Teatro Experimental La Mama celebra sus 53 años con obras presenciales

Imagen tomada de https://www.facebook.com/teatrolamama

El Teatro Experimental La Mama celebra sus 53 años con obras presenciales y el montaje de la obra “La tradición del Chapín”, conoce toda la programación a continuación.

Te contamos que la obra es apoyada por la beca “Es Cultura Local”, otorgada por la Alcaldía de Chapinero con el objetivo ayudar en la reactivación económica y cultural de la localidad.

La tradición del Chapín

Esta puesta en escena cuenta la historia de Antón Hero Cepeda y Antonio Zapata, inspirado en el oficio de los zapateros de la localidad de Chapinero.

Para la producción se realizaron tres talleres de teatro, música y narración oral. De estos, se seleccionaron los integrantes de la obra.

Los talleres se enfocaron en una investigación sobre el personaje legendario Antón Hero Cepeda, quien dio el nombre a la localidad, con los chapines (zapatos de la época), de allí nació Chapín de Hero, hoy conocido como Chapinero. ¿Lo sabías?

Al respecto, la directora artística de la obra y del proyecto, María Del Socorro Salazar (KOKOLA) afirmó:

“La Tradición del Chapín”, es una obra donde se conjuga el pasado de Antón Hero Cepeda, con la historia de Antonio Zapata, otro zapatero de los años 50s, dónde los recuerdos son el motor de estos dos personajes que se reúnen por una herramienta mágica, que los hace revivir amores y desamores, sueños y frustraciones.”

Sumérgete en ese viaje donde los espectros que conocieron durante sus vidas, se les aparecen, avisando su último viaje, enmarcado en la comedia de equívocos y situaciones adversas.

Cada visita que recibe Don Antonio cuenta parte de la historia de la localidad de chapinero. Esta pieza artística nace desde la creación colectiva y la dramaturgia de María del Socorro (Kokola) Salazar y Edgar Manuel Martínez.

«Es Cultura Local»

Gracias al dicho proyecto – Beca, también se invitaron cuatro grupos de la localidad para apoyar la reactivación cultural de Chapinero y llevar diversión para niños y adultos de toda la ciudad.

Programación

Miércoles 2 de junio a las 7:00 p.m.
Nana para una memoria terca. – Obeida Benabides
Grupo: Colectivo Espacio Interior.

Jueves 3 de junio a las 7:30 p.m.
Lupe y Tilica
Grupo: La Pájara Pinta.

Viernes 4 de junio a las 5:00 p.m.
El ratoncito azul.
Grupo: Fundación Hilos Mágicos, grupo invitado especial

Domingo 6 de Junio a las 4:00 p.m.
Un día en el parque.
Grupo: Circo Pragma.

Miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de junio a las 7:00 p.m.
La tradición del Chapín

Imagen tomada de https://www.facebook.com/teatrolamama

¡Más datos!

La Tradición del Chapín, está bajo la dirección artística de María Del Socorro Salazar (KOKOLA).

Te contamos que es actriz, dramaturga y directora, con una experiencia de 34 años. Es egresada de la Escuela de Formación del Teatro La Mama.

Dentro de su trayectoria, ha hecho parte de muchos procesos, trabajó en el teatro la Mama como actriz de planta en los años 1986-2005, participó como actriz del TEC DE CALI, realizó stage en el Teatro La Candelaria, además fue actriz por 5 años en el Centro Cultural García Márquez, Imágenes Teatro y el Teatro La Carrera.

Actualmente es directora de su grupo Kokola Teatraciones, y en éste proyecto se desempeña como directora artística. Ha manejado festivales nacionales e internaciones (Cota) y colaborado con el Festival de mujeres en escena, Paz-hare-la, Festival Alternativo.

¡Vive, apoya y disfruta el teatro en Bogotá!

Qué: Programación obras presenciales
Dónde: Teatro Experimental La Mama. Calle 63 # 9-60
Cuándo: Del 2 al 11 de junio
Info.: teatrolamama.com.co
Facebook: @teatrolamama 
Instagram: @lamamateatro

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img