Jazz filarmónico en homenaje a Ella Fitzgerald.

Desde este jueves 19 de noviembre al domingo 22, Filarmed los invita a recordar y evocar los ritmos del jazz con la compañía del pianista y especialista en este género musical, Óscar Acevedo; también, los éxitos de Ella Fitzgerald en la voz de la cantante Sandra Moore y el Concierto Ausentes, con Proyecto Modular, quienes darán un viaje por la música europea y latinoamericana para recordar la Catedral de granito de Sonsón.

Foto Ella Fitzgerald.
Foto: Cortesía Filarmed.

Homenaje a la Reina del Jazz.

La pobreza y dificultad fueron la compañía durante muchos años de la reconocida cantante negra Ella Jane Fitzgerald. No obstante, una hermosa y luminosa voz reconocían el célebre futuro que vendría a esta mujer nacida en Newport News el 25 de abril de 1917.

Ella, muy joven descubrió su rango vocal, ya que alcanzaba las tres octavas y el manejo excepcional de la técnica del scat.

Su música, ha sido parte fundamental en la vida de muchos quienes han tenido el placer de escucharla, sus grandes éxitos, acompañados de distinciones premios y honores, le darán siempre el reconocimiento por ser una de las cantantes más influyentes, también, al obtener el nombre de la Reina del jazz y la Primera dama de la canción.

A la edad de 79 años, fallece en Beverly Hills el 15 de junio de 1996.

Así, este recorrido musical, tendrá la siguiente programación:

Foto: Cortesía Filarmed.

Jueves 19 de noviembre 7:00 p.m.:

“Un viaje alrededor del jazz”: Evento realizado por Gonzalo Ospina, concertino de Filarmed. Quien estará acompañado del maestro, pianista y especialista en jazz, Óscar Acevedo.

Canales: Facebook y YouTube Live Filarmed

Invitan: Comfama, Ministerio de Cultura, Alcaldía de Medellín, Bancolombia, Sura y EPM.

 

Sábado 21 de noviembre 7:00 p.m.:

“Jazz filarmónico. Homenaje a Ella Fitzgerald”

La cantante y comunicadora social Sandra Moore, junto a los músicos de Filarmed, deleitaran y recordarán los más conocidos éxitos de Ella Fitzgerald, tales como:  Someone to watch over meTake the train, Summertime, How high the moon y Over the rainbow.

Sandra, entre varios trabajos realizados, ha participado en grabaciones y musicales, además de compartir tarima con exponentes de la música, tales como Andrés Cepeda, Vicente García y Chocquibtown. Actualmente es directora artística del coro Soul Gospel Medellín y del cantante Lucas Arnau y se encuentra en la preproducción de su primer disco como solista.

Canales: Facebook y YouTube live de Filarmed.

Aliado: Comfama.

Apoyan: Ministerio de Cultura, Alcaldía de Medellín.

Patrocinan: Bancolombia, Sura, EPM.

 

Domingo 22 de noviembre 6:00 p. m.:

“Ausentes. Música europea y latinoamericana en la Catedral de Granito de Sonsón”

Con amplia variedad musical, Proyecto Modular, conformado por la flautista Elizabeth Osorio, el chelista Pavel Rusev, el violista David Merchán, el cornista Gabriel Betancur, y los violinistas Manuel López y Carlos Parra, acompañaran junto a los músicos de Filarmed, diversidad de ritmos, que van desde el clasismo, la música folclórica y contemporánea de América Latina recordaran la Catedral, la iglesia de granito diseñada por el arquitecto Mariano Sanz de Santamaría, recordada en su construcción, por su enorme participación social.

Proyecto Modular
Foto: Cortesía Filarmed.

Las personas que se inscriban en http://bit.ly/Ausentes_3 recibirán, pasado el concierto, un regalo de la Alianza Filarmed – Comfama.

 

Para mayor información: www.filarmed.org

Canales: Facebook y YouTube:  @filarmed

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment