Volvamos a nuestras raíces con Adriana Lucía y Herencia de Timbiquí

el Teatro Cafam los invita al gran concierto “Volvamos a nuestras raíces”. El cual tendrá lugar el próximo sábado 5 de diciembre, a las 7 de la noche y contará con la participación de grandes exponentes de nuestro folclor: la agrupación Herencia de Timbiquí y la artista cordobesa Adriana Lucia.

Esta es una invitación a enaltecer la cultura musical de Colombia, también será la oportunidad para qué #UnidosADistancia sigamos sintiendo nuestras raíces y disfrutando de los mejores ritmos de nuestra tierra.

Agrega sobre el evento, Fernando Barrero, director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam: “La invitación es a que nos acompañen a vivir esta gran noche llena de cultura, de nuestras raíces, que bailemos juntos desde casa y continuemos disfrutando del entretenimiento de la más alta calidad que les trae el Teatro Cafam”, aseguró

¡Los artistas!

Foto: Tomada de facebook https://www.facebook.com/Herenciadetimbiqui

Herencia de Timbiquí nace en el año 2000, su gran tarea ha sido retomar el conocimiento musical empírico del pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea.

Esta agrupación fusiona de manera única el sonido de la marimba de Chonta, los cununos, el bombo folclórico, Tres Voces y la Guasa, agregando instrumentos musicales convencionales de orquestas como el bajo, teclados, trompeta, saxo, guitarra eléctrica y batería.

Reconocimientos.

En todo el proceso de su exitosa carrera, han logrado cosechar muchos triunfos, entre ellos, en el año 2006, obtener el primer puesto en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Categoría Libre.

También han sido premiados con la grabación del año en los Premios Shock con el álbum TAMBÓ, año 2011 y fueron merecedores de la Gaviota de Plata en el Festival de la Canción Viña de Mar como mejor intérprete folclórico en Chile, en el año 2013. Estos son unos de los tantos reconocimientos que tiene la agrupación.

Foto: Tomada de Facebook https://www.facebook.com/AdrianaLuciaMusic/

Adriana Lucia.

Esta carismática cantautora, quien se ha ganado el corazón de miles de seguidores, nació en El Carito departamento de Córdoba. Adriana ha sido reconocida entre muchas artistas por su inconfundible voz, por su estilo único y por mezclar ritmos tradicionales con sonidos modernos.

Dentro de sus trabajos discográficos, cuenta con 7, de los cuales  817.000 son discos vendidos registrados. Ha sido nominada al Grammy Latino en al año 2016, en el mismo año, la nominación en el Heat Latin Music Awards; Premio TV Novelas como Artista Revelación en el año 1998; tres premios Shock en los años 2009, 2013 y 2014; Premio Mi gente TV como Mejor Artista Femenina en el año 2014, entre muchos mas.

Así que todos los espectadores harán un recorrido por la música colombiana de los ritmos del caribe como la cumbia, el porro, y el vallenato, interpretando temas propios y también covers como Quiero que te quedes, Llegaste tú, Cedro, Festival en Guararé, La Piragua, Voy a coger la maleta, Pa`afuera los dolores, Champeta rosa, entre otros.

Foto: Cortesía prensa.

!Esta es una gran invitación para toda la familia a volver a nuestras raíces¡

Qué: “Volvamos a nuestras raíces” con Adriana Lucía y Herencia de Timbiquí
Dónde: Concierto virtual, Valor COP: $42.000
Cuándo: sábado 5 de diciembre de 2020, 7:00 pm.
Info.: www.latiquetera.com
Facebook e Instagram: @AdrianaLuciaMusic  @adrianalucia
Facebook e Instagram: @herenciadetimbiqui  @herenciadetimbiqui

 

 

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment