La Cocina de Pepina abre sus puertas en Bogotá

Nos encanta la buena comida y brindarte las mejores opciones en tu ciudad. El día de hoy, traemos para ti gastronomía e historia para deleitar en la ciudad de Bogotá con La Cocina de Pepina.

Foto cortesía prensa
Su historia

Hace 13 años, el 23 de mayo de 2009, la socióloga y cocinera monteriana María Josefina Yancés, más conocida como Pepina, abre su restaurante La Cocina de Pepina en Getsemaní, Cartagena, de la mano de su sobrino Christian Sepúlveda.

Su idea era llevar las joyas de la cocina cordobesa y de la cocina del caribe colombiano a la mesa de sus comensales, manteniendo las recetas, saberes y sabores tradicionales.

En su menú se reflejan los más de 20 años de investigación de Pepina sobre la gastronomía del caribe y hoy en día son insignia platos como el mote de queso, la posta cartagenera, el cabeza ‘e gato, la boronía y la gallina monteriana.

Foto cortesía prensa
Legado

Tras la muerte de Pepina, su sobrino ha buscado mantener el legado gastronómico y la profunda investigación de la portadora de tradición y en su llegada a Bogotá, se han enfocado en mantener intactos los sabores cordobeses y caribes, aunque esto implique en algunos casos, traer ciertos ingredientes directamente de la costa.

Tal es el caso del suero, el queso costeño, las berenjenas y otros ingredientes.

Menú

En el menú de brunch se destacan los fritos tradicionales como la arepa ‘e huevo, la carimañola, los pancakes de enyucado, el bowl de frutas con granola de la casa y el bistec a caballo; las bebidas con y sin alcohol, complementan la oferta.

Descubre su menú de almuerzos y cenas aquí y el menú de brunch aquí

Foto cortesía prensa
¿Dónde ubicarlos?

La Cocina de Pepina Bogotá está ubicado en la Calle 56 # 4A-11 y su horario de operación es de martes a sábado de 12:30 a 4:00 p.m. y de 7:00 pm a 10:00 p.m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Novedades

Desde el pasado domingo 6 de noviembre, y todos los domingos y festivos, la Cocina de Pepina ofrecerá su brunch de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Foto cortesía prensa

Te invitamos a descubrir mucho más en su página en Facebook como La Cocina de Pepina e Instagram como @lacocinadepepina

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img