Los Maestros del Arpa llegarán a su casa

Debido a la situación sanitaria que vive el mundo, este año el evento Maestros del Arpa se realizará de forma virtual por medio de su página oficial en Facebook del 9 al 12 de septiembre.

Este encuentro, que le rinde tributo a los diferentes tipos de arpas que hay en el mundo a través de conciertos y actividades académicas, comenzó en el 2014 gracias a la Corporación Llano y Joropo, dirigida por el maestro Hildo Ariel Aguirre Daza.

Maestros del arpa Anne Denholm
Anne Denholm

El propósito de Maestros del arpa es generar espacios para visibilizar el talento de niñas, niños, y jóvenes de Bogotá, intérpretes del arpa llanera y acercar las distintas culturas del mundo en las que hay presencia del arpa.

Este año contará con la participación de 18 arpistas internacionales de 10 países. Algunos de ellos son Alfredo Rolando Ortiz (Cuba), Do Yeon Kim (Corea del Sur), Anne Denholm (Gales), Robin Huw Bowen (Gales), Lucía Shiomitsu (Japón), Marcelo Rojas (Paraguay) y Salvador Peña (México).

 

Mientras que en la cuota nacional destacan David Parales, René Devia, Darío Robayo, Grupo Arpas de Colombia y 45 niñas, niños y jóvenes de la Academia Llano y Joropo. En total habrá siete tipos de arpas: Llanera, paraguaya, jarocha, clásica, triple galesa, celta y coreana.

Maestros del Arpa ofrecerá cuatro conciertos del miércoles 9 al sábado 12 de septiembre por su Facebook oficial a las 8:00 p.m. También, el evento busca obtener recursos para seguir con los procesos de formación que ha liderado la corporación Llano y Joropo por más de 30 años.

Maestros del arpa Hildo Ariel Aguirre
Hildo Ariel Aguirre

Qué: conciertos de Maestros del Arpa
Cuándo: del 9 al 12 de septiembre
Hora: conciertos, 8:00 p.m.
Acceso libre
Transmisión por:
Facebook: Maestros del Arpa

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment