«Esperando a Gardel» teatro con sentido social

Foto: Cortesía Teatro Pablo Tobón Uribe

Para los amantes del inolvidable Carlos Gardel, el Teatro Pablo Tobón Uribe presentará el viernes 11 de junio a las 7:00 p.m., la puesta en escena: «Esperando a Gardel».

¿De qué trata?

Te contamos que «Esperando a Gardel» es una obra de teatro que narra una de las épocas más importantes y pintorescas de la historia de Medellín.

La puesta en escena, transcurre en el año 1935 sobre un paisaje en el que se ve la antigua Plaza de Cisneros y el edificio Tobón Uribe. recordemos que era una reliquia arquitectónica que años después se incendió y luego fue demolido para dar paso a la avenida San Juan. 

Los asistentes podrán apreciar la historia de dos músicos callejeros, conocidos en la época como “Merenderos”, quienes se enteran que el gran Carlos Gardel visitará Medellín.

Allí iniciará una historia en torno a su encuentro, ya que el cantautor argentino, se convierte en la esperanza de los personajes que sueñan con salir de la pobreza.

Teatro con sentido social

Esta bella obra dejará grandes moralejas a todos los espectadores, ya que narra y refleja la situación de muchos artistas en nuestro país.

Sabemos que hay muchos «merenderos» en “una eterna espera” sin saber si Gardel llegará para resolver esta pandemia. Por esta razón, El Teatro Pablo Tobón Uribe invita a todo su fiel público de la ciudad de Medellín, a dar una mirada a la realidad social.

En esta oportunidad, vista desde personajes que siguen habitando la ciudad, con problemáticas que, aunque a veces parecen ajenas, tienen un carácter urgente que merece ser resuelto.

Foto: Cortesía Teatro Pablo Tobón Uribe

Acerca del montaje

Este es un proyecto de La Corporación Cultural Y Artística Knockout, Proyecto Ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y La Cultura 2020.

Estímulos a La Creación Teatral. LEP Fase II. Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Cuenta con la Dramaturgia y Dirección de Ruderico Salazar.

Boletas

Seguro no querrás perderte esta obra, así que, para adquirir tus entradas, puedes hacerlo ingresando aquí

El costo de la boleta está en $35.000

Debes tener en cuenta

  • Al asistir al evento deberás cumplir y acatar el protocolo de Bioseguridad establecido por el Teatro
  • La ubicación será en orden de llegada sin localidad fija en la boleta. (se ubicarán parejas, grupos de tres y cuatro personas de manera consecutiva como grupo familiar)
  • Aforo limitado
  • Te recomendamos llegar con 1 hora de anticipación al evento.

¡Disfruta de esta puesta en escena dedicada a los tangueros de Medellín!

Qué: Obra de teatro: Esperando a Gardel
Dónde: Teatro Pablo Tobón Uribe
Cuándo: Viernes 11 de junio a las 7:00 p.m.
Info.: teatropablotobon.com
Facebook: @teatropablot
Instagram: @teatropablotobon

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img