Ópera, estrenos y festivales: Esta es la agenda del Teatro Digital

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, tras atraer a más de nueve millones de espectadores a su propuesta digital desde los inicios de esta cuarentena, refuerza su programación para octubre con espectáculos de ópera, música clásica, colombiana y mariachi.

La programación del Teatro Digital comenzará con la retransmisión de El Rey Mono crea caos en el cielo del 1 al 8 de octubre. La puesta en escena del China National Peking Opera Company se inspira Viaje al oeste, uno de los cuatros grandes clásicos de la literatura china.

 

La obra, que forma parte de la franja ‘Grandes espectáculos’, combina literatura, música, bellas artes, danzas, artes marciales y acrobacias y tiene como protagonista al Rey Mono, quien debe enfrentarse a las tropas del Palacio Celestial.

Teatro Digital La Mojarra Eléctrica Foto: cortesía Teatro Mayor
La Mojarra Eléctrica Foto: cortesía Teatro Mayor

A esta presentación le seguirá el estreno del concierto de la agrupación colombiana La Mojarra Eléctrica del 8 al 15 de octubre, grabado recientemente en el Teatro Mayor y que integra la franja ‘Lo nuestro’.

La banda, reconocida en el panorama del World Music colombiano, cuenta con más de una década y tres álbumes. Se caracteriza por investigar los sonidos con tendencias afro en el país, con énfasis en la marimba, la chirimía, el bullerengue y la gaita de los Montes de María.

Teatro Digital Orchester Wiener Akademie Foto: © Meinrad Hofer | wienerakademie.at
Orchester Wiener Akademie Foto: © Meinrad Hofer | wienerakademie.at

Desde Austria, al Teatro Digital llegará un nuevo concierto de la Orchester Wiener Akademie del 15 al 22 de octubre. Dirigida por el organista Martin Haselböck, en esta retransmisión que hace parte de la franja ‘Armonía Sura – Grandes conciertos’, la orquesta interpreta el Concierto para piano y orquesta Op. 61ª de Ludwig van Beethoven.

Con el pianofortista austriaco Gottlieb Wallisch como solista, este concierto se llevó a cabo en la Sala de la Academia de las Ciencias de Viena en el ciclo ‘Resound Beethoven’.

Teatro Digital Fundación Nacional Batuta Foto: extraída de facebook.com/fundacionbatuta
Fundación Nacional Batuta Foto: extraída de facebook.com/fundacionbatuta

Del 22 al 29 de octubre, la oportunidad será para la Fundación Nacional Batuta con el estreno del Gran concierto Batuta virtual., en el que demostrarán los esfuerzos y logros obtenidos por la implementación del proyecto de formación virtual y remota durante la pandemia.

Este proyecto, además de ser un espacio de unión y disfrute musical, busca exaltar la cultura y la tradición colombiana con ritmos, cantos y sonidos propios inspirados por grandes compositores e interpretados por los beneficiarios Batuta de todo el país y músicos como Marta Gómez, Monsieur Periné, Puerto Candelaria y La Tulpa Raymi.

Teatro Digital Gala del Mariachi Foto: cortesía Teatro Mayor
Gala del Mariachi. Foto: cortesía Teatro Mayor

Para cerrar la agenda del Teatro Digital, del 29 de octubre al 5 de noviembre, transmitirá la Gala del Mariachi, enmarcada en el Segundo Festival Nacional del Mariachi en Colombia.

En la edición de este año, que se vincula a la franja ‘Lo nuestro’, tendrá como protagonistas a Ricardo Torres y su Mariachi y a Mariachi Evolución. Estas agrupaciones interpretarán el mejor repertorio clásico ranchero, e instrumental, de la nueva era, con arreglos musicales originales.

 

Cuándo: El Rey Mono crea caos en el cielo, del 1 al 8 de octubre; La Mojarra Eléctrica, del 8 al 15 de octubre; Orchester Wiener Akademie, del 15 al 22 de octubre; Fundación Nacional Batuta, del 22 al 29 de octubre; Gala del Mariachi, del 29 de octubre al 5 de noviembre
Hora: desde las 8:00 p.m. del día inicial
Acceso libre
Transmisión por: teatrodigital.org

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment