Fin de semana con Altavoz Fest 2021

Los próximos 10, 11 y 12 de diciembre en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco de la ciudad de Medellín, Altavoz Fest celebrará sus 18 años.

El evento

Recordemos que el pasado martes, se conoció el cartel oficial de Altavoz Fest 2021.

Este, continúa su apuesta por la reactivación económica de los artistas colombianos y por crear una conexión sensible entre público junto a los artistas.

Son ellos, parte de la historia sonora y vivencial del país, anfitriones de esta celebración que se celebra cada año, desde 2004, como escenario de convivencia, resistencia y música.

Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana, habló al respecto:

“Celebramos 18 años de Altavoz y esta vez será un homenaje a la música colombiana.

En escena tendremos 28 bandas locales y 22 bandas nacionales que nos pondrán a disfrutar y a vivir la música alternativa que hace parte de nuestra juventud, historia y que se ha puesto sobre la ciudad y que nos llena de felicidad.

Seguimos en un momento difícil de pandemia, mientras el mundo está cerrando, seguimos apostando a la economía creativa”.

Foto: Cortesía prensa

Cartel

Te contamos que está de lujo. El rock, el punk, el ska, el metal, el hip hop y la música electrónica serán los sonidos de una fiesta con la que el festival inicia un nuevo ciclo en su historia.

Artistas emergentes y grandes exponentes de los géneros alternativos se darán cita en Altavoz Fest 2021.

La Pestilencia

Encabeza el punk hardcore del evento. La banda regresa al escenario de Altavoz Fest después de 12 años, con un potente directo cargado de realidades.

La Etnnia

Icónica piedra angular del rap colombiano, el cual lleva más de dos décadas con un verbo que continúa más vigente que nunca.

El death metal de Masacre, referente latinoamericano de su género, hará parte del cierre de una de las jornadas del festival.

Dilson Díaz, cantante de La Pestilencia añadió:

“Muy contento por la invitación que nos hizo Altavoz este año, pero más contento aún de saber que es un festival de solamente bandas nacionales,

que le están apostando a Colombia, que seguimos acá, que todas las bandas que han venido surgiendo van a tener oportunidad de presentarse en un escenario grande.

Le pido a la gente que asista, que llenemos los lugares, que vayamos en paz y tranquilos, más que todo, con todo el amor, porque va a ser un festival muy bonito”.

Nanpa Básico

El Género urbano por su parte, estará a cargo del artista que arrasa con más de 3 millones de oyentes en Spotify.

La Derecha

Banda liderada por Mario Duarte, después de su disolución, se reúne para ser parte de este cartel. Un encuentro, por única vez, que se vivirá en Medellín.

Foto: Cortesía prensa

Y hay más

Superlitio, Mr. Bleat, Nicolás y los Fumadores, entre otros artistas, acompañarán a las 28 bandas de Medellín que fueron seleccionadas en Ciudad Altavoz.

Recordemos que fue como parte del proceso final de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, que este año tuvo una inversión de $280 millones en el fomento, reactivación cultural y económica del talento local.

Alejandro Lozano, guitarrista de Superlitio, agregó:

«Estamos felices de estar en el Altavoz 18 años, porque es el evento nacional con artistas nacionales más relevante de fin de año en Colombia.

Para nosotros es una gran oportunidad venir a traer nuestra música, de nuestra gira, nuestro material, y ahora que estamos lanzando Perro come Perro con Los Petit Fellas, estamos felices de venir aquí a Altavoz».

Foto: Cortesía prensa
Por su parte Felipe Grajales, director de Altavoz Fest 2021 concluyó:

«Estamos muy contentos porque ya viene Altavoz Fest 2021 con cincuenta agrupaciones colombianas, cincuenta bandas que cuentan nuestras historias, sobre nuestras calles, sobre nuestra gente y que por eso las queremos tanto, por eso vibramos con esas letras.

Agrupaciones de gran trayectoria que han crecido con nosotros, como otras agrupaciones que tienen Altavoz como esa plataforma porque están iniciando ese proceso y que van a ser las grandes bandas del futuro.

Les recordamos también que este año vamos a Altavoz y vamos todos porque es presencial .

La Alcaldía de Medellín está comprometida con la reactivación del sector y por eso volvemos, vamos con público, obviamente público vacunado«.

Hablemos del Festival

Nació bajo la idea de ser una plataforma para los artistas de Medellín. Un escenario que cada año cohesiona los géneros alternativos en la ciudad, donde convergen el punk, el metal, el rock, la música electrónica y el reggae.

Medellín es ejemplo de reactivación de los espacios culturales, gracias al compromiso de la ciudadanía y los esfuerzos para la producción de eventos bioseguros, que garantizan la tranquilidad ciudadana.

Para el ingreso a los eventos será indispensable portar carné de vacunación

Foto: Cortesía prensa

Qué: Altavoz Fest
Dónde: Teatro al Aire Libre Carlos Vieco y Estadio Cincuentenario
Cuándo: 10, 11 y 12 de diciembre
Facebook: @AltavozFest 
Instagram: @festivalaltavoz

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img