kwai
kwai

BUSCADOR

La tradicional cerveza Germania será producida nuevamente en Colombia

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Otras ciudades

Sin duda alguna, Germania para los bogotanos es un referente de la ciudad: Era el destino obligado de las busetas que llevaban a clase a miles de universitarios de la capital.

No obstante, muchos desconocemos la historia y el legado de una marca que tuvo tal influencia que logró renombrar uno de los barrios más emblemáticos de la capital: Las Aguas.

Foto cortesía prensa

Conoce un poco más

Era 1903. El alemán Rudolf Kohn construye una planta en el centro de Bogotá con el propósito de fabricar una cerveza lager rubia alemana que compitiera con el incipiente mercado que existía en el país.

Fue tal su éxito que logró convertir su marca en una insignia.

La marca desapareció luego de algunos años, producto de la dinámica del mercado pero su legado sigue intacto.

Hoy, 120 años después, Berny Silberwasser, reconocido por ser uno de los grandes innovadores del mercado de la cerveza en el país, apuesta por revivir la marca y producirla en su cervecería ubicada en Tocancipá.

Al respecto, Silberwasser comentó:

«Hoy estamos produciendo en Colombia una cerveza rubia lager con ingredientes 100% alemanes.

Eso, unido al legado de la marca, da como resultado un producto con los más altos estándares de calidad que compite a la par con cualquier otra cerveza de su categoría».

Foto cortesía prensa

Ingredientes

Por si no lo sabías, Germania conserva la Ley de la Pureza Alemana, promulgada en 1516 por el Duque Guillermo IV de Baviera, la cual reza que la cerveza debe tener solo 4 ingredientes: Agua, cebada, lúpulo y levadura cervecera.

La cerveza está elaborada con malta alemana de Weyermann, una de las malterias más reconocidas del mundo, y tiene más de 40 días de maduración.

Planta de Tocancipá

Cuenta con un área de 1.000 mts2, contó con una inversión de alrededor de 2 millones de dólares en tecnología de punta con equipos canadienses y alemanes.

La inversión en la marca Germania ronda los 1.000 millones de pesos, los cuales estarán invertidos en la producción y en la adecuación del local «Germania», el cual estará ubicado en Las Aguas.

La planta tiene una capacidad instalada de 120.000 litros mensuales con posibilidad de expansión. El primer lote de Germania será de 2.500 litros, pero se espera llegar a los 100 mil litros mensuales.

Silberwasser concluyó diciendo:

«El primer lote de Germania será una edición limitada y exclusiva que estará inicialmente disponible en presentación de lata de 330 mililitros en Carulla de Bogotá y Medellín y como cerveza fresca en el local de la marca en el barrio Las Aguas.

Con Germania queremos convertirnos en un referente en el mercado de la cerveza en Colombia.

Sabemos que podemos hacer una cerveza de calidad, una excelente lager rubia.

Es un mercado difícil pero tenemos la experiencia y el conocimiento para producirla. Germania es el barrio, es la cervecería, es el legado de una gran cerveza.

Y hoy vuelve a ser una cerveza de calidad, una cerveza deliciosa, una cerveza que une a la gente».

Foto cortesía prensa


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Expovinos 2024 llega a su 19ª edición del 1 al 3 de agosto en Corferias, Bogotá, y del 21 al 23 de noviembre en Plaza…

El restaurante temático Primitivos se complace en anunciar a todos sus comensales en Bogotá la apertura en el Centro Comercial Nuestro Bogotá. Este nuevo espacio…

Gastrobar

Ven y prueba esta «Puta Delicia»

junio 29, 2024

El sabor texano y la pasión bogotana se fusionan en este nuevo destino gastronómico llamado «Puta Delicia«. Te ampliamos Ubicado en el barrio San Felipe,…

El Hotel Novotel del Parque Comercial El Tesoro, abre sus puertas al prestigioso chef, Álvaro Clavijo quien trae su concepto gastronómico al restaurante Espíritu. Te…