Vuelve la Ciclovía a Bogotá

Luego de varias semanas de restricción, debido a las cuarentenas por localidades, vuelve esta importante actividad para todos los capitalinos. La ciclovía llegará desde este domingo 7 de febrero en su horario habitual.

Esta noticia, la confirmó en días pasados la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por esta razón, la ciudad retomará su ritmo bajo la Nueva Realidad, donde todos deberán seguir teniendo en cuenta las normas de seguridad.

Recordemos que la ciclovía nació en 1974, como protesta ante la ausencia de espacios recreativos y la alta contaminación que producían los vehículos.

Hoy 46 años después, se ha convertido en una cita imperdible de miles de familias y parches de amigos, quienes se reúnen para ejercitarse y recorrer los 127,7 kilómetros que tienen a su disposición.

Más buenas noticias

Para los más chicos, quienes han sido también afectados por la pandemia, tendrán de nuevo sus espacios.

Desde el jueves 3 de febrero, se encuentran habilitados en toda la ciudad, los parques metropolitanos para que puedan retomar sus actividades físicas y recreativas.

Los gimnasios a su vez, harán parte de esta nueva realidad, y estarán también abriendo sus puertas para los más grandes.

Imagen DC

Debes tener en cuenta

Si vas a asistir a ciclovía, te brindamos las siguientes recomendaciones:

• Revisa que esté en buen estado tu bici.
• Aplica buen bloqueador
• Mantente hidratado
• Recuerda que el uso del tapabocas es obligatorio
• Mantén distancia en el momento de tu trayecto
• Evita aglomerarte en los semáforos

Importante

Al ser declarada la alerta naranja, es porque aún, no hay la suficiente reducción de cifras. Recuerda que aún estamos con el virus y podemos entre todos cuidarnos para no generar más contagios y poder seguir disfrutando sanamente de estos necesarios espacios.

Para la tranquilidad de todos, equipos del IDRD estarán vigilando y controlando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad entre los asistentes a los parques.

En estas zonas no aplicará la medida de pico y cédula.

Imagen María del Pilar Lugo

Con todas estas recomendaciones, solo alista tu ropa más cómoda, tus artículos de autocuidado y comienza a disfrutar de estos días soleados que nos está ofreciendo la bella capital.

Recuerda que, en nuestros cuidados, podemos evitar nuevos confinamientos.

Qué: Vuelve la ciclovía
Dónde: Bogotá
Cuándo: Desde el 07 de febrero en su horario habitual. 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Info.: bogota.gov.co 
Facebook: @AlcaldiaBogota
Instagram: @alcaldiabogota

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img