.

El prólogo, estuvo a cargo de Julio Sánchez Cristo.

4 razones para comprar y regalar este libro

  1. Juan Guillermo Ríos es una figura muy querida y recordada por los colombianos, por lo que su historia personal resultará de gran interés para mucho de los lectores.
  2. En este libro podrás revivir momentos históricos y determinantes para el país, y lo harás desde una narración periodística.
  3. La historia de Juan Guillermo Ríos también puede ser leída como una historia de superación personal, algo que resulta muy útil para tu vida.
  4. Este libro aporta, a su manera, a la historia de la comunicación y el periodismo en Colombia.
Imagen tomada de https://twitter.com/juangrios

Hablemos de Juan Guillermo Ríos

Periodista con más de cuarenta años de experiencia. Fue ganador en tres ocasiones del
premio Simón Bolívar de periodismo y un premio CPB.

En la década de los ochenta, revolucionó el estilo de presentación de noticias al ser director y presentador de los noticieros Telenoticias, TV Mundo y el Noticiero de las Siete, en donde batió récords de audiencia.

Estudió en la Universidad de Antioquia y en Bélgica. Es docente de periodismo y asesor desde hace diecisiete años en la universidad Sergio Arboleda. Trabajó en Caracol Televisión, Caracol Radio, revista Semana, entre otros medios.

Su vida es un espejo de superación luego de serios problemas de salud. Su pasión son sus hijos Andrés, Sebastián, Zarai y sus nietos Mariana y Juan Nicolás.

Hablemos de Andrés Ríos López

Periodista y comunicador social de la Universidad Javeriana. En su carrera profesional,
entre otros cargos, fue editor nacional de Futbolred.com, productor general de la revista
SoHo, jefe de prensa y relaciones públicas de Ruta N y docente.

Realizó cursos de dirección técnica de fútbol en la Real Federación de Fútbol de Andalucía, España. Ha escrito crónicas y textos sobre diversos temas en la revista Semana, SoHo, Fútbol Total, El Colombiano y, actualmente, es columnista de Publimetro.

Creador, director y conductor de La Tertulia Verdolaga, programa web sobre Atlético Nacional. Cree que una vida sin pasiones no tiene sentido, y por eso le rinde culto a Star Wars, el rock, Maradona, la lectura y el fútbol.

Para adquirir un ejemplar, te invitamos a seguirlos en sus cuentas en Twitter @Juangrios y @poterios

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img