Las tablas se toman la capital

Del 14 al 29 de octubre, llegará la XVII edición del Festival de Teatro y Circo de Bogotá con 85 obras a las 20 localidades de la ciudad.

Inauguración

Te contamos que, la obra: «Solo me acuerdo de eso» de La Congregación Teatro, abrirá esta gran fiesta teatral y circense en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, habló al respecto:

«Quisimos que en esta edición el teatro y el circo se convirtieran en un vehículo para recorrer Bogotá y, sobre todo, para animar a las personas a asistir a los espacios que existen para disfrutar del arte y la cultura a lo largo y ancho de la ciudad.

Por eso, diseñamos una programación que pasará por las 20 localidades».

La Congregación Teatro – Foto cortesía Idartes

Oferta artística

El XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá, está compuesta en su gran mayoría por talento local, con destacadas propuestas escénicas de las agrupaciones, colectivos y artistas de los diferentes géneros y disciplinas del teatro y circo de la ciudad.

Maira Salamanca, subdirectora de las Artes de Idartes, añadió:

«Muchas de estas agrupaciones van a poder llegar a públicos diferentes gracias a este Festival que, poco a poco, ha ido expandiendo su alcance en la ciudad.

El año pasado estuvimos en 7 localidades y ahora el teatro y el circo abarcarán desde Usaquén y Suba hasta Usme y Sumapaz, y desde La Candelaria hasta Bosa y Fontibón».

Foto: @_juan_santacruz_

De igual manera, participan más de 40 agrupaciones del teatro y el circo y de aliados del sector académico como la Universidad del Rosario, la Universidad El Bosque, la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital y la Universidad Antonio Nariño, a las que se suman propuestas que harán parte de una franja de eventos especiales.

 Eva Díaz, gerente de Arte Dramático del Idartes, también comentó:

«Estos grupos por primera vez estarán brillando con grandes montajes en los diferentes escenarios de la ciudad, que se sumarán a la programación de importantes escenarios de las artes escénicos de la ciudad como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Sala Gaitán y el Teatro El Ensueño. Una oportunidad para que Bogotá se convierta en un escenario asombroso».

El Cucacuy – foto cortesía Idartes

Novedades

Adicional a todo lo que te hemos contado, en esta edición del Festival, está la presencia en diferentes plazas de mercado y la presentación de una obra de teatro digital en la Cinemateca de Bogotá.

Dicho formato, permite a los amantes del teatro apreciar detalles de la puesta en escena de una obra tradicional y vivir una experiencia diferente a la usual.

En esta ocasión será la obra ¡EVOHÉ! de la Corporación Changua Teatro la que permitirá a los públicos de las artes audiovisuales disfrutar de la fiesta teatral con un contenido en su lenguaje artístico.

Y hay mucho más

A la programación, también se unen los equipamientos de Bogotá:

Los Escenarios Móviles del Idartes llegarán a diferentes puntos de la ciudad y , el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Jardín Botánico José Celestino Mutis y las plazas de mercado de Fontibón, Restrepo, Quirigua, Las Cruces y el 20 de julio.

Cierre

Este, se realizará el 29 de octubre, con un evento familiar en la localidad de Kennedy, que incluye un bazar teatral y circense, con espacios de experiencias artísticas, feria, acrobacias, sorpresas y mucha diversión.

Además, la Zona de emprendimiento estará presente con un grupo de colectivos y agrupaciones locales que comercializarán productos y servicios de este ecosistema artístico.

Foto cortesía Idartes

Qué: XVII edición del Festival de Teatro y Circo de Bogotá
Cuándo: Del 14 al 29 de octubre
Dónde: Bogotá
Info: bogotateatralycircense.gov.co
Facebook: @idartes
Instagram: @idartes

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img