BUSCADOR

El renovado Cumbia House de Gaira apuesta por revolucionar la gastronomía nacional

RevistaDC.com

Gastrobar

Con un nuevo concepto gastronómico, el restaurante del cantante Carlos Vives reabre sus puertas.

[ads]

El restaurante

El reconocido artista colombiano se ha unido con los chefs del Proyecto Caribe Lab, Jaime David Rodríguez y Sebastián Pinzón, para crear una oferta única de la gastronomía colombiana.

El trabajo de los chefs del distinguido restaurante Celele de Cartagena atrajo al cantante samario por su conocimiento del territorio, el contacto con los proveedores en las regiones y la creatividad que le han impuesto a la creación de nuevos platos.

Además, por el afecto que expresan a las cocineras tradicionales en la invención de nuevas apuestas culinarias que son inspiradas en los clásicos de la gastronomía colombiana.

Jaime Rodríguez afirmó que los platos nacieron de los relatos de Carlos y “de su experiencia de vivir en grande y con pasión la colombianidad”.

Jaime David Rodríguez y Sebastián Pinzón. Foto: Cortesía prensa

El menú

Cumbia House de Gaira es un lugar que ofrece música y comida con sello local. En esta ocasión el nuevo concepto del restaurante ofrece tres tipos de carta.

La oferta se encuentra en un rango de precios que va desde los $38.000 a los $45.000.

Menú principal

Esta propuesta se caracteriza por platos como la Señorita Santander, un Gigot de Cordero para comer con cuchara cocido al vacío durante 12 horas; o el Tamal de Pipián con gallina confitada.

Cumbia House presenta además la nueva versión de la Posta Negra, un risoto con morrillo de cebú cocinado durante 2 días en una salsa que lleva tamarindo, naranja, ají dulce, tomate y pimentón.

En cuanto a los postres, la oferta resalta la diversidad de las regiones. Además del tradicional cuatro leches con helado de Kola Román, se destacan los postres de la Amazonía con sabores a fruta y cacao.

Señorita Santander. Foto: Cortesía prensa

Menú en cualquier horario

El segundo menú se inspira en las comidas más populares de la colombianidad, en aquellas que nacieron para acompañar las fiestas.

Encontramos la tradicional arepa de huevo y empanada cartagenera, las arepas asadas del caribe, la diversidad de carimañolas y la múltiple colección de empanadas colombianas.

Pork Belly glaseado con panela. Foto: Cortesía prensa

Los Menjurjes de Cumbiana

El tercer menú corre bajo la dirección de Andrés Ariza “El Tigre”, una propuesta en la que el autor mezcla especies, licores clásicos y artesanales, frutos, y toda la fauna y flora colombiana.

Las especies en vía de extinción tienen protagonismo en esta última entrega con la intención de generar  acercamiento al territorio.

Es el caso del Jaguar Samario que se prepara con mezcal, almíbar de hibiscos, cítricos de la selva, cordial de mango y sal del mojojoy.  

Tamal de Pipián y gallina confitada. Foto: Cortesía prensa

“Con este nuevo concepto queremos decirles que aquí estamos, que hay Cumbia House de Gaira para rato y aprovechen porque esto no se ve en Europa”, fueron las palabras de Carlos Vives sobre el restaurante.

Te invitamos a seguirlos en Facebook como @Gaira.oficial y en Instagram como @gairaoficial

Donde: Carrera 13 #96-11 Bogotá.
Cover: Gratis lunes, martes y miércoles; Jueves a $20.000; Viernes y sábados a $30.000.
Reservas: 3176600000.

Recomendados

Gastrobar

5 lugares top para comer en la capital

marzo 15, 2023

En el marco del Día Mundial del Teatro, el cual se realizará el próximo 27 de marzo, recomendamos 5 lugares top para comer en Bogotá.…

Gastrobar

Vamos a comer al barrio San Felipe

marzo 15, 2023

Quizá no sea sorpresa que, hoy el barrio San Felipe, en Barrios Unidos, es uno de los más atractivos de Bogotá. En él podrás encontrar…

Gastrobar

6 restaurantes para comensales exigentes

marzo 14, 2023

Comienza el 2023 alistando el paladar, para degustar con los tuyos los platos más deliciosos en la ciudad de Bogotá. Si no tienes una opción…

Disfrutamos mucho la gastronomía en Bogotá, y hoy tenemos un excelente recomendado. Se trata de Sexy Seoul BBQ, ubicado en pleno corazón de la zona…