Música del Parque a la Casa: una franja de espectáculos para todos

Del 17 de octubre, y hasta enero de 2021, los melómanos podrán disfrutar de la franja Música del Parque a la Casa, una experiencia visual y musical única presentada por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes a través de su Gerencia de Música.

Con el sello de calidad del Programa Festivales al Parque, en total serán 21 contenidos musicales y de entretenimiento que contará con la participación de 26 artistas de diferentes regiones de Colombia (en especial de Bogotá) y de otros cinco países.

Conciertos en línea y en todos los formatos (desde DJ sets hasta big band) harán parte de la programación que, para esta oportunidad, no está creada por géneros musicales o emisiones temáticas, sino para todos los tipos de públicos.

Música del Parque a la Casa idartes Bogotá Bituin Foto: extraída de idartesencasa.gov.co
Bituin Foto: extraída de idartesencasa.gov.co

Comienza la fiesta musical

La primera jornada de Música del Parque a la Casa será el 17 y 18 de octubre con un contenido para celebrar los 25 años de Jazz al Parque y reconocer la trayectoria de tres generaciones.

Estos son el pionero Antonio Arnedo, cuyo primer disco cumple 25 años de creación; los revolucionarios Curupira, agrupación que arriba 20 años de carrera; y el grupo Bituin, una de las mejores nuevas figuras del género que además está cumpliendo 10 años de trayectoria.

Esta producción estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Música del Parque a la Casa idartes Bogotá Fonseca Foto: extraída de idartesencasa.gov.co
Fonseca Foto: extraída de idartesencasa.gov.co

¿Qué más habrá en Música del Parque a la Casa?

Hasta enero del próximo año, el público podrá disfrutar de conciertos especialmente creados para disfrutar en casa con artistas como Fonseca, quien estará en vivo desde el Planetario de Bogotá el próximo 22 de octubre.

También están prevista presentaciones como la del afroamericano Fantastic Negrito, ganador de un Grammy anglo por Mejor Álbum de Blues Contemporáneo. Carlos Vives presentará a los artistas de su sello Gaira Música Local (Distrito, Gusi, Los Pacific Broders y Esteban Nieto); llegará el mejor dúo del futurismo pop africano, AfrotroniX; y una de las nuevas bandas argentinas, Airbag.

La banda de black metal moderno más importante de Polonia, Batushka, hará vibrar a los amantes del género, así como también lo hará Profanatica, consagrada banda de black metal de Nueva York con 30 años de historia.

Música del Parque a la Casa idartes Bogotá Afrotonix Foto: extraída de idartesencasa.gov.co
Afrotonix Foto: extraída de idartesencasa.gov.co

El hardcore punk caótico estadounidense se hará sentir con Xibalba y Cowboy Bepop, una big band de 36 músicos colombianos, le hará un tributo a la música de esta famosa serie japonesa.

Mientras que Eduardo Arias y Karl Troller estarán con su Orquesta Sinfónica de Chapinero para hacerle un tributo a los 30 años de su disco ¡Gaitanista!; y la legendaria agrupación paisa de punk, I.R.A., celebrará 35 años de carrera.

Música del Parque a la Casa idartes Bogotá Mariachi Flor de Toloache Foto: extraída de idartesencasa.gov.co
Mariachi Flor de Toloache Foto: extraída de idartesencasa.gov.co

Música con sello femenino

Las mujeres representan el 50 % de los artistas invitados a la franja Música del Parque a la Casa, sea como líderes de bandas o como integrantes. Algunas agrupaciones son el mariachi femenino Flor de Toloache de Estados Unidos, el trio punk de mujeres colombianas Polikarpa y sus viciosas; y la banda bogotana Tumbas.

También estarán la cantante canadiense-colombiana Lido Pimienta, quien presentará las canciones de su nuevo álbum Miss Colombia; desde Manizales, La Muchacha; las caleñas Blutónica; y la colombiana residente en México, DJ Rosa Pistola.

Música del Parque a la Casa idartes Bogotá Lido Pimienta Foto: extraída de idartesencasa.gov.co
Lido Pimienta Foto: extraída de idartesencasa.gov.co

Agéndese con lo próximo

Todos los conciertos de la franja Música del Parque a la Casa se podrán disfrutar en línea desde la plataforma idartesencasa.gov.co, así como por el Facebook de Idartes y de los Festivales al Parque.

Para que desde ya disfrute de buena música, le dejamos los próximos conciertos:

*Sábado 17 de octubre. 25 años de Jazz al Parque con Bituin y Curupira junto a la OFB. Hora: 5:00 p.m.
*Domingo 18 de octubre. 25 años de Jazz al Parque con Bituin y Antonio Arnedo Cuarteto junto a la OFB. Hora: 5:00 p.m.
*Jueves 22 de octubre. Música del Parque a la Casa – Fonseca en vivo desde el Planetario. Hora: 8:00 p.m.

Música del Parque a la Casa idartes

Consulte la programación de Música del Parque a la Casa en este link

Qué: franja presentaciones virtuales Música del Parque a la Casa
Cuándo: hasta enero de 2021
Acceso libre
Transmisión por:
Idartes se muda a tu casa: idartesencasa.gov.co
Facebook Idartes: /Idartes
Facebook Rock al parque: /rockalparquebogota
Facebook Jazz al parque: /jazzalparque
Facebook Hip Hop al parque: /hiphopalparquebogota
Facebook Salsa al parque: /salsaalparque
Facebook Colombia al parque: /colombiaalparque

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment