El Teatro Esquina Latina celebra sus 47 años de terquedad teatral

Teatro filmado para todas las edades y radioteatro con enfoque de paz conforma la programación especial que ha preparado el Teatro Esquina Latina de Cali para celebrar sus 47 años de trayectoria.

En el marco de su Puesta Escénica 2020: ¡Teatro en la Esquina!, la compañía busca fomentar el autocuidado en la ciudadanía acompañándolos con arte en torno al teatro, la radio y la paz.

[ads]

 

Por eso, todas las semanas –y hasta el mes de noviembre– ofrecerá una variada programación completamente gratuita y disponible por medio de videos en vivos en su Facebook Teatro Esquina Latina.

Programación Teatro Esquina Latina Cantos y cuentos de los niños pájaro Foto: cortesía
Cantos y cuentos de los niños pájaro Foto: cortesía

La agenda está integrada por las obras más representativas del Teatro Esquina Latina en formato de teatro filmado y dirigido a jóvenes y adultos. Estas transmisiones serán los jueves y sábados a las 7:30 p.m. Mientras que los domingos a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m. se difundirán obras familiares para que todos en casa disfruten.

Los viernes, a las 5:00 p.m., se celebrará el espacio de audición y foro de radioteatro, que presentará el estreno de una serie de dramatizados radiofónicos con enfoque de paz y reconciliación. En esta serie participarán reconocidos escritores y dramaturgos latinoamericanos.

[ads]

 

Además, el primer miércoles de cada mes, a las 7:30 p.m., se presentarán obras teatrales de grupos invitados de la ciudad; y el último miércoles de cada mes, a la misma hora, continuará el encuentro mensual de poesía coordinado por la poeta venezolana Betsimar Sepulveda, en el que participan poetas locales, nacionales e internacionales.

Programación Teatro Esquina Latina El Quijotiz de La Mancha Foto: Jaír Cerón
El Quijotiz de La Mancha Foto: Jaír Cerón

A parte de esto, los interesados podrán disfrutar de los programas de radioteatro del Teatro Esquina Latina en la plataforma web radioteatro.esquinalatina.org o descargando gratuitamente el aplicativo móvil Radio Esquina en la Play Store (solo para dispositivos Android).

En total serán más de 40 actividades programadas para el resto del año, actividades que podrá disfrutar todo el público en Colombia y el mundo con tan solo conectarse al Facebook del grupo semana a semana.

Programación Teatro Esquina Latina Historia de un desdén Foto: Jaír Cerón
Historia de un desdén Foto: Jaír Cerón

Qué: programación Puesta Escénica 2020: ¡Teatro en la Esquina! de Teatro Esquina Latina
Cuándo: hasta noviembre 2020
Hora: teatro para jóvenes y adultos, jueves y sábados a las 7:30 p.m.; teatro familiar, domingos a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.; radioteatro, viernes a las 5:00 p.m.; grupos invitados, primer miércoles del mes a las 7:30 p.m.; encuentro mensual de poesía, último miércoles del mes a las 7:30 p.m.
Transmisión por: facebook.com/TeatroEsquinaLatina

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img