Queda una semana para que te postules al concurso: «Alemania, como tú te la imaginas»

A partir de la segunda semana de diciembre, quedó abierto el concurso «Alemania, como tú te la imaginas» del Instituto Cultural Alexander von Humboldt de Medellín.

¿De qué trata?

En su primera edición, el concurso el cual va de manera anual,  está dirigido a diseñadores gráficos, ilustradores y artistas plásticos.

Dicha convocatoria, no es únicamente para los artistas antioqueños, también podrán aplicar nacionales o internacionales que lleven mínimo cinco (5) años viviendo en Antioquia, para que hagan una ilustración que evoque de alguna forma a Alemania.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/avhmedellin

Estímulo económico

Te contamos que esta, será una forma de apoyar a los artistas quienes recibirán un pago por su obra, la cual será cedida al Instituto respetando su propiedad intelectual.

Durante todo el año, será la imagen que se utilice en diferentes materiales o tipos de piezas gráficas que se entregarán y difundirán sin ningún costo.

De igual manera, algunas de esas piezas serán convertidas en arte de colección, las cuales tendrán una edición limitada y estarán numeradas.

Y hay más, el ganador participará en varios talleres y charlas, pagadas y organizadas por el Instituto.

Curadores

En esta edición, será tres. Algunos hacen parte de instituciones culturales de Medellín y otros, reconocidos por su trayectoria profesional.

Criterios de evaluación

Toma nota y tenlos presentes:

  • El concepto: Abordaje conceptual
  • La creatividad: Desarrollo de la idea
  • La técnica: Ejecución de la idea

La forma de recepción de las obras será de forma física o digital.

Celebrando sus 25 años

Por si no lo sabías, este es uno de los muchos proyectos culturales que el Instituto desarrollará durante el 2022 como celebración de sus 25 años.

Para inscribirte al boletín informativo del Instituto y estar al día con todas las actividades, te invitamos a inscribirte aquí 

Imagen tomada de https://www.facebook.com/avhmedellin

Un poco de su historia

El 3 de diciembre de 1996, se publicó en la ciudad de Medellín la resolución n.º 03281 que reconoce la creación de la personería jurídica bajo el nombre “Instituto Cultural Alexander von Humboldt”.

El Instituto fue creado por docentes altruistas y perseverantes, cuando el Goethe-Institut, institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo, decidió cerrar su sede de Medellín debido a los nuevos desafíos en el mundo post-soviético, dejando abierta en Colombia solo la sede en Bogotá.

En ese entonces, el Instituto Cultural Alexander von Humboldt, respondiendo al clamor de los estudiantes que quedaron sin un plantel educativo, decidió ser ese reemplazo que se ha mantenido como una casa de puertas abiertas que no solo enseña la lengua alemana, sino que también comparte su cultura y se une a los artistas colombianos de forma colaborativa.

¿Deseas descubrir el mundo en alemán?

Si es así, te contamos que para el 2022, se amplió su oferta académica.

Se acondicionaron los espacios para recibir de nuevo a sus alumnos en las clases presenciales, con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia de Covid-19.

Propuesta académica

Cursos semestrales

Estos, serán de diferentes intensidades y con opción virtual o presencial.

Fechas: Desde febrero de 2022 (inscripciones a finales de enero) – Vacacionales de junio a julio y de diciembre a enero del 2023.

Cursos personalizados

Tendrás profesor asignado según el horario y la intensidad acordada de forma individual.

Exámenes oficiales del Goethe

Fechas mensuales a partir de febrero, para más información ingresa a su página web

Cursos de preparación

Está enfocado a los exámenes oficiales del Goethe-Institut

Actividades extra-curriculares como Club de Conversación,
Asesorías académicas, y mucho más.

Qué: Concurso «Alemania, como tú te la imaginas»
Dónde: Instituto Cultural Alexander Von Humboldt de Medellín
Cuándo: Hasta el 17 de enero de 2022
Info.: avhmedellin.co
Facebook: @avhmedellin 
Instagram: @avhmedellin 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img