La Pestilencia celebra los 20 años de Balística con edición de lujo

La agrupación de punk hardcore colombiana formada en Bogotá en 1986 está de celebración. Hace 20 años que publicó uno de sus discos más icónicos, el cual se convirtió en un fenómeno musical para la época: Balística.

Para conmemorar este aniversario, La Pestilencia lanzó una reedición especial de 100 copias de un box set de lujo (agotado en la preventa) y 400 copias de una edición especial que contiene digipack A5 en box/slipcase, dos bonus track y videoclip para PC, librillo de 12 páginas, afiche, postal y sticker.

 

Balística fue una propuesta visceral tanto musical como líricamente. Este álbum fue producido en los estudios Indigo Rach en Los Ángeles por Richard Kaplan, conocido por trabajar con artistas como Lenny Kravitz, Korn y Slipknot.

Aunque en un principio el disco fue publicado de forma independiente en el año 2000, la abrumante recepción del público llamó la atención de Mercury Records (sello de bandas como Metallica en su momento), y a través de Universal Music firmaron un contrato de distribución en el 2001.

La Pestilencia 20 años Balística Foto: archivo de la banda
Foto: archivo de la banda

20 años de Balística

Balística, compuesto por 12 canciones, se caracteriza por describir explícitamente la violencia, opresión y descontento que podía sentir un colombiano promedio en la indolente sociedad que se regocija con el dolor y la muerte.

Entre sus temas destacan su primer sencillo promocional ‘Soñar despierto’ (el cual ocupó por seis meses el puesto número uno en Radioacktiva y fue el primer video de La Pestilencia en salir en MTV), ‘Cordero arrepentido’, ‘Metralla’ y ‘Hasta cuándo hasta siempre’.

Sobre el video de ‘Soñar despierto’, grabado en la Avenida Jiménez con la Séptima en Bogotá, el vocalista Dilson Díaz lo describió como: “Un videoclip que representa la desesperanza del momento que aún vivimos, ese video aún cabe dentro de esta época, porque esa Colombia sigue igual… llevándonos a ese mundo perfecto que aquí nunca llegó”.

 

El disco en formato digital está disponible en todas las plataformas digitales con sus temas que, 20 años después, siguen vigentes en la historia, identidad, arraigo, vidas y experiencias de un marco real: un país que perdió la capacidad de asombro en cuanto a violencia se refiere.

La Pestilencia 20 años Balística Foto: JuanK Díaz
Foto: JuanK Díaz

Info.: pestilenciashop.com
Facebook: /lapestilenciaoficial
Instagram: @lapestilencia
Spotify: La Pestilencia
YouTube: La Pestilencia Oficial

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment