kwai
kwai

BUSCADOR

¿Ya conociste el Museo virtual del Títere de Bogotá?

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Arte

Bogotá

MUTÍBO, el Museo virtual del Títere de Bogotá, es un espacio digital que tiene el propósito de salvaguardar, compartir y celebrar el patrimonio material e inmaterial del teatro de títeres en Colombia.

A través de una cuidada selección de fotografías de títeres en diversas técnicas, MUTÍBO podrás hacer un completo recorrido virtual por la historia y desarrollo del teatro de títeres en el país.

Desde su inauguración en el año 2021, MUTIBO ofrece una  experiencia interactiva y educativa que te invita a conocer y explorar la fascinante cultura de los títeres y el teatro de animación de objetos.

Foto cortesía prensa

En su página encontrarás dos espacios que hacen homenaje a personas fundamentales de la cultura titiritera del país: Julia Rodríguez y Sergio
Londoño.

En el espacio Julia Rodríguez está la exposición Una mirada a la construcción y animación del títere en Bogotá 1877 – 2021, que recopila 80 piezas fotográficas de títeres en diversas técnicas como el guante o guiñol, articulados de boca, varilla, marioneta de hilos, entre otros, que dan cuenta del acervo histórico y artístico de la ciudad.

Este fue el proyecto ganador de la Beca Innov-Arte Escénicas del Programa Distrital de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

En 2023, MUTÍBO inauguró el espacio Sergio Londoño, creador del reconocido títere Manuelucho Sepúlveda y cuyo trabajo es el punto de
partida para un recorrido panorámico nacional sobre la cultura titiritera.

Este espacio es un proyecto enmarcado en el Programa Distrital de Apoyos Concertados 2023 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que reconoce la necesidad de preservar la memoria titiritera como patrimonio cultural de la ciudad y del país.

Foto cortesía prensa

¿Dónde verlo? Te invitamos a dar clic en el siguiente enlace y descubrir el maravilloso mundo de los títeres.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El Museo de la Independencia, Casa del Florero, presenta su agenda de julio. Prográmese con una variedad de actividades, desde talleres de gastronomía hasta la…

La exposición «Estudio» del MAMBO es la segunda muestra del museo dedicada a la artista lituana nacionalizada colombiana Nijolė Šivickas. ¿Quién fue Nijolė Šivickas? Šivickas…

El 25, 26 y 31 de mayo se realizarán las “Tomas artísticas y culturales por la memoria y la paz” en las localidades de Puente…

El próximo jueves 30 de mayo, Bogotá Auctions celebrará una década de existencia con una subasta excepcional que incluirá más de 120 obras de arte…