kwai
kwai

BUSCADOR

Mercados Campesinos Agroecológicos en el Jardín Botánico

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

DCiudad

Bogotá

Durante el mes de mayo, en la plazoleta exterior del Jardín Botánico, llegan los Mercados Campesinos Agroecológicos.

Las y los huerteros, se encuentran vinculados al Programa de Agricultura Urbana y Periurbana de Bogotá, y estarán ofreciendo sus cosechas a precios justos y sin intermediarios

Mayo, mes de las madres

Para conmemorarlas, el Jardín Botánico llega cargado de productos frescos cosechados y procesados por las manos de mujeres emprendedoras, madres cabeza de hogar y cuidadoras.

Ellas, harán parte de la versión número 20 de la jornada “Bogotá es mi huerta: Mercados Campesinos Agroecológicos” del Jardín Botánico de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Foto cortesía prensa

¿Quiénes harán parte?

Serán representantes de 14 huertas urbanas de cerca de las localidades de:

  • Barrios Unidos
  • Bosa
  • Engativá
  • San Cristóbal
  • Los Mártires
  • Suba
  • Usme
  • Ciudad Bolívar
  • Kennedy

Todas estarán presentes con sus hortalizas, plantas medicinales, frutas y productos transformados de la agricultura urbana.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico convocó para este fin de semana a 12 productores que complementarán la oferta con productos como masato, lácteos, frutas, amasijos, postres, chocolates y miel de abejas, entre otros.

Como siempre, las Mujeres que reverdecen, se suman con 4 emprendimientos de productos transformados de la agricultura urbana como jaleas, vinagretas, champú sólido, jabones etc. entre otros.

Foto cortesía prensa

Merca con un propósito

Por tratarse de un mes especialmente dedicado a las madres bogotanas, este mercado campesino agroecológico te ofrece la oportunidad de encontrar el regalo perfecto para ellas, bien sea con detalles vivos de las huertas (plantas ornamentales, cuadros vivos, huertas caseras, materas y plántulas para armar un jardín en casa), o con productos alimenticios que las deleitarán como amasijos, brownies, variedad de frutas y postres.

Además de hacer mercado, podrás encontrar múltiples opciones económicas, sencillas y hogareñas para obsequiar con la seguridad de adquirir productos naturales, frescos y a bajos precios y al mismo tiempo apoyar a las y los emprendedores que participan de las jornadas “Bogotá es mi huerta”.

Foto cortesía prensa

Germán Darío Álvarez Lucero, subdirector Técnico Operativo del Jardín Botánico de Bogotá, habló al respecto:

«Rendimos un homenaje a las madres, suegras y abuelas que día a día contribuyen con su amor y dedicación al cuidado del hogar y de nuestra ciudad.

Por ello, en este mercado ponemos a disposición una oferta diferencial con ideas y productos para el cuidado, la belleza y la salud, que se convierten en el regalo ideal en el mes de mayo».

¡Agéndate!

En horas de la mañana, durante los dos días, habrá degustación y un tutorial de recetas preparadas por el chef Diego Huertas, con productos de la huerta como dulce de poleo, pesto de kale y brownies artesanales, entre otras.

Al respecto, Álvarez Lucero concluyó diciendo:

«Contaremos con productos como hortalizas, aromáticas, frutas, verduras, además de compost, abonos orgánicos, plantas orgánicas, materas, semillas y en general, todo lo que se necesita para armar un regalo vivo que perdurará en el recuerdo y en el corazón de nuestras queridas madres». 

Foto cortesía prensa

Qué: Bogotá es mi huerta: Mercados Campesinos Agroecológicos
Cuándo: Mes mayo
Dónde: Jardín Botánico de Bogotá
Info: jbb.gov.co
Facebook: @JardinBotanicoDeBogota
Instagram: @jardinbotanicodebogota


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¡Vámonos de shopping a Feria EVA! ¿cuándo? Del 1 al 5 y del 9 al 13 de mayo encontrarás más de 420 emprendimientos. Será el…

Los días 25, 26 y 28 de abril, en el marco de la FILBo, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) será sede de este importante evento…

Atención familias, acérquense al Pabellón Infantil de Corferias y conozcan al narrador, poeta, intelectual y escritor colombiano Rafael Pombo y sus personajes más destacados, mediante…

Si te encuentras en Cali o piensas viajar próximamente, te recomendamos visitar el Museo la Tertulia, que contará con una nutrida agenda de actividades pedagógicas,…