Agéndese con la Orquesta Filarmónica de Medellín

En una época donde la música es una de las mejores compañías, la Orquesta Filarmónica de Medellín – Filarmed presenta una agenda que le cae como anillo al dedo a todos los entusiastas de esos temas que le cantan al amor y al desamor.

La programación comenzará con la conversación ‘La música enamorada es un clásico’, encuentro virtual que tratará sobre las historias y las canciones de los artistas de música de plancha, término que en Medellín se usa popularmente para referirse a las canciones pop y baladas de las décadas de los 60, 70 y 80.

 

Esta conversación contará con la participación de la presentadora y directora del programa Noches de Plancha, Yuliana Ospina, y el concertino de Filarmed, Gonzalo Ospina. Será el jueves 22 de octubre, a las 7:00 p.m., y se transmitirá por el Facebook y el canal de YouTube de la Filarmónica de Medellín.

Agenda Orquesta Filarmónica de Medellín Filarmed Bibiana Ordóñez Foto cortesía prensa
Bibiana Ordóñez. Foto: cortesía prensa

Arpa y compañía

Para que el público conozca la versatilidad del arpa, se presentará este concierto en el que se interpretará este instrumento de cuerda como solista, en dúo, trío, quinteto y hasta en ensamble de orquesta.

Obras de la música clásica, contemporánea y latinoamericana formarán parte del programa. Como solista se disfrutará ‘Claro de luna (adaptación para arpa)’ de C. Debussy; una selección de ‘Seis piezas para flauta, viola y arpa’ de P. Sarmiento como trío; y un quinteto interpretará ‘Deamy Dance (Homenaje a Gentil Montaña) de Anatomy of sud, para flauta, clarinete, violín, violonchelo y arpa’ de J. Brijaldo, entre otras piezas.

En el concierto participarán los músicos de la Filarmed Bibiana Ordóñez (arpa), Fernando Martínez (flauta), Felipe Jiménez (clarinete), Manuel López y Carlos Parra (violín), David Merchán (viola) y Pavel Rusev (violonchelo).

Cuándo: viernes 23 de octubre, 7:00 p.m.
Transmisión por: facebook.com/filarmed y canal de YouTube Orquesta Filarmónica de Medellín

Agenda Orquesta Filarmónica de Medellín Filarmed Foto cortesía prensa
Foto: cortesía prensa

Plancha sinfónica

Temas como ‘Tómame o déjame’ de Mocedades, ‘Cómo te va mi amor’ de Pandora, ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo, ‘Él me mintió’ de Amanda Miguel, ‘La maldita primavera’ de Yuri, ‘El triste’ de José José y ‘Querida’ de Juan Gabriel serán algunas de las canciones que presentará la Orquesta Filarmónica de Medellín en este concierto especial.

Éxitos de la balada romántica en español, que han marcado a varias generaciones, serán interpretadas en un formato de banda, cantantes y orquesta que llevará la música de plancha a otro nivel para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Agenda Orquesta Filarmónica de Medellín Filarmed Plancha sinfónica Foto cortesía prensa
Plancha sinfónica. Foto: cortesía prensa

Además de los integrantes de la Filarmed, en el concierto participarán un colectivo de músicos de Medellín con gran trayectoria en música pop y romántica, como los cantantes Juliana Bonett, Natalia Ramírez, Paula Olarte, José David Rivera y Samir Becerra. También estarán el baterista Nicolás Guevara, el bajista Santiago Vélez, el guitarrista Pedro Mejía y el pianista Juancho Lopera.

Cuándo: sábado 24 de octubre, 7:00 p.m.
Boletería: general, $15.000; aportes voluntarios, desde $25.000 hasta $100.000
Info.: latiquetera.com

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment