«Chamsa» lo más reciente de Los Alfa 8 y Young F

La agrupación colombiana nominada al Grammy Latino, Los Alfa 8, sorprenden gratamente a su público con el lanzamiento de su nuevo éxito: Chamsa, una divertida fusión de Champeta & Salsa.

Hablamos con Ricardo Bustos y Yamid Oliveros, quienes, nos contaron los detalles del reciente lanzamiento, sus colaboraciones y la importancia del género de la Champeta en nuestro país.

Chamsa

Por si no lo sabías, Chamsa mezcla géneros musicales actuales como la champeta y tradicionales como la salsa fusionándolos con sonidos del rap y el beat urbano.

En definitiva, es un tema de «Word Music» en donde se unen sonidos de procedencia africana con una letra que transporta a lugares como Puerto Rico, New York, Cali, Barranquilla, Cartagena, entre otros.

De igual manera, es una invitación a bailar, disfrutar y divertirse con mucho sabor. Una propuesta nueva y atrevida que lleva el sello propio y auténtico de Los Alfa 8.

Producción

Te contamos que, Chamsa, es una canción producida por el músico, cantante, productor musical y arreglista: Ricardo Bustos, quien además, cuenta con una experiencia de más de 30 años y es reconocido por ser el director de la agrupación musical Los Alfa 8 nominada al Grammy Latino.

Participaciones

Este sencillo, cuenta con la participación del gran Young F, músico Cartagenero considerado en la actualidad como uno de representantes más importantes de la Champeta en Colombia.

Su característica voz hace dúo con Ricardo Bustos, alternando pregones de salsa con rap y animaciones que hacen de este tema un hit seguro en las play list de todas las plataformas digitales y en los chart radiales más importantes de nuestro país.

Chamsa contó también con la participación de grandes músicos a destacar como:

  • Harlon Hincapié, más conocido como The Boom Maker, en la creación del Beat y un espectacular sonido urbano
  • Fabio González en la guitarra eléctrica
  • Alex Pastrana en el piano y en los arreglos junto con Ricardo Bustos
  • Yamid Oliveros joven y talentoso cantante que hace parte de la nueva generación de vocalistas de la agrupación musical Los Alfa 8.

Otros excelentes músicos grabaron para esta fusión instrumentos de viento como trompetas, saxos barítono y tenor, así como instrumentos de percusión típicos de la salsa como Timbal, Congas, Campana y Güiro.

Y hay más

La participación de 4 diferentes compositores en la letra como son Ricardo Bustos, Young F, Harlon Hincapié y Fidel Leotau López, dan muestra de la versatilidad y mezcla de conceptos musicales aplicados para enviar desde Colombia un mensaje alegre y fiestero al mundo entero.

La Grabación se realizó en Bogotá y Cartagena en Music Time Studios y Zaga Récords respectivamente, y el mastering estuvo a cargo de Class Mastering USA.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/YoungFOficial

Hablemos de Young F

El Artista reconocido a nivel nacional, es una de las figuras más importantes del género de la Champeta.

Young F, es intérprete, compositor, productor y ha sido 3 veces ganador de Premios Luna así como nominado en importantes premios nacionales como Shock y Mi Gente TV.

La versatilidad es su bandera. Incursiona en diferentes géneros (Dancehall, Hip Hop, Reggaeton, R&B, Reggae, etc.), siendo la champeta el género por el cual es principalmente reconocido.

Trayectoria musical

Desde su primer sencillo “La Celosa” en 2013, no ha parado de cosechar éxitos.

Canciones como «Dios Te Hizo Para Mí», «Las Mujeres De Ahora», «Tu Verás Si Me Crees», «Los Papelitos», «Muchachita Loca», «La Celosa» entre otras, hacen parte de su
extenso repertorio de éxitos musicales que lo han llevado por diferentes escenarios a nivel nacional e internacional.

Qué: Lanzamiento de CHAMSA de Los Alfa 8 y Young F
Cuándo: Desde el 27 de mayo
Dónde: Todas las plataformas digitales
YouTube: Los Alfa 8
Facebook: @losalfa8 
Instagram: @losalfa8

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img