Noche de velitas en La Milla, Bronx Distrito Creativo.

Foto: Cortesía prensa.

Con luces y faroles para iluminar la navidad, el lunes 7 de diciembre, la FUGA celebra la tradicional Noche de las velitas en el sector de La Milla, en el Bronx Distrito Creativo. Este evento se llevará a cabo desde las 6:00 p.m. a 8:00 p.m.   

[ads]

¡Todo sobre el evento!

Con el fin de apoyar la reactivación económica del sector cultural y de las industrias creativas de esta zona estratégica, la FUGA Navideña invita a todos los asistentes a disfrutar de presentaciones artísticas, entre ellas,  las agrupaciones Son callejero, orquesta de salsa integrada por ex habitantes de calle del antiguo Bronx, y el Cuarteto Al Aire.

Esta es una agrupación de música vocal, dirigida por Nivaldo Guinche, director del Coro de la Catedral Primada de Colombia, e interpretarán clásicos del repertorio decembrino como villancicos, canciones tradicionales colombianas y obras del repertorio universal.

Además estará exhibida Regulus, una instalación lumínica conformada por 70 cilindros de distintas alturas que cambian de color al reaccionar ante el tacto de las personas.

¡El mejor plan!

Para las personas interesadas en hacer parte de este evento, podrán contar con música, danza, circo, teatro y más de dos mil experiencias, haciendo del cuidado y la cultura ciudadana, el sello distintivo de Bogotá en la época de fin de año.

Esta celebración del año 2020, busca ser en entornos cercanos a los ciudadanos para que puedan compartir y disfrutar de la temporada en sus hogares y en las calles del barrio con sus vecinos, además se realizará en diferentes puntos de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y Candelaria, a cargo de artistas de estas tres zonas de la ciudad.

Comenta Adriana Padilla Leal, directora de la FUGA: “La Navidad es una época para compartir y por eso desde la FUGA hemos diseñado una serie de actividades, siguiendo las normas de bioseguridad, para iluminar la vida de los habitantes del centro con actividades culturales y artísticas, en  una apuesta a la reactivación económica del sector cultural y creativo. Los artistas que estarán en las diferentes actos son de las tres localidades de la ciudad, con lo que cumplimos nuestro objetivo no solo de mostrar lo que pasa en el centro, sino lo que se hace en el centro”.

Foto: Cortesía prensa.

Novenas navideñas.

La programación de FUGA Navideña incluirá la tradicional Novena de aguinaldos en las 8 UPZ de las localidades del centro de Bogotá, apoyando la iniciativa  “Llega la Navidad al Barrio”. Además, de los villancicos y rezo de la novena habrá presentaciones artísticas con colectivos de las localidades del centro y el programa de Urbanismos Tácticos, articulado a la estrategia de cultura ciudadana Alas de distancia.

Programación.

Durante el mes de diciembre, podrá disfrutar de los siguientes eventos: Diciembre 16: Barrio Santa Fe, Parque Oscar – Carrera 18 con diagonal 22; el 17: Parque Central Bavaria  Carrera 13A # 31-17; el día 18 en el Barrio Egipto – Parque cancha Egipto; para el 19 será en el Barrio la Perseverancia, Parque La Perseverancia – Calle 32 con carrera 4; Diciembre 20: Barrio Girardot, Media Torta – Calle 2 con carrera 3 Este; el 21: Barrio La Alameda, Plazoleta La Alameda – Calle 23 con carrera 13, martes 22:  Barrio Las Cruces, Plazoleta de las Cruces – Carrera 8 con calle 2y el miércoles 23: Barrio El Vergel, Parque El Vergel – Calle 1H con carrera 21.

Foto: Cortesía prensa.

¡Importante!

Si desea asistir a alguno de los eventos tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Use siempre el tapabocas que cubra boca y nariz. Por favor abstenerse de consumir alimentos en zonas públicas.
Conserve la distancia de dos metros y evite aglomeraciones.
Lleve gel antibacterial para limpiar sus manos con frecuencia.

¡A disfrutar con cuidados toda la familia!

Qué: Noche de velitas con la FUGA Navideña.
Dónde: La Milla, Bronx Distrito Creativo.
Cuándo: lunes 7 de diciembre desde las 6:00 a las 8:00 p.m.
Info.: fuga.gov.co
Facebook: @FundacionGilbertoAlzate
Instagram: @fundaciongilbertoalzate

 

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img