Un festival de títeres para adultos con La Libélula Dorada

Del 10 al 12 de septiembre La Libélula Dorada celebrará el I Festival de Teatro de Títeres y Animación de Objetos Para Adultos con agrupaciones invitadas de Brasil, Colombia y Argentina.

El festival hace parte de su iniciativa digital #UnaVentanaALaImaginación, por lo que estará disponible para todos los que quieran entretenerse tan solo dando un aporte entre $10.000 a $25.000.

Las agrupaciones que formarán parte del I Festival de Teatro de Títeres y Animación de Objetos Para Adultos son Sobrevento de Brasil, Títeres La Pepa de Mamoncillo de Colombia y Títeres Manu Mansilla Teatro Anticostumbrista de Argentina. Las obras que presentarán están dirigidas a un público de jóvenes y adultos.

I Festival de Teatro de Títeres y Animación de Objetos Para Adultos sobrevento
Foto: cortesía La Libélula Dorada

Esta obra de Teatro de objetos para adultos de Sobrevento presenta cinco personajes, cinco caminos que terminan por encontrarse, pero que, a pesar de esto, mantienen sus soledades. Aunque los objetos son tratados exactamente como lo que son, estos terminan por convertirse en elementos poéticos y metafóricos.

Cuándo: jueves 10 de septiembre
Hora: 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
Aporte: entre $10.000 y $25.000
Info.: libeluladorada.com

I Festival de Teatro de Títeres y Animación de Objetos Para Adultos La pepa del mamoncillo Foto: extraída de Facebook La Pepa DEL Mamoncillo
Foto: extraída de Facebook La Pepa DEL Mamoncillo

El extraño jinete

A partir del texto homónimo de Michel de Ghelderode, Títeres La Pepa del Mamoncillo desarrolla un espectáculo de autoficción en el que cada actor se presenta y represente a sí mismo en una proyección en el tiempo, sea en el futuro o en el pasado. En la obra, cinco viejos conviven en un ancianato y uno de ellos cree escuchar las campanas lúgubres que presagian la llegada de la muerte.

Cuándo: viernes 11 de septiembre
Hora: 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
Aporte: entre $10.000 y $25.000
Info.: libeluladorada.com

I Festival de Teatro de Títeres y Animación de Objetos Para Adultos Títeres Manu Mansilla Teatro Anticostumbrista
Foto: cortesía La Libélula Dorada

Cóctel

La obra de Títeres Manu Mansilla Teatro Anticostumbrista tiene su origen en rutinas e investigaciones en estos últimos 10 años. Está compuesta por diferentes técnicas de títeres y presenta la historia de cuatro personajes: el títere y titiritero Luis, el paquete de pañuelos Papelín, La muerte y La Nely, un títere de una señora de barrio.

Cuándo: sábado 12 de septiembre
Hora: 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
Aporte: entre $10.000 y $25.000
Info.: libeluladorada.com

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img