Travesía: La Ruta De Los Ancestros llega a La Merced, Caldas

Foto: Cortesía prensa.

La Ruta de los Ancestros llegará próximamente para todos los amantes de las competencias ciclísticas. Este evento se realizará el 13 de junio en el municipio de La Merced, Caldas y contará con una distancia de 52km.

Serán 5 horas de tiempo máximo de ruta y se dará inicio desde las 7:00 a.m., hasta las 2:00 p.m.

Objetivo del evento

Este proyecto deportivo de La Corporación Manatí, está dirigido a todas las personas, sin restricción de edad y tiene como objetivo, recorrer los caminos transcendentales por donde alguna vez transitaron nuestros Ancestros.

Con esto se busca el reconocimiento e importancia de sus municipios, la relación histórica-cultural, paisajística, el desarrollo de la región y el país.

Todo ello, para fortalecer el desarrollo del Deporte, la Recreación, la Cultura y el Turismo.

Corporación Manatí

Son una organización sin ánimo de lucro, enfocada en fines deportivos.

Actualmente, su objetivo es dar a conocer el proyecto deportivo denominado Ruta de los Ancestros Travesía de los AncestrosEvento ciclístico, entre los caminos del Municipio de La Merced, vinculando de manera activa la promoción deportiva.

Este evento cuenta con participantes de orden municipal, departamental, nacional e internacional.

RUTA_ANCESTROS_CALDAS
Foto: Cortesía prensa

Un poco de su historia

Este evento rinde tributo al legado y patrimonio propio del Noroccidente de Caldas, considerada como la región con mayor biodiversidad natural y cultural del departamento.

Así mismo, a sus antiguos resguardos indígenas, las poblaciones negroides del cañón del Cauca, la colonización antioqueña, sus caminos coloniales como el de Herveo que pasaba de Marmato a Mariquita y las rutas de los colonos que dieron paso a la creación del antiguo Caldas.

Troncal del Occidente de Caldas

Actualmente, esta zona del país lleva este nombre y se conoce como una vía alterna del departamento.

Esta se comunica con el norte y el oriente para llegar al Tolima y unir tres subregiones que van desde los 900 metros en el Cauca hasta los 3150 en San Félix, corregimiento de Salamina, donde abunda la palma de cera.

En escasos 70 kms recorrerás todos los pisos térmicos llenos de verde y colorido. Adicional a esto, una historia triétnica que solo tiene esta región.

RUTA_ANCESTROS_CALDAS
Foto: Cortesía prensa

Y hay más

Sus visitantes también encontrarán aventura y biodiversidad fusionadas, para dar paso a la segunda válida de La Ruta de los Ancestros en La Merced, Caldas, municipio de paisajes exuberantes, gente cálida y mucho olor a café.

Seguridad para ti y para todos

Para tu tranquilidad, La Ruta de los Ancestros cuenta con todos los protocolos de bioseguridad ante la contingencia provocada por el Covid-19.

También contarás con seguridad vial, señalización, logística, pólizas de accidentes personales, acompañamiento de Defensa Civil, Bomberos y ambulancia, Policía, mecánicos en ruta, carro escoba, puntos de hidratación y premiación.

Si deseas más información, puedes comunicarte al número 311 319 0074.

RUTA_ANCESTROS_CALDAS
Foto: Cortesía prensa

Y no olvides, cuando recorras esta inmensa y maravillosa zona, degusta en exquisito café especial La Merced

Qué: Ruta de los Ancestros
Dónde: Municipio de La Merced, Caldas.
Cuándo: Junio 13 de 2021
Duración: 7:00 a.m. 2:00 p.m.
Facebook: Corporación Manati

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img