Distintos y Creativos: cinco lugares para gozarnos el Carnaval | Revista DC
Planes en Barranquilla. Gran Malecón del Río. Foto: Alcaldía de Barranquilla Gran Malecón del Río. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Distintos y Creativos: cinco lugares para gozarnos el Carnaval

El Caimán se fue para barranquilla
El mercado gastronómico Caimán del Río hace parte de un circuito que conecta la Vía 40 con el Gran Malecón, sobre el margen occidental del río Magdalena. La misma arquitectura del lugar asemeja a la boca abierta de un caimán.

Una canción del repertorio popular del Caribe colombiano y el realismo mágico de García Márquez inspiraron el diseño de este mercado gastronómico que ofrece 25 propuestas de cocinas abiertas para una capacidad de 2.000 comensales.

planes en Barranquilla. Caimán del Río. Foto: Alcaldía de Barranquilla
Caimán del Río. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Entre los sabores que se destacan encontramos los del recetario tradicional de Barranquilla y el Caribe, la de inmigrantes, mar, río, internacional y piqueteo; todas ellas distribuidas en tres zonas del recinto: Siempre a la orilla del río (platos fuertes); La dulce espera (dulces, helados, postres) y Mejor al atardecer (zona de terrazas).

Sobre su decoración, llama la atención los caimanes con alas amarillas que cuelgan en el techo y con los cuales se puede interactuar halando una cuerda que hace que las figuras se muevan.

planes en Barranquilla. Caimán del Río. Foto: Alcaldía de Barranquilla
Caimán del Río. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Dónde: Gran Malecón sector Puerta de Oro (Vía 40 con Calle 79)
Horario: lunes a jueves, 10:00 a.m. a 10:00 p.m.; viernes y sábados, 10:00 a.m. a 12:00 m.; domingos y festivos; 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Instagram: @caimandelrio


Planes en Barranquilla. La Troja. Foto: Facebook latrojasalsa
La Troja 8. Foto: Facebook latrojasalsa

La Troja, tesoro de curramba
Taxista que no recomiende este templo de la salsa, pues no es de Barranquilla. Sin duda, parada obligada donde más de 6.000 acetatos hacen tronar una de las esquinas del vecindario del viejo estadio Romelio Martínez.

Dice la historia que en 1966 unos muchachos del elegante Country Club decidieron armar un bailadero improvisado, con más pinta de choza que de otra cosa, para gozarse los carnavales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Troja® Barranquilla (@latrojasalsa) el

Terminadas las fiestas, y después de pagar unos pesos, doña Zunilda, la madre de Edwin Madera (su actual propietario), para ese entonces movía el negocio amplificando los partidos de Junior narrados por Édgar Perea. Y para ponernos en modo Carnaval, La Troja cuenta con una estación virtual de radio: latroja.org/radio.

Dónde: Esquina de la Carrera 44 con Calle 74
Horario: viernes, 3:00 p.m. a 3:30 a.m.; sábados y domingos, 12:00 m. a 3:30 a.m.
Instagram: @latrojasalsa


Planes en Barranquilla. El Caminante Café. Foto: cortesía
 El Caminante Café. Foto: cortesía

El Caminante Café
El consumo de café ha venido aumentando en los últimos años en el país, por lo que vender experiencias a partir de una taza de café especial se han ganado un espacio importante en las preferencias de los consumidores, y Barranquilla no es la excepción.

El Caminante propone una carta clásica de bebidas a base de espresso, pero, si lo prefiere, podrá elegir uno de sus métodos. Aunque su carta no es tan amplia, estamos seguros que responde con altura a todos los antojos, incluidos desayuno, almuerzo y comida.

Planes en Barranquilla. El Caminante Café. Foto: cortesía
El Caminante Café. Foto: cortesía

Dónde: Calle 77 # 59-85
Horario: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 8:00 p.m.; sábados, 9:00 a.m. a 6:00 p.m., domingos y festivos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Instagram: @elcaminante_cafe


Planes en Barranquilla. La Tiendecita. Foto: Daniela Brieva
 La Tiendecita. Foto: Daniela Brieva

La Tiendecita, una parada altamente energética
Abrió sus puertas en 1965 con un recetario típico de la costa en manos de doña Olinda González Rivero. Cuenta la historia que Álvaro Cepeda Samudio, del Grupo de Barranquilla, ayudó gestionando un refrigerador para que la cerveza llegara fría a las mesas.

Ideal para lidiar el guayabo carnavalero, a modo de bufet pone a disposición chorizos, arepas de huevo, chicharrones y su famoso mondongo levantamuertos, todo esto para bajar con jugo de corozo, chicha de avena, guarapos afrodisiacos o con una fría, como le gustaba a Cepeda.

Planes en Barranquilla. La Tiendecita. Foto: Daniela Brieva
 La Tiendecita. Foto: Daniela Brieva

Dónde: Carrera 44 # 62-04, Barrio Boston
Teléfono: 3680919, 3013778363
Info.: latiendecita.co


Para los barranquilleros y el turismo en general, las playas del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, entre la vía Barranquilla Cartagena, son de los lugares preferidos para pasar el fin de semana o simplemente ir a ver la caída del sol. Y es precisamente en estas playas donde encontramos dos de nuestras recomendaciones a tan solo 12 KM de La Arenosa.

Planes en Barranquilla. Mahalo Beach. Foto: Andrea Sánchez
Mahalo Beach. Foto: Andrea Sánchez

Mahalo Beach
Este lugar propone una amplia carta inspirada en los viajes de su fundador, el español Xavier Bigordá. La carta incluye productos de mar, cocina mediterránea, arroces, tapeo, y, no podía faltar, cervezas y sangrías. Su ubicación no puede ser mejor, acoge varias terrazas con vista al mar.

Horario: de jueves a domingo de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.; viernes y sábados de 9:00 a.m. a 1:30 a.m.
Instagram: @mahaloxsports

Planes en Barranquilla. Anuwanna Surf. Foto: cortesía
Anuwanna Surf. Foto: cortesía

Anuwanna Surf
Deslizarse placenteramente por el mar manteniéndose de pie sobre una tabla que es empujada por las olas, es uno de los compromisos que tiene esta particular escuela de surf. Un detalle de fina coquetería es la de ofrecer una buena taza de café orgánico antes y después de la aventura con el mar. Durante el año ofrece experiencias de surf y yoga camp solo para ellas.

Teléfono: 3013717982
Instagram: @anuwannasurf

Cómo llegar: En taxi desde la zona norte de Barranquilla por $10.000 o tomando un bus Puerto Colombia que atraviesa gran parte de la ciudad por $2.500

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad