La Macarena: Encanto y alta cocina al alcance de todos

La bohemia, la vida de barrio y la variedad gastronómica sin duda alguna, la encuentras en La Macarena, en la ciudad de Bogotá.

Hoy en nuestros recomendados DC, hicimos un recorrido por los restaurantes que se destacan por su buena mesa y atención, junto a las historias que hacen de este lugar, un auténtico y tranquilo espacio en la capital.

Tapas y Paellas

Foto: Tapas y Paellas

Carlos Cárdenas nos recibió en su restaurante, y nos contó su historia, la cual nace de una idea conjunta con un colega, quien, a su vez, tiene un restaurante en la zona.

En sus 4 meses en el sector, han tenido una gran acogida sus platos españoles, donde destacamos sus tapas y paellas. Asimismo, podrás encontrar un menú variado, y una deliciosa sangría, que seguramente, querrás volver por más.

Horarios: De 12:00 p.m. a 10:00 p.m. (descanso a las 3:00 p.m. y 6:00 p.m.)
Precios: Desde los $15.000 hasta los $40.000
Redes sociales: @tapasypaellas_
Dirección: Carrera 4a No 26c 23

Peruvian Food

Foto: Peruvian Food

La comida típica peruana no podría faltar en esta zona gastronómica. Peruvian Food lo sabe y ofrecen platos generosos para todos sus comensales.

Sus platos, son realizados con productos traídos directamente del vecino país (entre ellos la mazorca morada, o el ají rocoto) Disfruta con tu parche de amigos de una autentica Jalea Peruana, los mejores chicharrones de pulpo, calamares y la mejor selección de comida de mar.

Horarios: Lunes a viernes de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. – Fines de semana de 12:00 p.m. y 10:00 p.m.)
Precios: Desde los $15.000 hasta los $40.000
Redes sociales: @peruvianfoodrestaurant
Dirección: Calle 26c #4-43

El Patio

Foto: El Patio

El Patio, por si no lo sabías, es uno de los primeros locales que se inauguraron en la Macarena. Son más de 26 años de trabajo de Luis Fernando Bernal, un apasionado por la comida italiana y quien fundó su restaurante por la pasión a la comida de dicho país.

Es un ambiente decorado de antigüedades, ya que los restaurantes de la Macarena, se destacan por ser espacios con personalidad, encanto y magia.

Inicialmente el Patio ofrecía pastas y lasañas, actualmente, sus comensales (Los cuales se mantienen desde sus inicios) disfrutan de los mejores lomos, escargots, carnes, sopas y frutos del mar, entre otros.

Horarios: Lunes a viernes desde las 12:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. – Domingos y festivos viernes desde las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.
Precios: Desde los $20.000 hasta los $46.000
Redes sociales: @elpatio_bogota
Dirección: Carrera 4a 27-80

La Monferrina

Foto: La Monferrina

Para finalizar nuestro recorrido por la Macarena, hablamos con Sebastián Bedoya, chef y dueño de este ambiente informal, el cual lleva funcionando hace 13 años.

La Monferina ofrece a todos sus comensales las mejores pastas artesanales y comida italiana. Sus amigos y vecinos, son los más favorecidos, ya que, son clientes frecuentes de este lugar.

El chef, nos cuenta que definitivamente la Macarena ha tenido un aumento en la oferta gastronómica en el sector:

Pizzas, comida mexicana, del Perú, colombiana e italiana, están esperando a todos los capitalinos y viajeros quienes deseen tener una experiencia gastronómica única, en un sector que reúne toda la magua y amabilidad en todas sus calles.

Horarios: Lunes a jueves desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. – Sábados de 12:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., domingos desde las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.
Precios: Desde los $12.000 hasta los $35.000
Redes sociales: @lamonferrina
Dirección: Carrera 4A # 26-29

Olivo y Lienzo 

Foto: Daniela Arango Pulgarín

En esta oportunidad visitamos Olivo y Lienzo, donde Luciano Corner, chef y fundador, nos habló acerca de su espacio, el cual busca generar experiencias recordables.

Son 5 años de trabajo continuo con su familia, y el resultado, emplatados únicos y distinguidos de la mejor cocina colombiana, latina y judía, llamada Kosher.

De igual manera, encontrarás pan y pastelería artesanal, experiencias de café y un bar que rematará tu tarde por el sector.

Horarios: Domingo a domingo desde las 12:00 p.m. y 7:00 p.m.
Precios: Desde los $13.000 hasta los $15.000
Redes sociales: @olivoylienzo
Dirección: Calle 30 No 5 – 56

Calle bonita

A propósito de Olivo y Lienzo, cerramos con dicha calle, la cual existe desde el año 2017. Es un lugar en Bogotá que se distingue por sus colores y la amabilidad que hay en sus establecimientos. Por si no lo sabías, encuentras a muy buenos precios comida internacional, criolla y del Pacífico.

Dato importante

Del 19 al 21 de noviembre, te invitamos al segundo Festival Gastronómico y de Emprendimiento en Calle Bonita. Este se realizará en la calle 30, entre carreras quinta y séptima.

¡Prográmate y disfruta de lo mejor de la gastronomía en La Macarena!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img