Lluvia constante en el Auditorio Sonia Fajardo Forero

A partir del 17 de febrero, llega al Auditorio Sonia Fajardo Forero la obra: «Lluvia constante«, el nuevo montaje teatral dirigido por Juan Fischer, protagonizado por Tiberio Cruz y Rafael Rubio.

Foto: Cortesía prensa.

¿De qué trata?

Lluvia Constante es una historia policiaca que narra una amistad puesta a prueba por una serie de hechos desafortunados.

Te contamos que es escrita por el dramaturgo norteamericano Keith Huff (House of Cards; Mad Men). Cabe destacar, que dicha pieza teatral se ha producido con éxito rotundo en Broadway, Paris, Reino Unido, Sudáfrica, Canadá, México, España y Argentina, entre otros lugares.

En esta oportunidad, será desde el 17 de febrero, los días jueves, viernes y sábados en el Auditorio Sonia Fajardo Forero, de Bogotá, en una producción de Espacio Privado y la Fundación Konrad Lorenz.

“Amor, lealtad, responsabilidad, culpa y sus consecuencias inevitables. Un cataclismo emocional que mantiene un relato ocurrente y alucinante plagado de acción y que nos hace temblar como en una montaña rusa.”.
Chicago Sun-Times

Foto: Cortesía prensa.

Sinopsis

Rolo y Dani son dos policías jóvenes, amigos entrañables desde la infancia y compañeros de trabajo, a pesar de sus notables diferencias. Uno está casado y tiene hijos.

El otro está soltero y es alcohólico. Uno se impone en el bajo mundo y el otro prefiere rechazar las torcidas ofertas que se cruzan en su camino.

En una noche de lluvia deben atender una llamada de rutina que cambiará sus vidas para siempre.

Una situación confusa unida a una larga cadena de malas decisiones, donde cada uno lucha por imponer su verdad.

“En Lluvia Constante no sabemos realmente cuál de los dos policías es el bueno y cuál el malo. La obra trata sobre la lealtad de dos amigos que hablan continuamente sobre la amistad que los une y los define.

Una amistad como tantas otras a la que un día le toca atravesar una situación extraordinaria”: Keith Huff

Qué encontrarán sus asistentes

En esta imperdible obra que, a través de diálogos intensos, flashbacks, monólogos que interpelan al público, miradas incendiarias y una declaración judicial descarnada, los personajes desnudan sus emociones y reconstruyen la serie de acontecimientos, poniendo sobre la mesa sus definiciones de familia, honor, lealtad, miedo, venganza, prejuicios y sus conflictos morales.

El recuerdo que cada uno tiene sobre lo que sucedió en aquellos pocos días en los que la lluvia no cesó de caer, los confronta y transforma de forma inevitable.

¡Un torbellino emocional del cual nadie podrá salir indemne!

 “Lluvia Constante es una avalancha emocional escrita con un poder dramático genuino y un sentido real del valor de la tragedia”: Variety

Lluvia constante

Como te mencionamos anteriormente, fue escrita por el reconocido escritor y productor de teatro y televisión, Keith Huff.

A Steady Rain, se montó por primera vez en 2006, en el New York Stage and Film’s Powerhouse Theater, posterioirmente, en los siguientes escenarios:

  • Chicago Dramatists, en el año 2007
  • Royal George Theatre de Chicago, en el año 2008
  • Broadway con producción del Schoenfeld Theatre, con las actuaciones de Hugh Jackman (X-Men; Los miserables) y Daniel Craig (James Bond), batiendo el récord de espectadores semanales para una obra teatral no musical.

Desde entonces, se ha presentado con gran éxito en importantes teatros de todo el mundo.

Foto: Cortesía prensa.

Elenco

Dani: Tiberio Cruz
Rolo: Rafael Rubio

Ficha Técnica

Autor: Keith Huff
Adaptación y dirección: Juan Fischer
Asistente de dirección: Mariana Uscategui
Dirección técnica: Juan Fischer
Producción técnica: Angie Guerrero
Una producción de: Espacio Privado y Fundación Konrad Lorenz

“Una historia profunda, intensa, poética, emocionante y completamente atrapante!”:  Chicago Tribune

Hablemos de su director

El director y productor Juan Fisher, estudió teatro en el Transform Theater, en Berlín, Alemania; actuación en Lee Strasberg Institute y en Elaine Aikens Actor’s Conservatory, en Nueva York, y guión cinematográfico y edición en School of Visual Arts, también en Nueva York.

Se inició en la actuación con la obra «Kapri, Musik die Sich Entfent», dirigida por Ferry Radax (Capri, Italia, 1984) y desde entonces ha trabajado en más de una docena de obras de teatro, películas y series de televisión en Colombia y Estados Unidos.

Lo recordamos con su primer largometraje como director con «El séptimo cielo» (1999) y luego vendría ‘Buscando a Miguel’ (2007), que fue galardonada en Cinesul Brazil 2008, Sydney Latinamerican Film Festival y Beijing Film Festival 2009.

Después de estar radicado durante 33 años en Nueva York, Juan Fischer regresó a Colombia para montar la productora artística Espacio Privado, con la cual estrenó en 2019 una nueva versión de ‘Bent’ y ahora «Lluvia constante».

Foto: Cortesía prensa.

Qué: Estreno de: Lluvia constante
Dónde: Auditorio Sonia Fajardo Forero – Carrera 9 Bis # 62-43. Ingreso del parqueadero por la carrera 9
Cuándo: Del 17 de febrero al 26 de marzo – No hay función el sábado 12 de marzo – Horario: Jueves, viernes y sábado, a las 8:00 p.m.
Entradas: atrapalo.com.co
Facebook: @atrapalocolombia 
Instagram: @atrapalocol

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img