Los Rolling Ruanas lanzan su nuevo disco: ‘Nueva Tierra’

Foto: Cortesía prensa.

El próximo 23 y 24 de junio, con dos conciertos presenciales en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Los Rolling Ruanas lanzarán su nuevo disco: ‘Nueva Tierra’.

Para tu tranquilidad, estos eventos contarán con todas la medidas de bioseguridad del escenario.

Nueva tierra

Luego de su gran éxito con La casa de la Abuela, donde le cantaron al núcleo de la familia en Colombia, Los Rolling Ruanas regresan con su más reciente producción, y lo mejor es que podrás verlos en vivo.

El álbum

En esta oportunidad, todos sus seguidores podrán apreciar la responsabilidad artística que asumen en los actuales tiempos turbulentos.

Hay dos cosas que las canciones quieren resaltar:

La introspección de procesos humanos que hablan de rupturas y desamores, pero con un ánimo de transformación y movimiento, para comenzar de nuevo en el amor propio y más allá de una simple historia o un mero despecho.

Y la segunda, es el mensaje de Nueva Tierra frente a una problemática social, humana, ambiental y cultural, retratando entre textos y sonidos las realidades que caracterizan a Colombia y que necesitan ser observadas a través de fotografías sonoras precisas.

De esta manera, los temas dejan una huella en la memoria histórica del país y motivan a la transformación y a la toma de decisiones de todos quienes siguen a los cuatro ‘enruanados’.

Foto: Cortesía prensa.

Sorpresas

Esta gran evolución compositiva de los Rolling Ruanas, estará acompañada de colaboraciones especiales, con diferentes artistas de la escena nacional colombiana.

El proceso de estudio de composición que ha realizado Juan Diego Moreno, cantante de la agrupación, bajo la dirección del maestro y amigo Edson Velandia, quien ha sido una gran influencia artística para la banda y, por supuesto, para la construcción de varias canciones del disco.

Y también te contamos que el disco fue grabado, producido y mezclado por Fernando Cely, requintista de la banda en su estudio, y masterizado por Julián Guerrero.

La ilustración de la carátula fue hecha por Ataul.

El concierto

Como te comentamos anteriormente, serán los días miércoles 23 y jueves 24 de junio a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Las entradas, podrás adquirirlas desde los $20.000 hasta los $70.000, si deseas comprar, ingresa aquí.

Foto: Cortesía prensa.

Hablemos de los Rolling Ruanas

Fieles a sus raíces, Los Rolling Ruanas adoptan la música campesina de los Andes colombianos, la Carranga, la enlazan con diferentes ritmos de Latinoamérica y el mundo, para emprender una exploración sonora con el propósito de traspasar fronteras.

Se encuentra conformada por:

  • Juan Diego Moreno, en la voz y guacharaca
  • Fer Cely, requinto y coros
  • Luis Guillermo González, guitarra y coros
  • Jorge Mario Vinasco, tiple y coros

Datos

  • En al año 2016, lanzan su primer EP de temas originales, titulado Origen.
  • Su primer álbum La Balada del Carranguero fue lanzado el 17 de marzo de 2017
  • Sangre Caliente, su segundo larga duración, fue lanzado en al año 2018
  • En 2019 la banda es invitada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para ensamblar su más reciente sencillo a ese momento, titulado ‘Más Allá del Tiempo’.
  • Para el año 2020, Los Ruanas lanzan dos sencillos, y su primer disco navideño titulado ‘La Casa de la Abuela.

¿Listos para gozar lo mejor de la carranga?

¡Compra ya tus boletas!

Qué: Los Rolling Ruanas lanzan su nuevo disco: ‘Nueva Tierra’
Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, avenida calle 170 No. 67-51
Cuándo: Miércoles 23 y jueves 24 de junio a las 8:00 p.m.
Info.: teatromayor.org
Facebook: @TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Instagram: @teatromayor

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img