Semana Santa con el Teatro Mayor

Foto: Cortesía prensa.

La movida cultural no se detiene en Semana Santa. El viernes 2 y el sábado 3 de abril, se estrenará: El sueño de la vida, adaptación de la obra inconclusa de Federico García Lorca, dirigida por Jorge Hugo Marín.

La obra es protagonizada por un destacado elenco de actores colombianos.

Además, el sábado y el domingo santo, Ensamblaje Teatro presentará en el Teatro Estudio uno de los clásicos de su repertorio:

Historia del soldado que ayer llegó de la guerra

Estos eventos se regirán bajo el protocolo de bioseguridad del Teatro Mayor, que garantiza el bienestar de todos los asistentes.

Programación

El sueño de la vida

Obra de autoría de Federico García Lorca, en coproducción del Teatro Mayor y La Maldita Vanidad.

Esta pieza inconclusa del poeta español, que además fue su último texto teatral, fue adaptada y dirigida por Jorge Hugo Marín.

La puesta en escena cuenta con un elenco de destacados actores: Alejandro Aguilar, Ella Becerra, Jairo Camargo, Miguel González, Patricia Tamayo, Saeed Pezeshki, Wilson García, Cristian Galvis y Jennifer Ortiz.

En El sueño de la vida, García Lorca da testimonio de un grupo de artistas que, inmersos en un contexto bélico anclado en la Guerra Civil española, se niegan a aceptar los desastres de la guerra como única realidad y a abandonar su representación de Sueño de una noche de verano, la clásica fantasía de William Shakespeare.

Para La Maldita Vanidad, si García Lorca hubiera imaginado un paisaje donde hacer teatro resultara imposible (como el que el mundo vive en la actualidad), seguramente habría encontrado la forma de hacer prevalecer la escena.

En El sueño de la vida, los actores encerrados en un escenario vacío se niegan a que el teatro pare, a pesar de la imposibilidad de hacer su representación por la guerra.

Fecha: Viernes y sábado santo
Hora: 8:00 p.m.
Valor: $30.000 y $40.000
Boletas: Aquí

Foto: Cortesía prensa.

Historia del soldado que ayer llegó de la guerra

Obra de Ensamblaje Teatro y dirigida por Misael Torres. La pieza, que hace parte de la temporada Familia que cuenta con el apoyo del grupo Energía Bogotá.

Este espectáculo tiene como protagonista a Ruzante, un soldado común derrotado después de mil batallas, quien regresa pobre y desecho a su pueblo natal, en búsqueda de su amada Betía.

Para su gran decepción y desconsuelo, nadie lo reconoce, nadie lo espera, nadie lo recuerda… y su amada se ha casado con su mejor amigo.

Fecha: sábado 3 de abril, a las 5 p.m. Domingo 4, a las 11 a. m.
Valor: $30.000 y $40.000
Boletas: Aquí

Vive esta semana con tu familia, con los mejores espectáculos que ofrece el Teatro Mayor

Qué: Oferta Teatral en Bogotá
Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Avenida Calle 170 No. 67-51 – San José de Bavaria
Cuándo: Del 2 al 4 de abril
Info.: www.teatromayor.org
Facebook: @TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo 
Instagram: @teatromayor

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img