kwai
kwai

BUSCADOR

¿Dónde se realizará el primer festival Viva México en Colombia?

Calibre 50 - Imagen tomada de @Calibre50Musica Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Conciertos

agosto 22, 2024

Bogotá

El próximo 22 de agosto de 2024, se realizará el primer festival de música mexicana en nuestro país, «Viva México en Colombia» en el Coliseo MedPlus de Bogotá.

Te ampliamos

Prepárate, este evento promete ser una celebración multisensorial de la cultura mexicana, ofreciéndote una experiencia inigualable de música, gastronomía y tradición.

Viva México en Colombia marcará un hito en la historia de los festivales en el país, al reunir en un solo escenario de esta magnitud lo mejor de la música mexicana y colombiana, reflejando el profundo lazo cultural que une a estas dos naciones.

De igual manera, el festival contará con un cartel estelar que incluye a algunos de los nombres más destacados de la música mexicana y colombiana.

¿De quiénes se trata?

Entre los artistas que se presentarán por México destacamos a:

  • Calibre 50, reconocidos por su estilo único de norteño-banda que ha conquistado corazones en toda Latinoamérica
  • Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, pionera de la música de banda y símbolo de la tradición mexicana
  • Gerardo “El Jerry” Coronel, el joven prodigio del regional mexicano que está revolucionando el género
  • Banda Los Recoditos, famosa por sus vibrantes presentaciones en vivo
  • Banda Fierro Pariente, que traerá su energía y pasión al escenario
  • Mi Banda El Mexicano, cuya música alegre y festiva promete poner a todos a bailar

Cuota colombiana

Representando nuestro país, se presentarán:

  • Banda Sinaloense MB, que traerá su propio toque de la tradición mexicana adaptada al estilo colombiano
  • Jessi Uribe, uno de los cantantes de música popular más queridos del país
  • Rafael Santos & Jimmy Zambrano, que combinarán su talento para brindar una actuación inolvidable
  • Arelys Henao, conocida como la Reina de la Música Popular

Este cruce de talentos promete un espectáculo musical sin precedentes que resonará en el corazón de Bogotá y celebrará la diversidad y riqueza cultural de ambos países.

Entradas

La venta de boletería estará disponible a partir del 14 de junio. Las entradas pueden ser adquiridas en taquillalive.com, permitiendo a todos los interesados ser parte de esta celebración única.

Miguel Caballero, director general del Coliseo MedPlus, compartió su entusiasmo por el evento:

«Estamos muy emocionados de acoger el primer festival ‘Viva México en Colombia’.

Este festival no solo celebra la rica herencia cultural de México, sino que también fortalece la posición de Bogotá como un destino clave para festivales musicales de clase mundial y como el epicentro de la multiculturalidad en Colombia.

Bogotá se ha convertido en un punto de encuentro para el arte y la música. Eventos como este son fundamentales para continuar consolidando a nuestra ciudad como una parada obligatoria en el circuito internacional de festivales.

Estamos comprometidos en ofrecer experiencias únicas que reflejen la diversidad y el talento que habita en nuestro territorio y nuestros artistas.»

Y hay mucho más

Además de las actuaciones musicales, el festival ofrecerá una inmersión completa en la cultura mexicana.

Adicional a todo lo que te hemos contado, podrás disfrutar de una variedad de actividades previas al concierto, incluyendo degustaciones de gastronomía típica mexicana, impresionantes ballets folclóricos, luchas libres, mariachis y música norteña.

También habrá una exhibición de artesanías mexicanas y la transmisión en vivo del popular programa radial «Los Mexicompas».

Hablemos del Coliseo MedPlus

Coliseo MedPlus es la apuesta que trae el empresario líder de la industria del entretenimiento en Latinoamérica, Henry Cárdenas, representante de los exponentes más destacados de la música latina. Este ambicioso proyecto, que tiene un aforo para más de 20.000 asistentes, se proyecta como el escenario musical, ferial, corporativo y deportivo más importante de Colombia y de la región.

Coliseo MedPlus promete grandes innovaciones que se ven en formatos de alto nivel y en países de primer mundo como Estados Unidos y de Europa, tales como: fachada acústica, 10 muelles de carga y descarga, más de 750 metros cuadrados de pantallas led y circunferenciales usadas en partidos como de la NBA, sistema de boletería único y más seguro, suites (palcos) de lujo con servicio personalizado de alimentos y bebidas, unidades manejadoras de aire que disminuyen la probabilidad de contagio de enfermedades infecciosas, entre otros.

Foto cortesía prensa

Qué: Festival «Viva México en Colombia»
Fecha: 22 de agosto – 8:00 p.m. – Coliseo Medplus de Bogotá – Cl. 80 Km 1.5, Vía Cota
Entradas: Desde el 14 de junio en taquillalive.com
Instagram: @taquillalive


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Los sonidos de los barrios de Medellín regresan los próximos 19, 20 y 21 de julio con Ciudad Altavoz. El Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo,…

Conciertos

Tu Rockcito en el Teatro El Tesoro

julio 17, 2024

Durante el mes de julio, el Teatro El Tesoro continuará su apuesta por consolidarse como un epicentro cultural de Medellín y su área metropolitana. Para…

Del jueves 18 al sábado 27 de julio, Filarmed realizará «La ruta de la reconciliación» en espacios como el Museo Casa de la Memoria, Teatro…

Te tenemos una excelente noticia, los días 14 y 15 de septiembre se realizará la tercera edición del Festival Cordillera en el Parque Simón Bolívar. Y…