kwai
kwai

BUSCADOR

Espíritu: la apuesta gastronómica de excelencia mundial en Medellín

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Medellín

El Hotel Novotel del Parque Comercial El Tesoro, abre sus puertas al prestigioso chef, Álvaro Clavijo quien trae su concepto gastronómico al restaurante Espíritu.

Te ampliamos

Foto cortesía prensa

Para iniciar, te contamos que el reconocido chef colombiano Álvaro Clavijo, con el restaurante El Chato, en Bogotá, alcanzó el puesto 25 en la prestigiosa lista The World ‘s 50 Best Restaurants 2024, uno de los ranking gastronómicos más prestigiosos del mundo.

Clavijo se formó en la escuela de hostelería Hofmann, en Barcelona, y pasó por las cocinas de diversos restaurantes con Estrella Michelin en París y Nueva York durante diez años, antes de trasladarse al restaurante Noma, en Dinamarca, y regresar a Bogotá, donde abrió El Chato en 2017.

Ahora, el chef trae su propuesta a Medellín y describe a Espíritu como un bistró gastronómico con un enfoque en productos locales y una propuesta relajada para compartir.

«Es una experiencia divertida, en la que buscamos que la gente quiera repetir y volver.

Un concepto que combina la alta cocina con un ambiente informal y acogedor».

Foto cortesía prensa

¿Qué encontrarán sus comensales?

La propuesta culinaria de Espíritu celebrará los ingredientes de todas las regiones colombianas, reinterpretados con técnicas vanguardistas, dándoles mayor protagonismo a los productos locales:

«Tenemos todo para lograr un gran restaurante, la propuesta está enfocada a que la gente la pase muy bien y quiera volver».

Un diseño vanguardista con una vista única

El diseño del restaurante, con una inversión superior a USD 1.000.000, promete ser una experiencia en sí misma. Con un área de 600 metros cuadrados y vistas panorámicas de 360 grados hacia Medellín y el Valle de Aburrá, Espíritu ofrecerá un ambiente vanguardista y acogedor.

Según Juan José Aramburo, desarrollador del Hotel Novotel junto a Daniel Rojas y Jorge Aristizábal, la decisión de traer a Clavijo responde a una apuesta por elevar la oferta gastronómica de Medellín:

«Nos cautivó la idea de ofrecer una cocina colombiana moderna de alto nivel, accesible y democrática, aprovechando los increíbles talentos culinarios que tenemos en el país».

Foto cortesía prensa

Aramburo destaca que, la apertura de Espíritu consolida la visión del Parque Comercial El Tesoro como un verdadero ecosistema que combina comercio, salud, hotelería y ahora una oferta gastronómica de talla mundial:

«Medellín ha evolucionado drásticamente en los últimos años, convirtiéndose en un destino turístico de primer nivel.

Era el momento perfecto para elevar nuestra apuesta culinaria».

Con la generación de alrededor de 30 nuevos empleos, Espíritu no solo promete deleitar los paladares más exigentes, sino también impulsar el desarrollo económico y la proyección internacional de Medellín como un destino gastronómico de vanguardia en América Latina.

Asimismo, la presencia de un chef de la talla de Clavijo en la «Ciudad de la Eterna Primavera» refuerza su posicionamiento como un polo gastronómico en auge.

Así añadió Aramburo:

«Medellín ha evolucionado mucho en los últimos años, ofreciendo una variada oferta culinaria que va desde la comida asiática hasta la italiana y la peruana.

Sin embargo, faltaba un concepto que elevara la cocina colombiana a un nivel de excelencia mundial, y esa es la apuesta de Espíritu».

Foto cortesía prensa

Un nuevo capítulo en la evolución gastronómica de Medellín

La apertura de Espíritu marca un hito en la transformación gastronómica que ha experimentado Medellín en la última década. Aramburo atribuye esta evolución a la llegada de nuevos actores que han impulsado la oferta gastronómica local.

«En los últimos años, hemos visto cómo restaurantes innovadores han traído propuestas internacionales, elevando los estándares de la ciudad».

Con la incorporación de Espíritu, Medellín da un paso más en su consolidación como un destino gastronómico de talla mundial, atrayendo a turistas y comensales locales que buscan experiencias culinarias únicas y memorables.

Foto cortesía prensa


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El restaurante temático Primitivos se complace en anunciar a todos sus comensales en Bogotá la apertura en el Centro Comercial Nuestro Bogotá. Este nuevo espacio…

Expovinos 2024 llega a su 19ª edición del 1 al 3 de agosto en Corferias, Bogotá, y del 21 al 23 de noviembre en Plaza…

Gastrobar

Ven y prueba esta «Puta Delicia»

junio 29, 2024

El sabor texano y la pasión bogotana se fusionan en este nuevo destino gastronómico llamado «Puta Delicia«. Te ampliamos Ubicado en el barrio San Felipe,…

Del 4 al 20 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de Gastrofest, con platos desde los 18.000 hasta los 80.000 pesos. Te…