Una sede imponente que a su vez acoge una propuesta de café de origen, galería con mucha ilustración, coworking, salón para talleres, entre otros espacios, hacen de Tragaluz Editores un nuevo referente de la cultura en Medellín.
A pesar de que la pandemia ha hecho estragos en el desenvolvimiento del sector cultural del país, desde la virtualidad todo el equipo de trabajo de Tragaluz Editores no dejó que el negocio se cayera y organizó una programación de calidad para todos los gustos que, además, va más allá de actividades literarias.
Pilar Gutiérrez lidera esta arriesgada apuesta editorial donde cada libro es concebido como un objeto entrañable: tipografía, papel, ilustración y encuadernación a mano se unen en cada obra.
En su catálogo se destacan las colecciones de poesía, la infantil y juvenil, voces portuguesas contemporáneas y otros 11 sellos editoriales antioqueños. También sorprende la inclusión de muchos autores nuevos en sus proyectos.
La cuarentena movió sus estanterías significativamente con los libros Todo son historias de amor, una recopilación de cuentos de la portuguesa Dulce Maria Cardoso y con ilustraciones del bogotano Alefes Silva; Aves migratorias, 11 ensayos literarios de la mexicana Mariana Oliver; y Mil orejas, un relato poético que nos invita a ver el mundo desde la perspectiva de una mujer que perdió el oído a los siete años, escrito por Pilar Gutiérrez y con ilustraciones de Samuel Castaño.
Entonces, no hay excusas para no leer y soltar Netflix un ratico, porque con el envío a domicilio y las propuestas originales de Tragaluz Editores podrá disfrutar momentos de lectura con un buen café en casa.
Dónde: Calle 9 # 43C-50, a pocos pasos del parque El Poblado (Medellín)
Teléfono: (4) 4480295
Info.: tragaluzeditores.com
Facebook: Tragaluz.Editores
Instagram: @tragaluzeditores, @casatragaluz