kwai
kwai

BUSCADOR

#CulturaDigital: Cine, teatro, danza y más en casa

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La estrategia #CulturaDigital del Ministerio de Cultura busca que todas las personas puedan disfrutar de una gran oferta de contenidos culturales.

Continúa surgiendo una gran variedad de programación artística, educativa y de entretenimiento en casa, como la estrategia #CulturaDigital del Ministerio de Cultura, que busca que mientras todas las personas estén acatando la medida de aislamiento preventivo por el COVID-19, puedan disfrutar de una gran oferta de contenidos culturales.

La cultura de los colombianos es la prevención, por eso quiero hacer una cordial invitación para que se queden en casa, y disfruten en familia de toda la oferta digital del Ministerio de Cultura. Tenemos contenidos culturales para primera infancia, cine, música, teatro, exposiciones de museos, entre una gran variedad de opciones”, dijo la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Por eso, acá les mencionamos algunos de los planes en #CulturaDigital que recomienda el Ministerio para presenciar en casa:

#CulturaDigital Ministerio de Cultura. Retina Latina

Cine latinoamericano con Retina Latina
Esta plataforma digital, de carácter gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe, le permite a los usuarios poder disfrutar de producciones latinoamericanas. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco, es desarrollado por seis entidades cinematográficas de la región.

Actualmente, ofrece más de 230 películas de los géneros ficción y documental. Los interesados solo deben registrarse diligenciando un formulario o a través de sus cuentas en redes sociales.

Info.: retinalatina.org

#CulturaDigital Ministerio de Cultura. Maguared

Para la primera infancia
Los más pequeños de la casa pueden entretenerse con todo el contenido de las plataformas Maguaré y MaguaRED, especialmente creadas para la primera infancia y que forman parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia – EDCPI del Ministerio de Cultura.

Su propósito es alentar la participación de los infantes y sus cuidadores a través de diversas actividades, como contenidos educativos, videos, historias, lecturas, música y más. Actualmente, encuentra más de 700 contenidos creativos para despertar habilidades y talentos.

Info. Maguaré: maguare.gov.co
Info. MaguaRED: maguared.gov.co

#culturadigital ministerio de cultura el perro del hortelano teatro colón

Agenda en teatro
Hasta el mes de junio, los apasionados por las artes escénicas pueden disfrutar en línea de la obra de radioteatro El perro del hortelano, del Teatro Colón, con la participación de Kepa Amuchastegui, Consuelo Luzardo y César Mora.

De igual forma, esta institución junto al Ministerio de Cultura, celebrarán el Día Internacional de Teatro (27 de marzo) con la transmisión, a través de los canales digitales y redes, del clásico de la dramaturgia alemana Woyzeck. Esta versión colombiana de teatro sobre agua es dirigida por Jimmy Rangel y protagonizada por Carolina Ramírez y Felipe Botero.

Info. Teatro Colón: teatrocolon.gov.co
Para escuchar El perro del hortelano: bit.ly/ElPerroDelHortelano

#CulturaDigital Ministerio de Cultura danza. Foto: facebook.com/MinisterioCultura

¡Y danza también!
La oferta del Ministerio de Cultura contempla las series Danza Colombia Trayectos (una coproducción junto a señal Colombia), que invita a un viaje a diferentes regiones; y Danza Colombia en escena, en el que se presentan vivencias y procesos creativos de algunas de las más relevantes compañías de danza del país.

Además, los interesados pueden acceder a las publicaciones de la biblioteca virtual del Programa Danza Viva del Plan Nacional de Danza y poder consultar su banco de contenido.

Info. Danza Colombia Trayectos: bancodecontenidos.mincultura.gov.co
Info. Danza Colombia en escena: bancodecontenidos.mincultura.gov.co
Info. Programa Danza Viva: programadanzaviva.co


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Prográmate en enero para asistir a la programación que ofrece el Museo Santa Clara y el Museo Colonial. Los santos bajan, la Sierra sube: diálogos…

Arte y Letras

Primera etapa de convocatorias del BAM

enero 2, 2024

¡Atentos! hasta el 24 de enero podrás postularte a la primera etapa de convocatorias del Bogotá Audiovisual Market – BAM. ¿De cuáles se trata? Toma…

Amantes del cine, les tenemos novedades: durante el mes de noviembre, el Museo Nacional de Colombia ofrecerá una programación de películas nacionales e internacionales. De…

Con una amplia gama de expresiones del cuerpo, el Festival NODO – Cuerpos en Movimiento, se llevará a cabo en el Centro Nacional de las…