No te quedes en casa y prográmate con lo mejor de las artes escénicas

La magia de las tablas se apoderan de esta franja en Revista DC. Para todos los amantes del teatro, los títeres y la danza, los invitamos a consultar toda la agenda en Bogotá y Medellín.

¡No olvides tu carnet de vacunas al día! 

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – Bogotá 

Obra: El Templo del Placer

Foto cortesía prensa

«Amarse a sí mismas sobre todas las cosas» es la consigna principal en el Templo del Placer, una secta de amor propio que promueve una ideología femenino-onanista.

Esta obra cuenta con la dirección de la dramaturga y actriz Marisol Correa y la participación de la Agrupación de Actrices Independientes, artistas que tienen como objetivo expresar todo aquello que callan las mujeres en la intimidad.

Género: Mayores de 18 años
Dirige: Marisol Correa
Fecha: 20 y 21 de mayo
Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 No. 67-51
Horarios: 8:00 p.m.
Precio: Compra aquí 

Teatro Libre Centro – Bogotá

Obra: El ensayo

Basada en muchos hechos reales. El ensayo es la historia de tres mujeres de avanzada edad que pertenecen a un grupo de aeróbicos del barrio Santo Domingo, una comuna de Medellín, las cuales se reúnen para un ensayo que revelará los profundos lazos de amistad de las tres ancianas y sus hijos llamados Juan Carlos.

La venganza también se ensaya. Vengarse de nacer en un barrio popular, en una ciudad popular, en un país muy popular. Vengar la vejez, la soledad, el machismo, la religiosidad, la pobreza, la falta de oportunidades, la delincuencia.

Vengarse de Pablo Escobar, del narcotráfico, de la violencia, de la injusticia. Vengar la doble moral. Vengar al señor caído y a la virgen de los sicarios, a los jóvenes en moto. Vengar la mentira y la apariencia. Vengar la historia sangrienta y el fútbol y el chocolate con arepa, vengar los años 90 ́s, la comuna, la maternidad. Vengar al vengado.

Nunca será tarde para cobrar venganza así tengas setenta y tres años y camines claudicante.

Género: Drama
Dirige: Johan Velandia
Fecha: 19, 20 y 21 de mayo
Dónde: Teatro Libre Centro
Dirección: Calle 12B No 2-44
Horarios: 8:00 p.m.
Precio: Compra aquí 

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – Bogotá 

Obra: El último suspiro de Daniel Quebrada

Daniel Quebrada, un joven poeta, se suicida. Durante su último suspiro recorrerá sus memorias y sus anhelos, visitará sus fantasmas, sus vicios, sus manías, su sueños, aciertos y desencantos.

Lo acompañaremos en el ‘no-espacio’ de su mente mientras indaga sobre la muerte, la poesía, el amor y su humanidad.

Género: Drama
Dirige: Sofía Monsalve
Fecha: 27 de mayo
Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Avenida Calle 170 No. 67-51
Horarios: 8:00 p.m.
Precio: Compra aquí 

Teatro Nacional Calle 71 – Bogotá

Obra: Aleida a flor de piel

Esta ópera prima de Vladdo en el teatro es sin lugar a duda una experiencia sin precedentes, ya que para el caricaturista, periodista e ilustrador llevar a su creación más preciada a las tablas ha sido toda una odisea, escribir este texto de Aleida a Flor de Piel, plasmando las inquietudes del público femenino, llamando la atención del masculino.

De igual manera, no se trata simplemente de las cosas que dice o ha manifestado durante estos 25 años, pues también es una sátira en la que se mezcla la ironía, el humor negro, chismes y la actualidad del momento sobre las ventajas y desventajas del amor.

Género: Sátira
Director: Sergio Cabrera
Fecha: Hasta el 28 de mayo de 2022
Dónde: Teatro Nacional Calle 71
Dirección: Calle 71 No 10 – 25
Horarios: Jueves y viernes a las 8:30 p.m.
Precio: Compra aquí 

Teatro Belarte – Bogotá 

Obra: Dulce tentación

La comedia Dulce Tentación, es una adaptación de la obra francesa “No Te Vistas Para Cenar”, realizada por Víctor Hugo Morán para Estados Unidos y Colombia; protagonizada por grandes actores de nuestro país: Jenny Osorio, Julio Sánchez Cóccaro, Margarita Reyes, Edwin Garrido, Deisy Lemus y Freddy Ordoñez, y dirigida por Juan Ricardo Gómez.

“No Te Vistas Para Cenar”, es una comedia escrita por el autor francés Marc Camoletti (de origen italiano, y nacido en Suiza), autor de la exitosa obra Boeing Boeing.

Se trata de un vodevil de enredo, en la mejor tradición de la escuela francesa de este género, una historia de enredos, diálogos equívocos, aperturas y cierres de puertas y risas del público.

Género: Comedia
Director: Juan Ricardo Gómez
Fecha: 28 de mayo
Dónde: Teatro Belarte
Dirección: Carrera 7 No 152-54
Horarios:  8:00 p.m.
Precio: Compra aquí 

Teatro Nacional La Castellana – Bogotá

Obra: Perfectos desconocidos

Un grupo de amigos que se conocen de toda la vida deciden reunirse y cenar mientras aprecian un eclipse de luna.

Durante la noche uno de ellos propone un particular juego: todos deberán leer en voz alta todos los mensajes, los mails y, atender las llamadas que reciban en sus celulares.

Este peculiar juego evidencia la vida privada de sus protagonistas desatando una mordaz comedia elaborada finamente por ocho actores en escena que nos invitarán a reflexionar sobre cuestiones de la era contemporánea: intimidad, hipocresía y tecnología.

Género: Comedia
Director: Jorge Hugo Marín
Fecha: Hasta el 29 de mayo de 2022
Dónde: Teatro Nacional La Castellana
Dirección: Calle 98 No 47 – 15
Horarios: 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
Precio: Compra aquí 

L´explose Danza – Bogotá 

Ciclo Identidades

Primer grito – @guaricha32

El Ciclo Identidades presenta cuatro trabajos unipersonales, cada uno cargado de la subjetividad e intimidad que caracteriza a los solos.

Dos hombres y dos mujeres relatan, a través de sus propuestas, visiones y construcciones alrededor de preguntas que surgen desde lo más profundo del ser.

Cada intérprete realiza una indagación única y personal para presentar ante el público a un individuo en busca de sí mismo a través del arte.

Las puestas en escena serán:

Primer Grito – Guaricha, proyecto escénico y de investigación

  • Fecha: 19, 20 y 21 de mayo
  • Hora: 7:30 p.m.
  • Lugar: La Factoría Tino Fernández (Carrera 25 No 50 – 34)

Human Intermittent: A Journey – Compañía Alexander Carrillo

  • Fecha: 26, 27 y 28 de mayo
  • Hora: 7:30 p.m.
  • Lugar: La Factoría Tino Fernández (Carrera 25 No 50 – 34)

Vasi(j)a Vacía, de una sujeta múltiple – Compañía Al Paso Escénico 

  • Fecha: 02, 03 y 04 de junio
  • Hora: 7:30 p.m.
  • Lugar: La Factoría Tino Fernández (Carrera 25 No 50 – 34)

Programación completa y entradas aquí 

Teatro Libre de Chapinero – Bogotá 

Obra: El Barbero de Sevilla

Foto: Cortesía prensa

La ópera bufa más famosa de la historia, en esta oportunidad, es protagonizada por el barítono Erwin Barrera, el tenor Manuel Franco y la mezzosoprano Daniela Rivera, quienes comparten escenario con más de veinte artistas en escena, entre músicos y cantantes, que alternan con personajes animados tipo comic y la narración especial de Andrés Ospina.

Una experiencia inmersiva única e innovadora que hace uso de la tecnología y los nuevos lenguajes para acercar la ópera a diversos públicos.

Género: Para toda la familia
Director: Adriana Rojas
Fecha: Desde el 19 mayo
Dónde: Teatro Libre de Chapinero
Dirección: Calle 62 No 9 – 65
Horarios: jueves a sábados – 8:00 p.m.
Precio: Compra aquí 

Pequeño Teatro – Medellín

Obra: Madre sustituta

En una época de tantas carencias afectivas que suplimos comprando lo que nos falta, ¿Sería posible comprar o alquilar una madre?

Madre sustituta es la historia de Bárbara, una muchacha joven que reúne un dinero suficiente para poder darse de regalo de cumpleaños una mamá por unas cuantas horas. La llegada de la Madre Sustituta consigue que en Bárbara afloren los sentimientos más tiernos y los más bajos, los cuales nunca experimentó debido a la ausencia de su verdadera madre.

La obra en tono de comedia negra maneja el recurso del “teatro dentro del teatro”, en el cual traspasamos esa delgada línea que separa la realidad del espectador y la ficción, para convertirlo en cómplice de esta absurda y divertida comedia.

Diana Raznovich es una escritora, poeta, dramaturga y humorista gráfica argentina exiliada en España. Ganadora de la Beca Guggenheim, sus piezas teatrales, de amplio reconocimiento internacional, han sido representadas en Latinoamérica y Europa.

Género: Comedia negra
Director: Ruderico Salazar
Fecha: Mayo 19 a junio 4
Dónde: Sala Don Tomás Carrasquilla
Dirección: Carrera 42 # 50A – 12
Horarios: miércoles a sábado – 7:30 p.m.
Precio: Compra aquí 

Teatro Matacandelas – Medellín

Obra: La casa grande

Imagen tomada de https://www.matacandelas.com/

Una representación épica, coral y musical, para traer a la memoria del espectador de hoy los sucesos que dieron lugar a uno de los acontecimientos más dolorosos de la historia de Colombia en el siglo XX.

Un grupo de actores se encuentra a propósito en un escenario vacío para que los fantasmas, verdugos y víctimas, regresen a contarnos su historia. Escucharlos, imaginarlos, para tratar de comprenderlos.

Género: Drama
Director: Álvaro Cepeda Samudio
Fecha: Hasta el 24 de junio
Dónde: Teatro Matacandelas
Dirección: Calle 47 No 43 – 47
Horarios: 8:00 p.m.
Precio: Compra aquí 

¡Sigue atento mes a mes de la mejor movida teatral de nuestro país!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img