kwai
kwai

BUSCADOR

Comenzó Expobar 2023

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Bogotá

Los próximos 21 y 22 de noviembre, en las instalaciones de Theatron, se llevará a cabo la décima versión de Expobar.

El poder de la noche, de la mano de sus protagonistas

Bajo este lema, el evento contará con invitados nacionales e internacionales de gran impacto, una agenda académica relevante, innovación, tecnología, casos de éxitos, artistas, espacios de formación y nuevas tendencias en una jornada de dos días en Bogotá.

¿Quiénes harán parte de Expobar?

Te contamos que, esta cita anual, tendrá como invitados como:

  • Michael Kill, Director de las Industrias Nocturnas del Reino Unido
  • Diego Olmedilla, español, Presidente de Facyre y experto en GastroMarketing y Reinerio Agüeria de Controliza, un software que predice las ventas con inteligencia Artificial
  • Robert Smith de Estados Unidos, profesional en formación de equipos de Seguridad para aglomeraciones
  • Roberto Di Pinto, Presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Argentina
  • Helking Aguilar, mexicano, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas AMBADIC junto con Carlos Landa de ANDEN y Jonathan Mejías, profesional de las Barras y Gastronomía líquida de Venezuela quien actualmente reside en República Dominicana
Camilo Ospina Guzmán, Presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia, habló al respecto:

«Cada año, la gran apuesta de EXPOBAR es la de brindar las herramientas de conocimiento, estrategias y novedades del mercado para que los empresarios, operadores y gremios del turismo, bartenders, Djs, músicos, Chefs, cocineros y emprendedores puedan formarse, innovar y lograr mejores resultados en su operación».

Sabemos que, la vida nocturna atrae a visitantes e incide como destino; genera empleo y fortalece la identidad cultural de cada región del país.

Por esta razón, para esta edición, el Departamento de Cundinamarca es la región invitada de honor contribuyendo así a la creación de experiencias memorables para los turistas y locales desde sus destinos y municipios.

La música también hace parte del turismo y por supuesto del ocio nocturno.

Durante los dos días, se presentarán alrededor de 25 artistas entre agrupaciones, solistas y DJs, en el marco del programa «Área en Vivo» con el Clúster de Música de la Cámara de Comercio de Bogotá así como con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura y Deporte y AsoDJ en el escenario «Plaza Rosa Sounds» en Theatron.

Imagen de LicorBeirao en Pixabay

Una agenda para ti, para todos

Adicional a todo lo que te hemos contado, tendrás la oportunidad de capacitarte y certificarte en diferentes oficios y temas:

  • Robert Smith de USA certificará al personal del área de logística que se hará presente durante el evento
  • Conacústica en manejo de ruido
  • Bomberos en Seguridad Humana y capacitaciones en licores, mixología, Viche y cervezas

La tecnología también es protagonista clave donde llegará a darle un giro a la seguridad para evitar ingreso de armas de fuego y blancas con inteligencia artificial, habrán plataformas de reservas y ventas y el lanzamiento del portal de empleo #1 en España HOSTELEO que llega a Colombia con Asobares y EXPOBAR.

Primer Congreso Iberoamericano del Entretenimiento Nocturno: Nace una estrella de la noche

El segundo día de Expobar, se realizará en la tarima principal de Theatron, el Primer Congreso Iberoamericano de Entretenimiento Nocturno con representantes de países como Argentina, México, Venezuela, España y Colombia donde se presentará, por primera vez, la apuesta del sector nocturno “Nigth Iberoamérica

Los datos

Esta industria viene afrontando grandes retos como el incremento en los precios de las bebidas alcohólicas del 11%, el incremento en los cánones de arrendamiento del 13.5%, el incremento en los precios de los alimentos del 18.3% promedio y la reducción del aforo.

Por esta razón, Expobar es crucial para buscar soluciones colaborativas entre el Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales, alcaldías y el sector privado para buscar estímulos y estrategias que ayuden a contrarrestar la presión económica.

Casos de Éxito, segun Eduardo Montoya, Director Ejecutivo de Asobares y Expobar 2023

«Expobar llega a su décima versión cumpliendo con la labor de impulsar y fortalecer a toda la cadena de valor de la industria de la noche. Por eso, convocar esos casos de éxito actualmente como MAMBO LATIN NIKKEI y el GRUPO SERATTA o discotecas que están en el TOP 100 mundial como La Pérgola Clandestina, Salvador y Clandestino, son importantes aliados e inspiración para apoyar y consolidar la oferta de negocios nocturnos del país».

Reconocimientos a las «Estrellas de la Noche»

Los reconocimientos seguirán para líderes, artistas y marcas que se han destacado en su aérea a lo largo de sus trayectorias y se han convertido en “Embajadores de la noche”, como BEER, que cuenta con una permanencia en el mercado por más de 14 años, generando empleo, desarrollo económico, impulso al turismo y disfrute para sus visitantes a nivel nacional, que será una de las galardonadas.

Protagonistas destacados como «Bartender del año«, «Escena DJ«, «Operador Turístico comprometido«, «Equipo de trabajo líder» son algunas de las categorías de estos reconocimientos.

Apoyos estratégicos

Esta versión cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur a nivel nacional. Del IDECUT de la Gobernación de Cundinamarca y a nivel Distrital, la Secretaría de Desarrollo Económico, Fondetur y la Cámara de Comercio de Bogotá son los grandes aliados.

La vinculación de importantes empresas como Bavaria, Controliza, Vanti, Diageo, Securitas, Cencosud Jumbo, Audioconcept y el Grupo Phoenix-Tecniplex son parte de las más de 50 marcas que participarán para fortalecer la labor de esta valiosa industria y a todos los que forman parte de ella al lado de más de 60 speakers los dos días del evento.

¡Y hay mucho más!

Los amantes del fútbol, podrán unirse a la fiesta del gol con la transmisión del partido Colombia Vs Paraguay desde las 6:00 p.m. el día 21 de Noviembre en pantalla gigantesca en Theatron.

Hablemos de Expobar

Expobar es la cita anual de la industria nocturna en Colombia que año tras año se consolida como espacio académico, cultural, político y comercial del entretenimiento nocturno y actividades económicas afines.

Hablemos de Asobares Colombia

Asobares es una entidad que se encarga de organizar, promover e impulsar la actividad nocturna, como una profesión responsable, rentable y segura. Defiende y reivindica los derechos de los empresarios del sector, ante los entes municipales, distritales, nacionales e internacionales.

Imagen tomada de @asobares.colombia

Qué: Expobar
Cuándo: 21 y 22 de Noviembre desde las 9:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.
Dónde: En Theatron – Cl. 58 # 10-32
Entrada gratuitaprevia inscripción
Instagram: @asobares.colombia


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El sabor texano y la pasión bogotana se fusionan en este nuevo destino gastronómico llamado «Puta Delicia«. Te ampliamos Ubicado en el barrio San Felipe,…

Colombia hace presencia en el Top 100 Best Clubs del Mundo 2024, así lo confirmó la International Nightlife Association al anunciar los nominados que harán…

La Hacienda San Rafael en Colina Campestre celebrará por segunda vez «El Papá de los Asados» los días 14, 15 y 16 de junio. ¿Lo…

Gastrobar

Disfruta de Sushi Fest 2024

junio 11, 2024

El Sushi Fest 2024 regresa a Colombia del 13 al 23 de junio, permitiendo a los comensales de Bogotá, Cali, Jamundí y la Sabana de…