¡Vuelve teatro al Gaitán!

El próximo 24 de enero a las 7:00 p.m. en las redes sociales del Teatro Jorge Eliécer Gaitán e Idartes en casa, se presentará la adaptación de la tragedia de Medea, de Eurípides, a cargo de Teatro del Embuste.

Foto Cortesía prensa.

La obra.

Esta segunda función de Mamá Medea, adapta la tragedia de Medea, de Eurípides, y de muchas otras versiones de ese clásico de la mitología griega. En ella se incluyen elementos del circo, la danza y la música en vivo.

Esta obra inspirada en los mitos y representaciones sagradas de la Antigua Grecia, abarca y reflexiona sobre la traición, no solo sentimental, sino a los principios y al arte, a ese espíritu itinerante del circo.

Lo interesante para su público, es que podrán ver movimientos y acrobacias propias del circo, acompañadas musicalmente por interpretaciones en vivo, por parte de los actores que tocan el piano, la trompeta y el trombón.

Durante el transcurso de la obra, podrán apreciar movimientos y sonidos bajo una gran tela negra, que hace las veces de carpa de circo, esta asciende y desciende continuamente.

Teatro del Embuste.

Reconocido colectivo de creación escénica formado por actores, dramaturgos, directores, productores, músicos y artistas visuales de diversas trayectorias. Su trabajo nace de dramaturgias propias o de adaptaciones de textos latinoamericanos.

Su proyecto ha sido la exploración de nuevas formas de expresión y percepción del teatro, donde buscan involucrar al espectador de una manera intensa en todos sus sentidos. No solo por diversión, también para que lo sacuda y lo saque del acostumbrado rol de espectador pasivo.

Philippe Legler, director de arte de la obra, habla un poco de ella:

“No es un espectáculo de circo como tal, sino que está planteado en la atmósfera del circo.

Entonces, la aproximación de la dirección de arte es estar en este universo del circo, pero también estar en un universo postapocalíptico, parecido a lo que estamos viviendo ahora.

Entonces, esos son los planteamientos a nivel visual: el circo y la pandemia”.

Cortesía prensa.

Mamá Medea.

Es la obra es ganadora de la Beca de creación multidisciplinar, en la categoría de larga trayectoria de los teatros Jorge Eliécer Gaitán y Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Su propósito es fomentar la creación y circulación de dos obras multidisciplinares que integren mínimo tres áreas artísticas (danza, teatro, música, artes plásticas, artes visuales, literatura y tecnología, entre otras).

Cortesía Prensa

¡Imperdible este conjunto de emociones dentro de una sola obra!

Qué: Mamá Medea

Dónde: Redes sociales del Teatro Jorge Eliécer Gaitán e idartesencasa.gov.co

Cuándo: 24 de enero a las 7:00 p.m
Info.: idartesencasa.gov.co
Facebook: @Idartes
Instagram: @idartes

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment