¿Qué espectáculos hay en la ciudad de la eterna primavera?

Estamos superando cada día más la pandemia y volvemos a reencontrarnos en estos espacios que tanto hacían falta al publico: el contacto en vivo con sus artistas.

Sabemos que, la ciudad de la eterna primavera cuenta con grandes espectáculos para todos sus residentes y visitantes, por esta razón, tenemos para ti toda la movida musical para que te programes y vivas en grande con todos tus amigos.

25 años, Buena Vista Social Club:  Eliades Ochoa

Imagen: tuboleta.com

El maestro Eliades Ochoa, reconocida estrella del Buena Vista Social Club regresa a Medellín al escenario del Teatro Metropolitano Jose Gutierrez Gomez conmemorando.

¿El motivo? La celebración de los 25 años del mítico disco ganador del Grammy, Buena Vista Social Club.

25 años han transcurrido desde que hicieran historia Ry Cooder, Juan de Marcos González, Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa, Omara Portuondo y Rubén González publicaran este disco que rescato del olvido a estas leyendas de la música cubana, este disco legendario logro llevar el nombre de Cuba por todo el mundo vendiendo más de ocho millones de ejemplares.

Lugar: Teatro Metropolitano – Medellín
Fecha: 20 de mayo de 2022
Hora: 8.00 p.m.
Boletas: www.tuboleta.com

Isaac et Nora – Latin & Love Tour

En el marco de su gira Latin & Love Tour, los hermanos franceses Isaac et Nora, de 13 y 10 años respectivamente, junto con su padre Nicolás, llegarán a nuestro país para presentar un repertorio musical con canciones de Julio Jaramillo, Luis Demetrio, María Teresa, Agustín Lara, entre otros artistas.

Isaac et Nora se han convertido en un fenómeno global, sus vídeos suman millones de vistas y tienen cerca de millón y medio de seguidores en Facebook, público que han conquistado al público con sus dulces versiones que resignifican y actualizan algunas de las canciones más icónicas de la música popular de Latinoamérica.

Lo que empezó como un juego doméstico y un método educativo impartido por sus padres se ha convertido en un éxito mundial.

Lugar: Teatro Pablo Tobón Uribe
Fecha: 20 de mayo
Hora: 8:00 p.m.
Boletas: eticketablanca.com

Alberto Plaza – 35 años

Desde que pisó por primera vez nuestra tierra el cantautor chileno ha afianzado una relación profunda, sentida y emotiva con el público colombiano.

Una carrera de más de 35 años con doce discos de estudio, más de 1500 conciertos y múltiples discos de Oro y Platino en toda América Latina. “Y yo te seguiré. Donde vayas tú, y me quedaré, a tu lado” canta la envolvente voz de Alberto Plaza en ese himno de la balada latinoamericana contemporánea titulado “Yo te seguiré”. Donde ha estado Plaza, ha estado el público colombiano acompañándolo.

Lugar: Teatro Metropolitano
Fecha: 21 de mayo de 2022
Hora: 8.00 p.m.
Boletas: www.tuboleta.com

Do-Re-Mingo Fa-vorito

Foto cortesía prensa

El ensamble de percusión de Filarmed navegará con diversos ritmos, colores y sonidos al compás del vuelo de La urraca ladrona, con alas azules como el mar, que vivía robando en Italia. ¡Prepárense para desterrarla hacia Colombia!

La historia

La urraca de cabeza negra, pecho blanco y alas azules color mar, era ágil, muy veloz, todos pensarían que estos dones los utilizaba para hacer el bien y ayudar a los demás, pero no, hacia todo lo contrario, los utilizaba para robar artículos pequeños, nada grande, cucharas, billeteras, joyas, sombrero; era tan veloz que era imposible agarrarla. Se creía muy lista, siempre se salía con la suya.

Toda la comunidad se mantenía azotada por las fechorías de esta ave. Un día, ya cansados de tantos robos, se unieron tanto grandes como chicos para atrapar a La urraca Ladrona y darle una lección que cambiaría su vida para siempre.

Lugar: Teatro Pablo Tobón Uribe
Fecha: 22 de mayo de 2022
Hora: 11:00 a. m.
Boletería: $35.000 y $45.000

La Matraca, Oh´laville y Volcán

Foto: Teatro Pablo Tobón Uribe

En la primera versión del año nos atrevimos a reunir en un mismo escenario a dos grandes bandas de la escena del rock nacional, dos agrupaciones que fusionan sonidos actuales para brindarnos una experiencia sonora increíble con estéticas fuera de lo tradicional.

Lugar: Teatro Pablo Tabón Uribe
Fecha: 27 de mayo de 2022
Hora: 8.00 p.m.
Boletas: www.tuboleta.com

La Leyenda del Beso – Zarzuela de Soutullo y Vert

Imagen tomada de https://www.facebook.com/fundacionproliricadeantioquia

La leyenda del beso es una historia de amor y celos que se desarrolla a las afueras de un castillo señorial, en tierras castellanas a mediados del siglo XX.

En este lugar, el Conde Mario y sus amigos celebran su despedida de soltero, pero el festejo es interrumpido con el canto de los gitanos, quienes solicitan acampar en las tierras del castillo. El Conde los hace pasar y queda impresionado ante la belleza de la joven Amapola, quien es la reina de los gitanos.

Mario desea besar a la gitana, pero lo impide la hechicera, quien le cuenta el conjuro que realizó la madre de Amapola antes de morir, con él intentaba proteger a su hija del mal que su propia belleza podría provocarle, en forma de desengaños amorosos y de malos pretendientes.

Mario acude a una cita que había pactado con Amapola y se besan, pero en seguida aparece Iván, también pretendiente de la gitana, armado con un cuchillo. Sin embargo, la llegada de la hechicera impide la venganza de Iván y convence a Amapola para que regrese con los de su raza. Tras esto, Mario comprende que la leyenda se ha cumplido ya que él morirá de amor.

Lugar: Teatro Metropolitano
Fecha: 14 y 15 de julio de 2022
Hora: 8.00 p.m.
Boletas: www.tuboleta.com

Festival Día de Rock

En el marco de la Feria de las Flores, el público paisa podrá disfrutar de un festival lleno de mucho Rock n´ Roll, junto a grandes artistas de talla nacional e internacional. El evento contará además con zona de comidas, zonas de emprendimiento y de experiencias de marcas.

El cartel tiene un importante componente internacional encabezado por la banda californiana de nu metal Crazy Town, de México Panteón Rococó, considerada una de las bandas más importantes de México, División Minúscula y Allison hacen parte del cartel internacional del festival Día de Rock Medellín, que se complementa con la relevación del rock también procedente de México: Serbia.

Además, la banda de Indie Rock peruana Tourista, que regresa por segunda vez al país, se suma al cartel. La cuota nacional está liderada por Don Tetto y un gran componente local de bandas que han trascendido en la historia del rock, punk, ska y reggae en el país como son: I.R.A., Margarita Siempre Viva, Popcorn, Nepentes, 911, No señal, Johnie all stars, La Toma, y Providencia, que durante 20 años ha alzado sus puños a través del dubwise en la escena alternativa del reggae colombiano.

 

Lugar: Aeroparque Juan Pablo II
Fecha: 14 de agosto
Hora: Por confirmar
Boletas: diaderock.com

¡Sigue muy atento a nuevos shows de tu ciudad!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img