Es momento de Maíz Kernel

Con el mensaje “Las crispetas no son solo para el cine”, esta nueva propuesta gastronómica le rinde culto al maíz pira con un universo de sabores y un propósito fundamental: convertirlo en un bocadillo para todo momento.

Con ganas de ofrecer una alternativa de snack a las típicas empanadas y arepas que se consiguen en el centro de Bogotá, Daniela y Paula Castaño Forero decidieron emprender en el centro comercial El GranSan Victorino con una máquina crispetera pequeña semi industrial, en plena época decembrina del 2018.

Maíz Kernel Foto: cortesía
Foto: cortesía

Así nació Maíz Kernel, una tienda que busca descontextualizar las crispetas del cine. “Tenía muchos amigos que decían que para comprar las crispetas que les gustan, tenían que ir al cine. Entonces allí empezamos a leer el mercado, que había una necesidad, un espacio donde nos podíamos meter y podía ser muy interesante”, recuerda Daniela.

Ciertamente, la iniciativa fue muy bien recibida por el público que frecuentaba el centro comercial. Al cabo de unos meses, y por demanda, comenzaron a ofrecer las crispetas de caramelo. Sin embargo, las hermanas querían llevar la propuesta mucho más allá.

Maíz Kernel Foto: cortesía
Foto: cortesía

Un universo de sabores

Inspiradas por la tienda especializada Garret Popcorn Shops de Estados Unidos, en diciembre de 2019 comenzaron a experimentar con recetas propias como palomitas de maíz con chocolate y con chocolate con almendras.

Aunque al principio los comensales se mostraron reacios, la llegada de la cuarentena cambió el panorama para la marca. Además de permitirles explorar diversidad de sabores, empezaron a llegar a un público cada vez más interesado por disfrutar de estas variedades en su día a día.

Maíz Kernel Foto: cortesía
Foto: cortesía

Actualmente cuentan con opciones dulces como caramelo, chocolate, chocolate con almendra, Nutella, chocolate y trozos de Ferrero Rocher y chocolate rosado Callebaut (un chocolate con tonos frutales descubierto por Paula cuando hizo un viaje a México). En la línea salada, a parte de las clásicas de sal, ofrecen con mantequilla, picantes, sal/caramelo, cheddar y cheddar con tocineta

Pero las alternativas no se quedan allí. Como el mundo de sabores Maíz Kernel es infinito, cada dos meses intentan innovar con una nueva opción en el menú. Ahora, por ejemplo, están experimentando recetas como mantequilla de maní, Reeses, toque limón y pimienta y más.

Maíz Kernel Foto: cortesía
Foto: cortesía

Para toda ocasión

Con esta constante variedad, han reforzado su propósito de comunicar que los ‘Momentos Kernel’ pueden ser “la cotidianidad misma”: como postre después del almuerzo acompañado con un tinto, en una fiesta con amigos y hasta como un regalo para esa persona que amas.

De hecho, han llegado a ser solicitados por empresas como H&M y Procter and Gamble Colombia para regalar a sus empleados.

Y es que, además de contar con opciones para todos los gustos, sus empaques poseen la misma tecnología que los empaques usados en el café y mantienen la frescura del producto hasta por cinco días sin necesidad de usar conservantes. Esto hace que Maíz Kernel sea un gusto que se puede dar como y cuando quiera.

Maíz Kernel Foto: cortesía
Foto: cortesía

Dónde: cobertura en toda Bogotá (también hacen envíos nacionales)
Teléfono: Pedidos al WhatsApp 3157554802
Rango de precios: desde $3.000 hasta $10.500
Instagram: @maiz.kernel
Facebook: maiz.kernel

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment