Agéndate con lo mejor de las artes escénicas

La magia de las tablas se apoderan de esta franja en Revista DC. Para todos los amantes del teatro, los títeres y la danza, los invitamos a consultar toda la agenda en Bogotá y Medellín.

Teatro el Ensueño – Bogotá

Obra: Travesía

El Teatro El Ensueño presenta, la obra Travesía de la compañía La Gata Cirko. Un explorador ha perdido los colores de su alma, encuentra a un ser fantástico que le ayuda a recuperar su fuego interno y así, también sus colores.

Cuando el explorador revela al ser fantástico lo que hizo para conseguir los regalos de navidad para su familia, este se da cuenta del problema y busca una solución.
El explorador cuenta su historia y vemos sus recuerdos llevados al escenario en forma de actos de circo.

En sus recuerdos se encontrarán con caníbales acróbatas, flores carnívoras, una fiera furiosa y curiosa, mariposas susurradoras, entre otros, quienes hacen parte de su pasado y a quienes por inconciencia, maltrató de alguna forma.

Finalmente con la ayuda del ser fantástico, logra resarcir sus errores y recuperar sus colores, su llama interna, gracias a la amistad, el amor, la familia y el espíritu de la navidad.

La Gata Cirko es una de las primeras compañías independientes de circo contemporáneo en Colombia, fundada por artistas provenientes de diferentes áreas de acción e integrada por un equipo de gran talento multidisciplinar.

Nació oficialmente en el 2003 y desde entonces investiga el cuerpo en movimiento y explora la interacción del circo con otras áreas de las artes escénicas como la danza y el teatro, generando un campo experimental de creación artística.

Género: Circo
Fecha: 3 de diciembre
Dónde: Teatro el Ensueño
Horarios: 5:00 p.m.
Precio: compra aquí 

Teatro Prado – Medellín

Obra: Tola y Maruja por el güeco

Tola y Maruja van a la embajada gringa a pedir la visa y mientras esperan el bus Tola le cuenta a su amiga del alma la vez que ella se metió a Estados Unidos por “el güeco” y todas las aventuras que pasó: conoció al Chapo Guzmán, fue sirvienta de Donald Trump, se casó por los papeles y hasta le alquiló el vientre a Ricky Martin para tener mellizos.

Una muy graciosa conversación de estas dos tías sobre las verdes y las maduras que pasan los hispanos tratando de lograr el Sueño americano.

Tola es interpretada por Carlos Mario Gallego, quién a su vez, por medio de ventriloquía, le da vida a la marioneta de Maruja.

Género: Comedia
Tola: Carlos Mario Gallego
Fecha: 3 de diciembre
Dónde: Teatro Prado
Horarios: 7:00 p.m.
Entradas aquí 

Teatro Nacional Calle 71 – Bogotá

Obra: El Plan

En medio de la crisis más grande que han vivido, tres amigos se reúnen para ejecutar un plan, no sabremos cual hasta el final y, mientras esperan que se arregle un carro, asistimos a la caída de sus máscaras, a su último carnaval juntos.

Estos tres amigos tienen, cada uno de ellos, algo muy especial; algo que ocultan a los demás y ninguno de esos secretos es poca cosa. Perdedores de la vida que tratan de sostener la dignidad en una sociedad que se burla de ellos, desechos de la crisis voraz, intentan quitarse el olor a mierda a base de orgullo y a base de meter la nariz en la miseria de los otros para sentir que siempre hay alguien que está peor que uno mismo.

En esta mañana extraordinaria, vemos cómo todo se derrumba, dejándolos sin esperanza alguna, sin ninguna posibilidad de salir de ese pantano; tal vez lo único que les queda sea su amistad.

Género: Comedia
Dirección: Andrés Caballero
Fecha: 1, 2, y 3 de diciembre
Dónde: Teatro Nacional Calle 71
Dirección: Calle 71 # 10-25
Entradas: teatronacional.co

La Casa del Teatro Nacional

Obra: Cartas de amor

Imagen tomada de https://www.facebook.com/LaCasaDelTeatroNacional/

Melissa Gardner y Andrew Ladd III tienen 7 años e inician un intercambio de correspondencia que dura casi cincuenta años. Durante este tiempo se escriben sobre sus viajes, sus estudios, sus familias y sus amores.

El ama a Melissa, ella ama a Andy; se aman a través de los escritos y más allá de la distancia, sin embargo, la posibilidad de estar juntos se ve truncada por la vida misma. Melissa es una gran artista y madre que viaja por el mundo; Andy se convierte en un abogado exitoso que llega a ser Senador de los Estados Unidos. Su correspondencia: cartas, postales, tarjetas, invitaciones y notas dan cuenta de su amor y amistad que se mantiene por cincuenta años.

Género: Romance
Director: Ernesto Benjumea
Fecha: 2, 3 , 8, 9 y 10 de diciembre
Dónde: La Casa del Teatro Nacional
Dirección: Carrera 20 No 37 – 54
Horarios: 8:00 p.m.
Precio: Compra aquí 

Pequeño Teatro de Medellín 

Obra: Los Chorros de Tapartó

Dos mujeres de Jardín Antioquia se enfrascan en el recuerdo de sus vidas y tejen un dechado que nos cuenta quiénes somos y en dónde hemos vivido. Cincuenta años entre el paraíso y el infierno brotan del texto en apasionadas evocaciones de historias personales que como protestas de vidas perdidas confrontan a una sociedad áspera.

Una comedia profundamente contemporánea que busca en nuestra identidad razones para explicarnos a nosotros mismos; para encontrarnos.

“Los Chorros de Tapartó”, un paisaje paradisíaco del Suroeste Antioqueño es apenas el pretexto para una historia conmovedora entre la comedia de recuerdos y el drama histórico de este país. Es la memoria de cincuenta o más años de sueños frustrados de una familia cualquiera.

El tono intimista de la puesta en escena está pintado permanentemente por planos épicos que nos recuerdan nuestro origen y nuestra cultura: música popular, paisajes urbanos y rurales rodean a los dos personajes en sus conflictos de identidad.

Género: Comedia dramática
Dirección: Rodrigo Saldarriaga
Fecha: Del 30 de noviembre al 3 de diciembre
Dónde: Pequeño Teatro de Medellín – Sala Don Tomás Carrasquilla
Dirección: Carrera 42 No. 50 A 12
Entradas: #EntradaLibreAporteVoluntario en taquilla o con pre-aporte en eticketablanca.com

Teatro Nacional La Castellana – Bogotá

Obra: Perfectos desconocidos

Un grupo de amigos que se conocen de toda la vida deciden reunirse y cenar mientras aprecian un eclipse de luna.

Durante la noche uno de ellos propone un particular juego: todos deberán leer en voz alta todos los mensajes, los mails y, atender las llamadas que reciban en sus celulares.

Este peculiar juego evidencia la vida privada de sus protagonistas desatando una mordaz comedia elaborada finamente por ocho actores en escena que nos invitarán a reflexionar sobre cuestiones de la era contemporánea: intimidad, hipocresía y tecnología.

La obra presenta una novedad, con la entrada de Cecilia Navia, actriz colombiana, conocida en el mundo artístico como Chichila Navia.

Género: Comedia
Director: Jorge Hugo Marín
Fecha: 1, 2, 3 y 4 de diciembre
Dónde: Teatro Nacional La Castellana
Dirección: Calle 98 No 47 – 15
Horarios: 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
Precio: Compra aquí 

Teatro Gimnasio Moderno

Obra: Temporal, Manual Práctico para despedirse

Obra: Temporal, manual práctico para despedirse – Teatro Gimnasio Moderno – Foto: Lia Zafra Sandra Peñarete

Despedirnos de un amor, de un ser querido, de un familiar, de un amigo, de un sueño no cumplido, de opiniones, deseos, de lo que fuimos y ya no somos, son algunas de las ideas de las que parte esta creación donde la danza árabe se fusiona con elementos del jazz, la danza contemporánea y la narrativa teatral, para presentar una pieza que se sale de los estándares de los show de Raqs Sharqui o danza oriental como se conoce esta técnica dancística en los países árabes.

El público hará un recorrido por diferentes cuadros coreográficos cargados de belleza y una interpretación impecable, resultado de la formación y técnica que por más de 14 años ha venido desarrollando la escuela y compañía Danza con Zahira.

Género: Danza
Dirección: Luz Ángela Clavijo
Fecha: Única función 4 de diciembre – 4:00 p.m. y 7:30 p.m.
Dónde: Teatro del Gimnasio Moderno
Dirección: Carrera 9 No 74 – 63
Boletas: Platea $65.000 – Preferencial $60.000

Teatro Pablo Tobón Uribe – Medellín

Obra: Sospechosamente Light

Los han llamado inmaduros, malcrecidos, adolescentes eternos y no les choca, el tiempo perdido los trajo justo donde no querían al punto donde están muy jóvenes para morir pero muy viejos para vivir. Liss Pereira, Tato Cepeda y Santiago Rendón, juntos en Sospechosamente Light- en vivo.

Género: Stand-Up Comedy
Fecha: 16 de diciembre
Dónde: Teatro Pablo Tobón Uribe – Medellín
Horario: 8:00 p.m.
Precio: compra aquí 

Casa E Borrero

Obra: La prueba de la existencia de Dios

Se trata, desde luego, de una sátira al poder elitista de los círculos académicos mas retrógrados y anquilosados, y un homenaje, cómo no, a la creatividad popular. Un hombre cualquiera, frente al público, dice tener en sus manos la prueba infalible de la existencia de Dios.

Género: Comedia
Director: Primo Rojas
Fecha: 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de diciembre
Dónde: Casa E Borrero
Dirección: Carrera 24 No 41 – 39
Horarios: 8:00 p.m.
Precio: Compra aquí 

Teatro Astor Plaza – Bogotá 

Obra: Infraganti

Imagen tomada de @robinsondiazu

Robinson Díaz, Jimmy Vásquez, Tatiana Ariza, Paula Estrada, Ana María Sánchez, Carlos Báez, Alberto Barrero, Caliche Gutiérrez y Walther Luengas llegan con una divertida historia llamada «Infraganti’».

la comedia transcurre en una aparente tranquila nochebuena en un motel de la ciudad. Sin embargo, el adulterio, la infidelidad y el suicidio están a punto de hacer de las suyas a tres parejas que estaban buscando privacidad pero resultan siendo los protagonistas de la noticia más importante del país.

Los espectadores serán los únicos que podrán pillarlos en el acto.

Género: Comedia
Director: Robinson Díaz
Fecha: Hasta el 17 de diciembre
Dónde: Teatro Astor Plaza
Horarios: viernes y sábados a las 8:00 p.m. – domingos a las 5:00 p.m.
Precio: compra aquí 

¡Sigue atento mes a mes de la mejor movida teatral de nuestro país!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img