DC conmemora al Titán, Elkin Ramírez

Por María del Pilar Lugo

Un 29 de enero de 2017, los seguidores de la icónica banda de Medellín Kraken, lamentaban la partida de su vocalista Elkin Ramírez, a sus 54 años por una enfermedad cerebrovascular.

Revista DC hace un recorrido por su música, la que marcó varias generaciones que vibraron y cantaron al son de una de las voces más potentes del rock colombiano.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/KrakenTitanOficial/photos/

Titán

Elkin Ramírez o Elkin Fernando Ramírez Zapata nació en Medellín un 26 de octubre del año 1962.

Desde muy joven mostró su gusto por la música, hizo parte de bandas como Kripzy, en el año 1981, siguiendo en el año 1983 con Ferrotrack y la que lo catapultaría al éxito: Kraken, banda que fundó y fue su voz desde 1984.

Kraken

La banda fue conformada inicialmente por Jorge Atehortúa en el bajo; Jaime Tobón, guitarra rítmica (reemplazado luego por Ricardo Posada); Hugo Restrepo, guitarra líder; Gonzalo Vásquez, batería y Elkin Ramírez como fundador y vocalista.

Junto a la banda grabó 9 álbumes y realizó innumerables giras nacionales e internacionales, donde recordamos del año 1986 el sencillo de 45 (RPM): “Todo hombre es una Historia” y “Muere Libre”, superando en ventas más de 10.000 copias.

Luego llegarían los inolvidables Escudo y Espada, Soy Real, Kraken II, donde se incluiría la conocida canción Vestido de Cristal; además de Kraken III, Kraken IV…Piel de Cobre, Kraken V… El símbolo de la Huella, Kraken… Humana Deshumanización, Kraken Filarmónico grabado en Bogotá con la participación de la Orquesta y el Coro Filarmónico de Bogotá, además de Kraken 30 Años, La Fortaleza del Titán, entre otros.

Sus conciertos fueron siempre llenos de fuerza y energía, destacamos sus apariciones en Rock al Parque, (presentaciones que, en varias oportunidades, contó con la asistencia de más de 70.000 personas),

También mencionamos sus presentaciones en El Coliseo de los Deportes, Gillman Fest en Venezuela, el Teatro del Ágora de la ciudad de Quito, festivales Villa Gessel y Cosquin Rock, en Argentina, donde su voz hizo vibrar a todos los asistentes que fueron a verlo.

Fueron más de 30 años de historia, que convirtieron a Kraken como un referente del rock nacional colombiano.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/KrakenTitanOficial/photos/

Revista DC Lo conmemora con 7 de sus canciones más queridas y cantadas por todos:

  • Vestido de cristal
  • Frágil al viento
  • Silencioso amor
  • Escudo y espada
  • Lenguaje de mi piel
  • Todo hombre es una historia
  • No importa que mientas.

Bien diría Elkin Ramírez en su canción Lenguaje de mi piel: “Mentiras mi voz, aún no ha muerto”, y así será, al mantenerse vigente en los corazones y generaciones que recordarán al único, al gran Titán.

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img