Novedades musicales con Shimura Cinema

La música en Colombia cada día tiene más exponentes que sorprenden a nuevos seguidores.

En esta oportunidad, te hablaremos de un grupo oriundo de Medellín llamado Shimura Cinema. Toda una fiesta musical de neón, introspección y reflexión, con influencias del indie-pop, house, city pop o Kayōkyoku y disco.

Lanzamiento

Te contamos que estas nuevas voces, tras haber presentado su primer sencillo «Perdidos en abril«, llegan con un nuevo EP llamado “Neón Hong Kong”.

Este, se encuentra compuesto por cuatro canciones, y estará disponible a partir del 19 de noviembre.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/shimuracinema

Shimura Cinema

Haciendo creaciones únicas, la agrupación se destaca por ir más allá de la música, pues, en cada una de sus canciones se encuentra una película oculta que espera ser develada tanto con los oídos y como con la mirada, en un lugar en el que el sonido y la imagen no existen por separado.

¡ Escúchalo aquí!

Eloisa Arango, vocalista de la agrupación, habló al respecto:

«Este EP fue producido en conjunto con Turista Universal, de México, en cabeza de Coco Santos (Clubz), un proceso a distancia muy bonito y que nos sorprendió bastante porque fuimos la primera banda extranjera con la que trabajaban.

Son canciones que varían bastante en sus estructuras y sonoridad.»

El EP

Como te mencionamos anteriormente, se encuentra compuesto por cuatro sencillos:

Neón Hong Kong

Es el color que tomó detenernos en esta estación de espacios subterráneos pero civilizados, clandestinos pero perfectos, multitudes ordenadas y olores neutros.

Lugares que desembocan en un mar de rincones, con luces, con calles estrechas, taxis rojos en donde no siento miedo, 4 am, la noche, un cigarro, vos y yo.

Loop ft. Coco Santos (CLUBZ)

Ponerte un espejo en frente, saber que construiste de la vida un círculo vicioso del que no puedes escapar.

Te hiciste tantas promesas que no has logrado cumplirte, se vuelve inhabitable, no hay un respiro para detenerte a pensar, es una rueda imparable y el reloj no tiene pausa, todo se repite innumerables veces como un Loop del que no logras escapar.

Los segundos se vuelven eternos, y las horas perpetuas, y no sabes cómo mentirte un poco más.

Y quizás, ya no puedes más.

“No hay un respiro para detenerte a pensar, es una rueda imparable y el reloj no tiene pausa, todo se repite innumerables veces como un loop del que no logras escapar.”

Perdidos en abril

Vos y yo, luchando por alcanzar este sueño que compartimos, juntos.

“Es la síntesis de lo que somos, hemos transitado y explorado nuestra música y luego de varios años, un hiatus, una pandemia y diferentes etapas de la vida, creemos que estamos listos para compartir Shimura Cinema.”

Almas

Entender que somos más que el odio, que podemos sentir lo sobrenatural del amor cuando el universo decidió unir nuestras almas en este mismo tiempo, en esta misma era, en este mismo instante y que estamos unidos por esa fuerza.

Dicho trabajo, les tomó más de dos años de desarrollo y en él, plasmaron sus influencias sonoras como el house, el indie pop, city pop y el indie rock.

«Logramos imprimir a nuestra manera lo que esos sonidos representan para nosotros»

Hablemos de Shimura Cinema

Es la fusión de los mundos de Eloísa, Mike Cheng,y Davi Bedoya.

Este proyecto de Medellín, Colombia, es una propuesta de películas sonoras que rompen con su contexto e introducen una mezcla que toma influencias de diversos géneros.

La suavidad de la voz y la potencia del sax se dejan llevar por sintetizadores siderales sobre una base rítmica sólida, está combinación despierta cierta nostalgia y sensualidad.

“Nos llena de una emoción inexplicable poder lanzar al mundo una parte de nosotros, un proceso lleno de altibajos y de un momento histórico como el que vivimos hoy.

Toda nuestra alma está impresa en estos 4 viajes sonoros que esperamos puedan disfrutar tanto como nosotros”.

Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales en Facebook como @shimuracinema e Instagram como @shimuracinema 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img