Más muertos que vivos: una exploración sobre la explotación sexual y comercial

Como parte de la programación de la temporada de Teatro Afro del Teatro La Máscara, se presentará la obra Más muertos que vivos de Danfroc.

Como parte de la programación de la temporada de Teatro Afro del Teatro La Máscara, este jueves 13 de agosto se presentará la obra Más muertos que vivos de la compañía oriunda de Cartagena, Danfroc.

Esta puesta en escena de danza contemporánea, a través de lo trágico, lo grotesco y lo sublime, expone un tema que a pesar de cotidiano es oculto, maquillado y silenciado en la sociedad: la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

Más muertos que vivos Teatro La Máscara. Fotos: cortesía prensa

Interpretada por siete bailarinas de Danfroc, Más muertos que vivos resultó de una exhaustiva investigación y de un arduo trabajo de exploración que responde preguntas como: “¿Qué sombras de la condición humana nos conducen al abuso, la explotación, la violencia sexual, psicológica y económica?”, “¿Qué demonios nos impulsan al sometimiento de la dignidad del más indefenso?“¿Qué mecanismos internos y externos merman nuestra capacidad de decisión?”.

La obra, de una hora de duración, tiene presencia de teatro físico, música, sonoridad, iluminación y la proyección de animaciones creadas por el artista visual bogotano Tahuanty Jacanamijoy.

Más muertos que vivos Teatro La Máscara. Fotos: cortesía prensa

La compañía Danfroc fue creada en 2017 por el coreógrafo Teófilo Mercado. Con sede en el barrio Olaya Herrera en Cartagena de Indias, tiene un enfoque social que busca el desarrollo integral de sus integrantes y la transformación de la comunidad a la que pertenecen.

Posterior a la presentación de Más muertos que vivos, se realizará un conversatorio con el equipo creativo de la obra a través de un Facebook Live en el perfil oficial de Teatro La Máscara. Esta temporada de Teatro Afro es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura en su Programa Nacional de Salas Concertadas.

Más muertos que vivos Teatro La Máscara. Fotos: cortesía prensa

Qué: transmisión digital de Más muertos que vivos
Cuándo: jueves 13 de agosto
Hora: 7:30 p.m.
Boletería: $10.000 por teatrolamascara.com
Transmisión por: YouTube Teatro La Máscara

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment