Barranquijazz traslada su escenario a la virtualidad

Pese a las limitaciones causadas por la pandemia del COVID-19 en cuanto a la realización de eventos, los amantes del jazz no se detendrán en celebrar este género. Es por eso que Barranquijazz anunció que su vigésima cuarta edición se muda a la virtualidad.

La Fundación Cultural Nueva Música, organizadores del festival de jazz de la capital del Atlántico, sabe que este evento es orgullo de Barranquilla y sus habitantes, de allí que este 2020 se mantengan en pie y busquen una forma de llegar al público.

 

Este año, Barranquijazz transmitirá todos sus espectáculos por plataformas digitales, a las cuales se podrá acceder de forma gratuita y desde cualquier parte del mundo para que aún más personas puedan disfrutar de la fiesta del jazz y las fusiones del Caribe.

Barranquijazz 2020 Gabriel Mirabassi Foto: extraída de facebook.com/gabrielemirabassi
Gabriel Mirabassi Foto: extraída de facebook.com/gabrielemirabassi

Una agenda de grandes artistas

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se llevará a cabo su vigésima cuarta versión, que contará con invitados nacionales e internacionales. Acá le dejamos en detalle la programación de Barranquijazz 2020:

*30 de septiembre: Lanzamiento documental Del Missisippi al Magdalena, siguiendo la ruta del jazz del director Leo Garibello; presentaciones Cristina Zavalloni y Manuel Magrini (Italia) y Leonardo Donado Cazimba Cuarteto (Colombia).
*1 de octubre:  presentación de Gabriele Mirabassi y Simone Zanchini (Italia); colaboraciones especiales de Justo Almario (Colombia) y Óscar Hernández Latin Jazz Quintet (Estados Unidos); y presentación de La Bandita (Colombia).
*2 de octubre: presentaciones Guinga y Mónica Salmaso + Nailor Proveta + Teco Cardoso (Brasil), y Peruchín en Quinteto (Cuba). Hora: 7:00 p.m.

Barranquijazz 2020 Guinga Foto: extraída de facebook.com/guingafanpage
Guinga Foto: extraída de facebook.com/guingafanpage

*3 de octubre: presentaciones de Enrico Pieranunzi (Italia) y colaboración especial de Orlando Maraca Valle. Hora: 7:00 p.m.
*4 de octubre: presentación de Gonzalo Lubo Cuarteto (Colombia), y colaboraciones especiales de Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola y Adalberto Álvarez. Hora: 5:00 p.m.

 

Durante el festival, también se desarrollarán actividades culturales enfocadas en algunos sectores específicos como municipios y estudiantes de la región; así como talleres virtuales con Samuel del Real (piano), Justo Almario (saxo y flauta) y Rodolfo Argudín (piano).

Barranquijazz 2020

Qué: Barranquijazz 2020
Cuándo: del 30 de septiembre al 4 de octubre
Acceso libre
Info.: barranquijazz.com
Transmisión por:
Facebook: /BarranquijazzFestival
Instagram: @barranquijazz
YouTube: Barranquijazz

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment