¿Sin planes? Vamos a ver teatro

La magia de las tablas se apoderan de esta franja en Revista DC. Para todos los amantes del teatro, los títeres y la danza, los invitamos a consultar toda la agenda en Bogotá y Medellín.

Teatro Nacional Calle 71 – Bogotá

Obra: El Plan

En medio de la crisis más grande que han vivido, tres amigos se reúnen para ejecutar un plan, no sabremos cual hasta el final y, mientras esperan que se arregle un carro, asistimos a la caída de sus máscaras, a su último carnaval juntos.

Estos tres amigos tienen, cada uno de ellos, algo muy especial; algo que ocultan a los demás y ninguno de esos secretos es poca cosa. Perdedores de la vida que tratan de sostener la dignidad en una sociedad que se burla de ellos, desechos de la crisis voraz, intentan quitarse el olor a mierda a base de orgullo y a base de meter la nariz en la miseria de los otros para sentir que siempre hay alguien que está peor que uno mismo.

En esta mañana extraordinaria, vemos cómo todo se derrumba, dejándolos sin esperanza alguna, sin ninguna posibilidad de salir de ese pantano; tal vez lo único que les queda sea su amistad.

Género: Comedia
Dirección: Andrés Caballero
Fecha: 8, 9 y 10 de diciembre
Dónde: Teatro Nacional Calle 71
Dirección: Calle 71 # 10-25
Entradas: teatronacional.co

La Casa del Teatro Nacional

Obra: Cartas de amor

Imagen tomada de https://www.facebook.com/LaCasaDelTeatroNacional/

Melissa Gardner y Andrew Ladd III tienen 7 años e inician un intercambio de correspondencia que dura casi cincuenta años. Durante este tiempo se escriben sobre sus viajes, sus estudios, sus familias y sus amores.

El ama a Melissa, ella ama a Andy; se aman a través de los escritos y más allá de la distancia, sin embargo, la posibilidad de estar juntos se ve truncada por la vida misma. Melissa es una gran artista y madre que viaja por el mundo; Andy se convierte en un abogado exitoso que llega a ser Senador de los Estados Unidos. Su correspondencia: cartas, postales, tarjetas, invitaciones y notas dan cuenta de su amor y amistad que se mantiene por cincuenta años.

Género: Romance
Director: Ernesto Benjumea
Fecha: 8, 9 y 10 de diciembre
Dónde: La Casa del Teatro Nacional
Dirección: Carrera 20 No 37 – 54
Horarios: 8:00 p.m.
Precio: Compra aquí 

Teatro Nacional La Castellana – Bogotá

Obra: Perfectos desconocidos

Un grupo de amigos que se conocen de toda la vida deciden reunirse y cenar mientras aprecian un eclipse de luna.

Durante la noche uno de ellos propone un particular juego: todos deberán leer en voz alta todos los mensajes, los mails y, atender las llamadas que reciban en sus celulares.

Este peculiar juego evidencia la vida privada de sus protagonistas desatando una mordaz comedia elaborada finamente por ocho actores en escena que nos invitarán a reflexionar sobre cuestiones de la era contemporánea: intimidad, hipocresía y tecnología.

La obra presenta una novedad, con la entrada de Cecilia Navia, actriz colombiana, conocida en el mundo artístico como Chichila Navia.

Género: Comedia
Director: Jorge Hugo Marín
Fecha: 4, 8, 9, 10 y 11 de diciembre
Dónde: Teatro Nacional La Castellana
Dirección: Calle 98 No 47 – 15
Horarios: 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
Precio: Compra aquí 

Teatro Pablo Tobón Uribe – Medellín

Obra: Sospechosamente Light

Los han llamado inmaduros, malcrecidos, adolescentes eternos y no les choca, el tiempo perdido los trajo justo donde no querían al punto donde están muy jóvenes para morir pero muy viejos para vivir. Liss Pereira, Tato Cepeda y Santiago Rendón, juntos en Sospechosamente Light- en vivo.

Género: Stand-Up Comedy
Fecha: 16 de diciembre
Dónde: Teatro Pablo Tobón Uribe – Medellín
Horario: 8:00 p.m.
Precio: compra aquí 

Casa E Borrero

Obra: La prueba de la existencia de Dios

Se trata, desde luego, de una sátira al poder elitista de los círculos académicos mas retrógrados y anquilosados, y un homenaje, cómo no, a la creatividad popular. Un hombre cualquiera, frente al público, dice tener en sus manos la prueba infalible de la existencia de Dios.

Género: Comedia
Director: Primo Rojas
Fecha: 9, 10, 16 y 17 de diciembre
Dónde: Casa E Borrero
Dirección: Carrera 24 No 41 – 39
Horarios: 8:00 p.m.
Precio: Compra aquí 

Teatro Astor Plaza – Bogotá 

Obra: Infraganti

Imagen tomada de @robinsondiazu

Robinson Díaz, Jimmy Vásquez, Tatiana Ariza, Paula Estrada, Ana María Sánchez, Carlos Báez, Alberto Barrero, Caliche Gutiérrez y Walther Luengas llegan con una divertida historia llamada «Infraganti’».

la comedia transcurre en una aparente tranquila nochebuena en un motel de la ciudad. Sin embargo, el adulterio, la infidelidad y el suicidio están a punto de hacer de las suyas a tres parejas que estaban buscando privacidad pero resultan siendo los protagonistas de la noticia más importante del país.

Los espectadores serán los únicos que podrán pillarlos en el acto.

Género: Comedia
Director: Robinson Díaz
Fecha: Hasta el 17 de diciembre
Dónde: Teatro Astor Plaza
Horarios: viernes y sábados a las 8:00 p.m. – domingos a las 5:00 p.m.
Precio: compra aquí 

¡Sigue atento mes a mes de la mejor movida teatral de nuestro país!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img