¡Que no le falte calle!: Explosión de arte urbano y grafiti.

Para todos los colombianos, llega un excelente libro de fotografía que consta de siete categorías y se encuentra plasmado el trabajo de 150 artistas colombianos.

[ads]

 

El proyecto.

Que no le falte calle, es una publicación que busca dar a conocer a la gran mayoría de artistas que han puesto la escena del arte urbano y del graffiti colombiano, como una de las más importantes a nivel mundial.

Frente a este trabajo, nos comenta Andrés Quintero, su creador:

Esta práctica nos ha permitido revalorar el espacio público, entender que la calle es el museo de todxs y un lugar para construir memoria, «y como en Colombia sobra talento, que la calle nunca nos falte».

El libro rescata lo mejor del grafiti, pues resalta las diferentes técnicas y estilos de los últimos 15 años en las calles de Colombia y el mundo. Es una enciclopedia para todo el que esté interesado en entrar en este mundo del arte urbano, y demuestra cómo los artistas nacionales han conquistado los muros del mundo.

Foto: Cortesía prensa.

Según las palabras de Antonio Merino, uno de los creadores de este proyecto editorial y quien ha estado fotografiando arte urbano en América Latina desde hace diez años:

“Hace tres años algunos amigos y grafiteros me animaron a publicar un libro para dar a conocer el Street Art en Latinoamérica.

Decidí empezar por Colombia, porque, como dice Stinkfish, una imagen es graffiti solo si cumple con tres reglas: independencia, ilegalidad y anonimato.

Si esto se combinaba con el color y el alegre ritmo de la cumbia, no había duda de que era el país por el que debía empezar”

Foto: Cortesía prensa.

Lanzamiento.

Este se realizará entre el 4 y el 19 de diciembre, con previa inscripción, adicional a esto, se realizará una exposición en la Torre Barcelona (calle 21 #5-31) en donde se mostrarán obras de los artistas que hicieron parte del libro, así como algunas fotografías producto de la convocatoria #QueNoLeFalteCalle, donde más de 4.000 personas mostraron sus imágenes durante dos semanas.

Este libro cuenta con la participación, en el prólogo, del curador y antropólogo Juan David Quintero, y la mirada de distintas exponentes de esta escena como son DjLu, Zokos, Guache, Wosnan, Yurika y Javier Almirón.

Que no le falte calle se puede encontrar en las principales librerías del país, y en tiendas especializadas de diseño y arte urbano.

Puede ver acá el vídeo:

Una interesante propuesta para conocer y adentrarnos en la magia que ofrece la calle y su mundo, dirigido a todos.

¡Una gran opción para obsequiar esta navidad!

Qué: Lanzamiento de libro Que no le falte calle y exposición.
Dónde: Torre Barcelona (calle 21 #5-31) Previa inscripción.
Cuándo: 4 y 19 de diciembre.
Info.: Bogotart
Facebook: @BogotartGraffiti 
Instagram: bogotart

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img