Federación Chocolate: un homenaje al cacao colombiano

Este miércoles 16 de septiembre se abrieron las puertas de un nuevo emprendimiento en el Parque 93 en Bogotá. Se trata de Federación Chocolate, una tienda que busca resaltar las bondades del chocolate en la dieta de los colombianos y brindar una mejor experiencia de consumo.

Dirigido por la Federación Nacional de Cacaoteros y un grupo de colombianos interesados en la producción, transformación y distribución de los productos del cacao, la misión de este emprendimiento es fomentar la producción profesional del cacao por parte de los campesinos cultivadores.

La tienda se creó con el objetivo de ayudar al sector cacaotero del país, a difundir y comercializar su cacao y para que los colombianos conozcan de la gran variedad de productos que se pueden obtener del chocolate, teniendo en cuenta que en el 94% de los departamentos se cultiva cacao”, explicó Juan Diego Suárez, gerente de Federación Chocolate y experto en cacao.

Federación Chocolate tienda Bogotá Foto: cortesía
Foto: cortesía

Una tienda para el buen chocolate

En este espacio el consumidor podrá conseguir desde productos tradicionales elaborados con chocolate, hasta paletas, barras con picante, frutas recubiertas, bombones, trufas, bebidas con adiciones de naranja, pastelería y repostería.

Los productos de la tienda son creados con cacao de diferentes orígenes como Tolima, Caquetá, Arauca, Nariño, Magdalena, Antioquia y Huila, entre otros, lo que permite la degustación de variedad de sabores.

Queremos que toda Colombia sepa que el cacao es muy versátil, que además reconozcan el fruto y a los cacaocultores, porque, así como hay campesinos que se dedican a recoger el café también los hay para el cacao”, destacó el gerente.

Federación Chocolate tienda Bogotá Foto: extraída de @federacion_chocolate
Foto: extraída de @federacion_chocolate

En planes de expansión

Federación Chocolate espera abrir nuevas sedes a lo largo del país, como en Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Norte de Santander; así como generar un plan de franquicias para otros países.

La Federación Nacional de Cacaoteros, en representación de 52 mil familias que cultivan cacao en Colombia, en 422 municipios y en 30 departamentos, invita a los colombianos a que visiten la nueva tienda Federación Chocolate, y que no se pierdan la oportunidad de encontrar lo mejor del cacao en Colombia, galardonado con cuatro premios y reconocimientos en el salón del chocolate en París”, invitó así Eduard Baquero López, presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros.

Federación Chocolate tienda Bogotá Foto: extraída de @federacion_chocolate
Foto: extraída de @federacion_chocolate

Qué: apertura Federación Chocolate en Bogotá
Dónde: Calle 93A # 11-67, Bogotá
Rango de precios (barras, bombones, cacao): desde $7.000 hasta $38.000
Info.: federacionchocolate.com (también cuenta con tienda en línea)
Instagram: @federacion_chocolate

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment