Armored Dawn, heavy metal de Brasil para Colombia

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/ArmoredDawn @dufirmo

Para los amantes del buen heavy metal, llega el más reciente sencillo de la banda brasilera Armored Dawn: Animal Uncaged”.

La banda

Se encuentra formada desde el año en 2014 en Sao Paulo Brasil, y actualmente sus integrantes son:

  • Eduardo Parras (voz)
  • Timo Kaarkoski (guitarra)
  • Tiago de Moura (guitarra)
  • Heros Trench (guitarra)
  • Fernando Quesada (bajo)
  • Rafael Agostino (teclados)
  • Rodrigo Oliveira (batería)

Lanzamiento

Armored Dawn presenta oficialmente para Colombia su más reciente sencillo “Animal Uncaged“, perteneciente a su álbum “Viking Zombie”.

Este, se encuentra respaldado por un espectacular video grabado durante el festival “Rockfest”, realizado en octubre de 2019 en el estadio Allianz Parque, en São Paulo Brasil, para una audiencia de aproximadamente 37 mil personas.

La pasión por la cultura vikinga está presente en cada uno de sus álbumes, es un concepto que se enmarca en sus canciones destacando historias de guerreros germánicos, provenientes de los pueblos nórdicos de Escandinavia.

Además, te contamos que a la fecha, han publicado tres placas discográficas.

Su álbum debut “Power of Warrior” (2016), fue grabado en Dinamarca, producido por Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Amon Amarth, Children of Bodom).

Para promocionar este álbum la banda tocó junto a grandes bandas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton.

En 2018 publican “Barbarians in Black”, bajo el sello AFM Records, contó con la producción de Bruno Agra (We Are Harlot), en la mezcla el difunto Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach) y en la masterización Ted Jansen (Metallica, AC / DC, Kiss, The Rolling Stones, Pantera).

Viking Zombie

Su más reciente trabajo discográfico, fue lanzado en octubre de 2019.

Grabado en Dharma Studios, en Sao Paulo, la producción, mezcla y masterización fueron realizadas por el guitarrista de la banda Heros Trench, ganador del Latín Grammy con el álbum “Depois da Guerra”, de Oficina G3, y el baterista Rodrigo Oliveira. La portada del disco es obra del artista Joao Duarte.

¿De qué trata?

“Viking Zombie” cuenta la historia de la pareja Bálder y Sigrid, quienes atraviesan varias batallas junto a sus amigos luchadores.

Bálder, un guerrero con estrategias de guerra, extraordinaria fuerza y ganas de vencer, es valiente y apasionado por la bella y decidida Sigrid que, además de ser su compañera, es una guerrera implacable.

El pacto de amor entre los personajes era tan fuerte que iba desde la fidelidad en la vida y las batallas, hasta la muerte. Es un disco dedicado a personas que aún no han encontrado un lugar al cual pertenecer.

Armored Dawn ha ido ganando adeptos donde quiera que vayan, llegando a sonar en las radios más importantes de Brasil, México, Chile y Argentina.

La agrupación se encuentra actualmente en el estudio grabando su cuarto álbum para ser lanzado en el segundo semestre de 2021.

Entre los planes para 2021 y 2022 se encuentran una extensa gira por Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Conoce aquí el vídeo

Síguelos en sus redes sociales: YouTube, Facebook como @ArmoredDawn, Instagram armoreddawn y su página oficial armoreddawn.com

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img