¡Medellín rueda el Tren de la Lectura!

Desde el pasado 17 de noviembre, los habitantes y visitantes de Medellín, usuarios del Servicio del Metro, podrán disfrutar de manera gratuita tres vagones, en el Tren de Lecturas Viajeras, el cual dispone de miles de libros digitales e internet para acceder a todas las divulgaciones, incluidos audio libros.

Esta iniciativa, que va dirigida a todas las edades: (Pequeños Viajeros – Grandes Curiosos (niños), Viajeros Frecuentes (adultos) y para Viajeros Exploradores (jóvenes); También cuenta, en alianza con el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), una colección incluyente para personas con discapacidad visual, adicional a esto libros en otros idiomas.

¿Qué se debe hacer?

El procedimiento es sencillo, solo debe descargar la aplicación Libby y hacer el posterior registro en las bibliotecas del SBPM, la Piloto o la Biblioteca EPM, luego escanear con sus dispositivos móviles el código QR que da acceso a la aplicación descargada.

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Con este préstamo digital podrá disfrutar por 15 días de una biblioteca digital gratuita con el servicio de Claro, tendrá acceso a colecciones llenas de historias, obras, literatura, arte, política y fotografía entre otros.

“En Medellín y en Colombia muchas personas aún viven atrapadas en pequeños mundos de los que queremos que puedan salir, que puedan romper. Y eso es lo que hacen las letras, lo que hacen los libros. El Metro de Medellín es precisamente un espacio donde todo se está moviendo, donde las personas al subirse al Metro no solo van a poder tener el libro en su celular el tiempo que están en el Metro, sino que se lo van a poder llevar durante 15 días y van a poder leer ese libro”, destacó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Fomento de lectura.

La celebración de los 25 años del Metro, busca con este proyecto fomentar la lectura en todos los ciudadanos y lograr que Medellín sea “Referente iberoamericano en proyectos de lectura, escritura, oralidad y de las bibliotecas públicas”, afirmó la directora de la Biblioteca Pública Piloto, Shirley Zuluaga.

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

El Tren de la Cultura se hizo realidad por la alianza entre el Metro de Medellín, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín (SBPM), el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad (PCLEO), la Biblioteca Pública Piloto (BPP), la Biblioteca EPM, el Instituto Nacional para Ciegos INCI y Claro.

Qué: Tren de la Lectura.
Dónde: Medellín.
Cuándo: inauguración, 17 de noviembre.

Mayor información: www.medellin.gov.co

Instagram: @alcaldiademed

Facebook: @AlcaldiadeMed

 

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment