Conéctate con los siguientes lanzamientos

Tenemos para ti los lanzamientos más importantes de nuestro país. El talento colombiano sin duda alguna, toma más fuerza con nuevas propuestas y fusiones musicales que, queremos seas parte de ellas.

¡Comencemos!

Señal del Viento, Las Áñez y el Cholo Valderrama

Este tema, en el cual se hizo un juego a dos voces, sobre el tono de una llamada descolgada, con el minimalismo que caracteriza a Las Áñez, y el canto llanero de El Cholo Valderrama, sobre una potente base electrónica con ritmos latinoamericanos creada por los productores colombianos Andrés Leal y Miguel Rico, busca crear conciencia sobre todo lo que pasa alrededor del medio ambiente en tiempos de encierro.

“Esta canción la creamos en pandemia, durante este tiempo quisimos experimentar con nuevos sonidos y buscar la manera de sorprender al público.

Sentimos que gracias al juego vocal y a la letra reflexiva, que este tema tiene, el tema ha tenido una gran acogida”, aseguraron Las Áñez sobre su nuevo trabajo musical. 

Live At The El Mocambo, The Rolling Stones

Foto: Cortesía prensa

El álbum está disponible en CD doble, vinilo negro de 4 LP, vinilo de neón de 4 LP y digitalmente. Presenta el set completo de los Stones del show del 5 de marzo, además de tres temas extra del concierto del 4 de marzo, recién mezclados por Bob Clearmountain.

Solo cuatro de las actuaciones llegaron al álbum Love You Live que siguió en septiembre de 1977, que estuvo dominado por pistas capturadas en las giras de la banda de 1975 y 1976, y nunca se había escuchado el conjunto completo.

Fue una lista de canciones para todas las temporadas, desde ‘Mannish Boy’ de Muddy Waters y ‘Crackin’ Up’ de Bo Diddley hasta temas básicos como ‘Let’s Spend The Night Together’, ‘It’s Only Rock ‘N’ Roll’ y ‘Tumbling Dice’, y de vuelta al blues con ‘Worried Life Blues’ de Big Maceo y ‘Little Red Rooster’ de Willie Dixon.

Hubo el debut en vivo de ‘Worried About You’, que no se escuchó en estudio hasta Tattoo You de 1981, y más momentos destacados de ‘Honky Tonk Women’ a ‘Hot Stuff’. Cuarenta y cinco años después, este es un viaje de regreso a la intensidad del Crawdaddy Club en los primeros días de los Stones, revisitado por la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo.

Conoce mucho más en el siguiente enlace

Canta corazón: Beto Villa

Malecón del Río, en Barranquilla, será el escenario donde se hará el lanzamiento, el próximo 12 de mayo a las 6:00 p.m., en un concierto completamente gratuito.

El artista, habla del evento:

«Invité a Jimmy Zambrano, en el acordeón.

Es un tema de mi autoría y cuenta con una sinfónica de cuerdas y vientos que acompañan la escénica de un fabuloso merengue vallenato.

Este es el primer lanzamiento del álbum Canta corazón, (100% vallenato) producto de exportación colombiana».

De igual manera, el artista invitó a su padre a hacer parte de tan importante momento de su carrera artística:

«Mi papá, siempre ha sido una de mis grandes inspiraciones por eso en esta oportunidad estaremos juntos para interpretar los clásicos de nuestra dinastía y hacer una muestra cultural de la rutina con la que ganó el festival de 1988 como rey vallenato profesional».

Y hay más noticias, Beto Villa lanzará, cada mes y medio un nuevo tema, de este su álbum “Canta Corazón”, donde incluirá también feats con los más influyentes y grandes del folclor. Además, se augura el participar en los próximos Latin Grammy.

Más allá del mundo: Burning Caravan

Este álbum, compuesto por ocho canciones muy distintas entre sí, resume diez años de exploración musical con un sonido contundente y novedoso, que lleva a quien lo escucha a un viaje casi onírico por diferentes universos musicales.

Grabado en los estudios de Árbol Naranja en Bogotá, Colombia, y mezclado en Córdoba, Argentina, contó con la valiosa participación de dos reconocidos ingenieros de sonido argentinos: Uriel Dorfman (Gustavo Cerati, Vicentico y Fabulosos Cadillacs, entre otros) y Mario Breuer (Charly García, Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Fito Páez y muchos más).

Conoce mucho más en el siguiente enlace

Cumbiana II, Carlos Vives

El ícono global de la música, Carlos Vives presentó su nuevo álbum “Cumbiana II”. Bajo el sello de Sony Music Latin, este nuevo álbum, aunque trabaja con las matrices de las músicas tradicionales de las culturas anfibias de Colombia, al igual que Cumbiana I, está lejos de ser un álbum típicamente tradicional.

«En nuestra música no se puede hablar de hacer fusión», dice Vives.

«Ya empezó como una fusión, no tomamos el rock de ninguna parte, lo sacamos a partir de electrificar nuestras percusiones originales y de cantar como hablamos».

Vives rastreó los orígenes de la cumbia hasta los humedales ancestrales de Colombia en el río Magdalena, fuente de los ritmos indígenas que luego se fusionarían con los cantos de los esclavos africanos y los sonidos de los instrumentos traídos a América por los colonos españoles, que sufrirían infinitas evoluciones al recorrer las pistas de baile del mundo.

En Cumbiana, ganador de varios premios Grammy Latinos, Vives llevó las posibilidades de esas fusiones originales más lejos que nunca, desafiando las fronteras estilísticas y geográficas, y saltando libremente hacia adelante y hacia atrás en el tiempo.

Conoce mucho más en el siguiente enlace

Castigo: FEID

Feid, el artista colombiano que sorprende a la audiencia con sus experimentos artísticos y su capacidad para atravesar las fronteras de los géneros musicales, lanza su nuevo sencillo “Castigo”.

La canción que fue escrita por Feid, nació en medio de un ambiente “chill” en su casa junto al talentoso Sky Rompiendo. El artista montó la introducción y el coro y entre ambos resultaron creando este perreo – mezclado por Wain.

El mensaje que transmite “Castigo” es que a muchas mujeres les gusta salir de fiesta con sus amigas sin ningún interés de que alguien más las invite y prefieren bailar y gozar entre ellas sin la presencia de hombres que interfieran en su celebración.

«Castigo, es una canción de Reggaeton 100% que contiene samples de Nicky Jam, Yaga y Mackie.

Quería crear una nueva canción de perreo desde hace tiempo y estoy seguro de que “Castigo” les va gustar mucho».

Conoce mucho más en el siguiente enlace

Dance Fever: Florence + The Machine

Florence + The Machine publicó su esperado nuevo álbum, Dance Fever. El álbum incluye los temas ya publicados ‘My Love’, ‘Free’, ‘King’ y ‘Heaven is Here’, todos ellos acompañados de impresionantes vídeos del aclamado director Autumn De Wilde.

Dance Fever se grabó en Londres durante el transcurso de la pandemia en previsión de la reapertura del mundo. Fueron los clubes, los bailes en los festivales, el torbellino de movimiento y, en definitiva, la música y la unión lo que más echó de menos Florence durante el cierre.

Fueron las esperanzas y los sueños de reencuentros con los seres queridos y de bailes con desconocidos los que ayudaron a mantener vivo el impulso de la Fiebre del Baile.

Ese éxtasis, esa proximidad, esa euforia ante las posibilidades del movimiento sirvieron para recordar la pérdida de la actuación y el baile en los clubes. Al fin y al cabo, la música es la única forma de arte que tiene el poder de ayudarte a perderte y sentirte libre de ansiedades, aunque sea por un momento.

Conoce mucho más en el siguiente enlace

La Colombia: Rupatrupa

Rupatrupa, es un proyecto musical basado en canciones propias compuestas por Roberto Ruido (Roberto González Berenguer, Madrid, 1989).

Se utilizan ritmos muy conocidos, como la rumba o el reggae, pero llevando siempre cualquier estilo hacia un terreno propio. Las canciones se caracterizan por su sencillez y por la sinceridad de sus letras, las cuales pueden considerarse pedacitos de la vida de su autor.

En esta oportunidad, llegan con un sentido lanzamiento en homenaje a Colombia.

«El 13 de mayo estrenamos La Colombia, el segundo single del disco. Es un homenaje a Colombia, a su gente y a todo el amor que nos dais.

No sé por qué he tenido la suerte de que mi música y mis letras conecten tanto con ustedes, pero está claro que ese amor es recíproco.

Llevo escribiendo y arreglando esta canción desde la primera vez que fuimos a tocar en 2018 y me quedé prendado del país.

Espero que la reciban como un gran abrazo desde la distancia, porque eso es lo que es».

Conoce mucho más en el siguiente enlace

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img